Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.016 / 2.210
#15226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,muchas gracias por responder.
Pues si,al final he llamado y lo tenían desde el día posterior de cuando llamé, así que ya podía esperar sentada que me llamasen,a mi me han pagado 42 días y encima me dicen que no saben nada de que me tienen que reservar dos años el puesto de trabajo, así que a reclamar toca...
#15227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Santiago por el aporte es que sabes lo que pasa que no se si esperarme a recibirlo o mandarlo ya esa es mi duda ahora
#15228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual esperan a que llegue el 30 de noviembre.Como el resto de las nóminas, muchas empresas gestionan así los pagos.
#15229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento esas denegaciones.
Estoy seguro que si te corresponden tardarán más o menos pero, te la darán. Así que no cejes en el intento. Ánimo a todos.
#15230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os voy a comentar una cosilla.
INSS  accede en nuestra carpeta médica y tiene también todo de la mutua.
Lo saben todo ,menos los informes que se tengan privados, esos hay que volcarlos en nuestra carpeta o en caso llevar(INSS)
No solo eso accede a cada cosa que escribe nuestro médico de cabecera porque este tiene la obligación de reflejar cada consulta que tienes con él y este también añade opiniones o "pensamientos".
Sobre tema alegaciones no es obligatorio pero, es recomendable.
Sólo tú sabes que te incapacita para trabajar. 
Ellos leen tú categoría como empleado pero, la realidad de lo que hacemos la sabemos nosotros.
#15231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo enviaría, en cuanto lo hice desapareció ese mensaje. Y en Tu seguridad social ya me aparece que mi solicitud está en trámite y que me avisarán por correo y SMS cuando haya una resolución.

Sí o sí, de un modo u otro vas a tener que presentar el mismo formulario. Estaría tranquilo, no pasará nada porque te adelantes. Es un mero trámite burocrático, importante porque ahí te piden tus datos bancarios, pej. Pero lo primordial era pasar por el ICAM. 
Entiendo que hasta que no lo presentes igual el proceso queda "pausado".
Pero mi opinión no deja de ser la de alguien que como tú, está fuera, y que la verdad, no tiene mucha idea de nada.

Santi
#15232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solo explico mi caso y es el único que se a ciencia cierta
El trabajador claro que tiene derecho a disfrutar las Vacaciones, pero por el motivo que sea si no las ha disfrutado también tiene derecho a cobrarlas , la empresa a lo mejor quiere que las disfrutes y no desembolsar ese dinero, pero el trabajador necesita ese dinero.
Y así lo marca la Ley o disfrutas Vacaciones o te las pagan no hay más.
En mi caso a sido así, así me lo dijo el abogado y así a ocurrido, vivo en la Comunidad de Barcelona y de momento no me puedo quejar de cómo a sido mi caso particular, eso sí más de 2 años se baja y esperando la Resolución
Aún continuo tratándome en el Hospital y con medicación diaria sin poder hacer una vida relativamente normal....así estoy y se que estaré el resto de mi vida
Ya me.lo han dicho todos los Médicos No tengo cura y es Degenerativa y Discapacitante...
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#15233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No no,ya la tenían hecha, sólo que han pasado de llamarme para ir a firmar....
#15234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No pongo en duda de verdad y no personalizo, para nada.
Pero legalmente ya he expuesto (en otro post) los 2 motivos por los que se cobran y si miráis y buscáis la información veréis.
La empresa puede negarse a pagar y esperar a la resolución.
De hecho haga lo que haga allá cada cuál.
🤷.
Si te las han pagado y te venia bien  mejor.😉
La verdad es que siento tu dolencia, estamos igual con lo de UTD.
Bastante llevamos.🫶


#15235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, deberían de estar encantados con lo que se ahorran.
Sobre los dos años será ignorancia. No todo el mundo esta puesto con estas cosas pero, es un derecho y si vuelves pues tendrán que apechugar.

#15236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi en qué apartado de la seguridad social se envía los documentos telematicamente?
#15237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaaaa..una preguntita..a mi me han pagado el inss el dia 13 de este mes 867 e q no coinciden con la pension de incap total q me pagaran el 55 % y me quedan720 e a falta de pedir el 20 % de la cualificada...sabes a q puede corresponder..pone primer pago pension...I cobrare el 25 la paga de navidad...en el banco pone primer pago pension..però el dia 13...la ipt edta aprobada desde 2 noviembre...es q no lo entiendo..gracias
#15238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Rellenas esto (con certificado digital o Dni electrónico):
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Incapacidad/201979

Ahí adjuntas el formulario de solicitud de la incapacidad permanente (C216) y tu DNI y en su caso también el de tu cónyuge. Cuando lo hagas se generara un registro y un acuse de recibo.

Santi
#15239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas Gracias Santi
#15240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te han pagado de 867€ son atrasos. El día 25 será la paga normal 627€. La paga extra es la parte proporcional desde que son los efectos económicos (se cuenta mes entero) hasta el 30 de noviembre.