Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta: Daño directo por agua

46 respuestas
Consulta: Daño directo por agua
2 suscriptores
Consulta: Daño directo por agua
Página
6 / 6
#41

Re: Consulta: Daño directo por agua

Primero gracias otra vez por tu rapidez. Acabo de ampliar el comentario anterior y verás que si existe, pues ya esta localizada. Ahora estoy esperando que vengan del seguro a reparar la fuga. Mi duda es porqué no se quieren hacer cargo del coste de la localización, cuando era una evidencia que había fuga, Tanto por lo que me dijeron los técnicos de la caldera como después de comprobar que cuando abría la conexión de agua caliente, con todos los grifos cerrados, el reloj que mide la entrada de agua de la calle al interior de la vivienda iba sumando litros.

#42

Re: Consulta: Daño directo por agua

Ok, en ese caso si que reclamaría los gastos a la compañía puesto que tanta obligación tienes de minorar el importe del siniestro como de que seas indemnizada en el importe de los gastos en que hayas incurrido para ello. Ampárate en el artículo 17 de la Ley 50/1980

#43

Re: Consulta: Daño directo por agua

Muy agradecido. Un saludo

#44

Re: Consulta: Daño directo por agua

En teoría hay avería pero no daño directo del agua(manchas,humedades,etc),por lo que en principio no habría cobertura,el único daño consecuencial es el mayor consumo de agua,que te aumentará la factura.

#45

Re: Consulta: Daño directo por agua

Gracias por tu respuesta, pero no soy capaz de entender que haya avería sin daño. Después de localizar la fuga, la cía. no tiene ningún problema en reparar la fuga y, además según el condicionado general, "el objeto de esta garantía es reparar o indemnizar los daños que se produzcan en los bienes asegurados (vivienda) a consecuencia de fugasde agua o por omisión o desajuste del cierre de grifos y llaves de paso. Tambien, los gastos necesarios para localizar y reparar la avería causante de los daños..." y, repito, yo creo que si hay fuga, hay daño. Gracias de antemano.

#46

Re: Consulta: Daño directo por agua

Perdona que insista pero dime tu cual es el daño,cuando se rompe una tubería en el jardín el único daño es el aumento de factura(consecuencial pero directo),porque al cesped por mucho que salga,sobre todo si es verano,cuanto más mejor.Daño es:mancha,humedad,parquet dañado,muebles hinchados.............

#47

Re: Consulta: Daño directo por agua

Seguramente estaré equivocado porque no tengo ni idea o muy poca, es por esto que pido vuestra ayuda, pero creo la la propia rotura del tubo que produce la fuga es un daño y más si para dar con la fuga hay que hacer un gasto, agujeros en el suelo y por supuesto molestias,si nos atenemos a la primera acepción de la RAE
1.- Causar detrimento, perjuicio, menoscabo, dolor o molestia. Creo que detrimento, perjuicio y molestia, no física, pero estar sin agua caliente casi tres días, creo que lo es.
Pero de todas maneras gracias por las respuestas. Un saludo