Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.028 / 2.208
#15406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desconozco el convenio que tienes siendo funcionaria, pero el mínimo que veo ahí que te tienen que abonar, son 45 días, más esos días que tengas por convenio.
De todas formas, supongo que tienes sindicato. Llámales y que te digan ellos bien, que sabrán más sobre el convenio que corresponde.
#15407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anlomar. Hoy me han llamado y no me cuadra que solamente me quieran abonar 36 días de 18 meses de baja. A mí me dieron la iT el 20 de febrero pero desde el 1 de enero hasta el 20 de agosto.. que pasa?
#15408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hablaré con el sindicato. Me han dicho que el día 30 me ingresan lo que ellos le sale y a primeros de diciembre que les llegue la resolución (tardan la vida en una resolución) me llaman para firmar y si no estoy de acuerdo lo ponga. En la resolución también me tienen que poner una reserva de puesto de dos años. Yo tengo plaza de personal fijo en un hospital.
#15409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes ir a otra oficina del INSS. En Leganés si no te pilla mal te lo da la señorita de la entrada 
#15410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, las vacaciones pendientes las abonan una vez concedida la incapacidad permanente y por lo tanto desvinculada de la empresa, por lo tanto te deben abonar mínimo un mes y medio de la base de cotización que generalmente es bastante superior al sueldo neto.
#15411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Manuel 
#15412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! 
Pero he pedido cita está misma mañana y había un hueco en Móstoles. Ya me he informado de todo.
Saludos!
#15413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Carla61! 
Pero he pedido cita está misma mañana y había un hueco en Móstoles. Ya me he informado de todo.
Saludos!
#15414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He ido esta mañana al INSS para solicitar el informe médico de síntesis. Me ha comentado la funcionaria que aparezco con propuesta de Incapacidad permanente total. Le he preguntado, si esa propuesta puede cambiar, me ha dicho que en principio no debería... pero no me fío...
#15416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis! me han ingresado esta mañana el primer pago de la pensión de Noviembre. 
No es un poco raro a día 17? No lo entiendo, mi fecha de efectos era desde el 6/11 pero pensaba que me pagarían a finales de este mes o sobre el 25 que es cuando se suele cobrar. Sabes si a alguien más le ha sucedido? Porque supongo que ahora hasta el 24 Diciembre no volveré a cobrar
#15417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero,
He ido al INSS y ya me dieron el informe. Me comentó la funcionaria que mi expediente está con propuesta de Incapacidad total, y que saldrá en breve la resolución.
Lo que no me ha sabido asegurar es si esa propuesta puede variar, es decir, que modifiquen la incapacidad o directamente me la denieguen.  Me dijo que en principio no debiera ser, pero no me asegura nada.
No sé si sabrás de algún caso que la propuesta inicial haya sido modificada...
Gracias!
#15418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tania, el primer pago por lo que se lee por aquí lo están haciendo sin ninguna regla fija, el siguiente como dices ya será el día 25 de diciembre y así.......
#15419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla yo creo que te cuentan días hábiles cuando se disfrutan ,pero en el caso de cobrarlas son días  naturales .En sanidad suele ser así pues los días de librar no necesariamente coinciden con sábados, domingos, o festivos. Pero para finiquito son días naturales, por 18 meses de IT 45 días  
#15420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Tinez