Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.061 / 2.219
#15901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, me enviaron una carta en junio para que la solicitara porque habían estudiado mi caso y me pertenecía, yo no he solicitado ningún estudio, imaginé que era porque las votaciones estaban cerca ... No sé, pero yo también pensé que tardarían más  
#15902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis. 
#15903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola:
La empresa no puede darte de alta hasta que las SS den por cerrado el expediente, a veces tardan.
Si a ellos no les llega la notificación no van a hacer nada.
Mientras te sigue pagando la mutua o las SS, según el caso.
#15904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Mariarema. El expediente se cerró el día 15 de noviembre y la notificación llegó a casa por correo el día 17. La mutua me envió un correo en donde pone que pagan hasta el día 15 porque denegación de incapacidad significa alta y envían copia a la empresa y a la asesoría. A ver que me dice el abogado. Saludos!!!
#15905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola:
Las INSS , tienen el poder de entrar en tu historial médico, si tu doctora ya te esta poniendo trabas lo tienes mal, ellos leen cualquier introducción que haga a tu expediente sanitario.
De todas formas si creen que hay pendiente algo que pueda ayudar a solucionar tus problemas no  suelen darte la ipa hasta que lo intentas.
Un saludo y ánimo.

#15906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente las empresas se enteran antes de tu alta, huele raro. Al INSS le interesa que empieces a trabajar cuanto antes, porque así tienen dinero de tu cotización.
De todas formas si te deben vacaciones tienes el derecho de cogerte ahora. Si tu empresa tiene asesoría puedes llamarles. Igual los del taller no tienen ni idea pero, vamos es raro que no les hayan notificado digitalmente.
Si no están puestos en esto y esperan carta , mal porque al menos a mí nada me ha llegado certificado y en mi pueblo correos fatal, pasa una vez cada 15 días y eso que el pueblo es grande.
Llama al INSS, tú no vas a dejar de cobrar pase lo que pase es un derecho y tarde o temprano alguien te pagará estos días aunque tengas que reclamar.
#15907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades a quienes han conseguido la incapacidad, sea cual sea. Que disfrutéis de mucha salud todos, que es lo que realmente necesitamos y que como poco vuestras patologías no vayan a más.
Conseguirlo de alguna manera es finalizar una etapa, al menos psicológicamente hablando y eso es ya en si un alivio.
A los que no, que no sé desanimen, lo que es de uno es de uno y si no es ahora será más adelante.
Mucha suerte en el camino y mucho, mucho ánimo.
.
#15908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mi esta semana me ha desaparecido el punto 5 así que doy por hecho que está denegada, en mi caso tengo epilepsia míoclonica, síncopes, migraña crónica, pérdida total en un oído y pérdida aguda en el otro, además de problemas de espalda que me causan mucho dolor pero que a ojos de una incapacidad no son “graves”.
Justo el lunes me dio un pinzamiento muy fuerte en la espalda, fui al de cabecera y sus palabras fueron, eso te va a doler toda la vida y te tienes que hacer a la idea, es lo que hay, lo que me preocupa es que tengo que volver al trabajo y estoy con dolor, y claro, no sé qué hacer, a alguien le ha pasado algo parecido? 
Además llevo desde junio esperando que me den cita en el traumatologo, después de esperar casi un año para una resonancia, esto es vergonzoso.
#15909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Carol te comento que si es normal que te revisen tan pronto y más si tean dado la absoluta ami me la concedieron también y me la revisaron a los 6 meses y después a los 6 meses otra vez y ya después de esas 2 revisiones a los 2 años que me toca ya la posible revisión este mes que entra lo que comentas de reclamar que an obviado patologías no tiene sentido ya que te la an concedido la incapacidad 
#15910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el tribunal médico te dicen algo normalmente de si te dan la incapacidad? 
#15911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo me pondría en manos de un abogado y toca recurrir.
#15912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, según la persona que te atienda de médicos... Te puede decir que te propone para una incapacidad pero en realidad no depende solo de esa persona, para obtener una incapacidad hay unos requisitos, si no cumples alguno de ellos te lo denegarán.. son cosas que se tienen que tener en cuenta.
#15913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabes algunos requisitos? Gracias por la ayuda 
#15915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi la mutua me propuso para incapacidad permanente parcial ( sin yo saberlo) y el doctor que me visitó en el ICAM me dijo que coincidía con la mutua y también veía una parcial y así lo indicaría. Ya veremos si coinciden...