Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.027 / 2.283
#15391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Jmg06, como bien dices ojala y sea cierto que alli vayan más rapidos porque en la mayoria de los casos nos tiramos cada dia cada hora viendo la famosa tabla de los puntos por si se mueve alguno…lo importante es que sigan presentes los 8 puntos y no desparezca el famoso punto de “determinación de la pensión”, espero y deseo que salga favorable tu caso, mucha suerte y mucha salud
#15392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alfabero buenos días. La empresa me quiere liquidar 22 días hábiles de vacaciones del año pasado, y de este año hasta el 20 de agosto que me dieron de baja 14 días. Me dicen que se cuentan solo días hábiles. Les he preguntado si son 22 hábiles los 8 días restantes hasta 30 quien me los paga y dicen que va incluido en las vacaciones.
No sé si me están engañando. Me puedes ayudar?
#15393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deben pagar un mínimo de 30 días por año, y además en bruto, es decir lo que indique tu base de cotización. Si por ejemplo su base de cotización son 2000 euros mensuales, le deben abonar los 2 mil euros.
#15394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, según la ley las vacaciones son 30 días naturales por año. Salvo en convenios especiales, no se si eres funcionaria. Pero el mínimo es ese, 30 días "naturales" por año. Lo de días hábiles será para días que deban de libranza. Pero lo normal por 18 meses de baja, son unos 45 días a cobrar de vacaciones, más las pagas generadas en caso de no tenerlas ya prorrateadas.
Si tienes días de vacaciones anteriores a esos 18 meses de baja y están dentro del año en que comenzó tu baja, también te los deben liquidar, por lo que se superarían los 45 días.

#15395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo con usted, hay personas que simulan o agravan los síntomas de su enfermedad para poder conseguir una incapacidad y debemos tener claro que esto perjudica al que realmente es merecedor de ella y además provoca en el gremio médico desconfianza ante muchos pacientes, pagando en algunos casos justos por pecadores.
#15396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasó lo
Mismo. Me pedían dni de mi marido y parte de accidente y el dni de mi marido ya lo tenían y voy por enfermedad común, no por accidente de trabajo. Por tfno me dijeron que no tenía pendiente nada
#15397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

X 18 meses de baja son 45 días de vacaciones 
#15398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo pedí a título personal la ip por accidente de trabajo , adjunte todo mis informes y aún así me pidieron un  par de documentos (dni de mi mujer y parte de accidente, que ya tenian). Yo pude adjuntartarlos al informe ya que lo inicie yo.

 Me imagino que de oficio, tendreis que ir allí o informaros a donde enviarlo y si no esperar a que os llegue  la comunicacion  por sms o escrito.

Sigo el el punto 1 desde mediados de agosto. Me imagino que esperarán a que se agote mi IT o este apunto de finalizar para seguir conmigo o eso me pareció leer en el foro, que por cuentas es a finales de año o principio del siguiente.

Un saludo a todos.
#15399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla 61, yo solo puedo comentar mi caso particular, no soy asesor , pero veo que hay compañeros que ya te han contestado, 
También depende del convenio que tengas con la empresa y fechas en que cogiste la baja y te dieron pago directo.
A mi personalmente me dieron 69 días de vacaciones porque también entraban días de Libre disposición por convenio y que no había disfrutado,también me pagaron pagas extras generadas y algunos atrasos
Hay comité de empresa donde tú trabajas?
O a acércate a una oficina CCOO  o UGT.

#15400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, veo que no has visto otros mensajes míos, he insistido varias veces que a mí me quisieron hacer lo mismo que a ti, de los 18 meses que me tenían que abonar las vacaciones me querían pagar 35 días , yo al principio les dije que creía que eran 45 pero yo no estaba seguro como tú. El compañero de este foro Jepeto me dejó bien claro que tenían que ser 45 días, que nunca podían contar por días hábiles, también llamé yo por mi parte a Comisiones obreras para preguntar y me dijeron que siempre son 45 días por 18 meses, que no me contarán milongas.
   Con las mismas llamé a la empresa se lo comenté y seguían insistiendo que eran 35 días, les dije que entonces firmaría el finiquito como no conforme, al día siguiente me llamaron por teléfono diciendo que yo tenía razón y me pagaron los 45.
   Diles lo que yo les dije, que habías hablado con un abogado de comisiones y te han dicho que tenían que pagarte 2,5 días por mes, y les dices que si no, lo firmas como no conforme y se lo llevarías al abogado para que lo vea, a ver qué te dicen. Suerte
#15401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Bruto?? 
#15402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Alguien del foro que le hayan dado el alta para trabajar estando en demora de calificación??
Gracias 
#15403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me cuenta 22 días hábiles de vacaciones, aunque yo esté el mes entero (pongamos agosto) yo en todo el mes trabajo porque son días libres. Además de los 22 días hábiles del 2023.  Desde el 1 enero 2024 hasta el 20 agosto 2024 que me dan la baja también me corresponde 2 días extras de vacaciones por trienios (ya hecha la parte proporcional).
Mi IT comenzó el 20 de febrero 2022 y me dieron la baja de la empresa el 20 de agosto 2023.
Soy funcionaria.
#15404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alfabero, las pagas extras me las han pagado en los meses que correspondían y de julio hasta el 20 de agosto también la parte proporcional.
Lo que me quieren chulear es en las vacaciones. Soy estatutaria, nos regimos como los funcionarios con 22 días hábiles de vacaciones que con los fines de semana como libres siempre son 30 días de vacaciones 
#15405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En bruto? Más los descuentos de IRPF imagino. Gracias Manuel92