Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta: Daño directo por agua

46 respuestas
Consulta: Daño directo por agua
2 suscriptores
Consulta: Daño directo por agua
Página
3 / 6
#17

Re: Consulta: Daño directo por agua

Muy facil, vienen a decirte que no te reparan y que valoran los daños que ellos estiman convenientes.

Pero aún así, deben abonarte los daños por agua en el salón, los daños al vecino de abajo, la localizacion de la avería y el tapado.

#18

Re: Consulta: Daño directo por agua

Pues vaya... ¿Y hay alguna razón por la que no hayan hecho ya una relación con las cosas que ellos estimen convenientes reparar y las que no?
¿Puedo solicitarles copia del informe pericial para estudiarlo?
Gracias.

#19

Re: Consulta: Daño directo por agua

Pero ha ido algún Perito? Ya me extrañaría.
Y no, el informe pericial nunca te lo darán.
Tan mal tienes las tuberías?

#20

Re: Consulta: Daño directo por agua

Primero fueron los que iban a hacer la reparación, levantaron el suelo y por lo de la arqueta, dijeron que avisaban al seguro para que les dijera como proceder (actuar sólo sobre arqueta o hacerlo también en tubería). Entonces fue el perito, echó un vistazo y en 5 minutos había terminado. Midió el baño y el salón, preguntó si tenía losetas de reserva iguales (no tengo). Dijo que la humedad del salón no entraba por se daño directo. Bajó a casa de la vecina y no estaba, le di el teléfono y se fue.

Esta tarde le voy a echar un vistazo a las tuberías, no las he mirado, nadie de los que fue me comentó nada grave respecto al estado de las mismas.

#21

Re: Consulta: Daño directo por agua

Hay cosas que no entiendo.
1º.- Vives en un piso?
2º.- A que le llamas arqueta? No será el bote sifónico?
3º.- Como que no te pagan los daños directos del salón?

La exclusión de daños por corrosión generalizda, no es de aplicación en el primer siniestro. En todo caso es, una vez conocido el estado de la instalación, te dejo en suspenso la garantía de daños agua, hasta tanto en cuanto no arregles su estado. Pero el primer siniestro te lo tienen que abonar.

Simplemente te están tomando el pelo.

#22

Re: Consulta: Daño directo por agua

Muchas gracias por la ayuda, te aclaro lo que comentas.
1) Es un piso. 2) Le digo arqueta porque es como la llamaron los que fueron a ver la avería. Tengo muy escasos conocimientos de fontanería, pero yo siempre he llamado a eso bote sinfónico. Es lo que está en el suelo con una tapa metálica que recibe los desagües del lavado, bidé, etc. 3) Eso tampoco lo entiendo, en principio, atentiendo al condicionado, tenía el convencimiento de que sí entraba, era la duda que me llevó a consultar en el foro cuando me dijeron que "no entraba al ser daño directo".

#23

Re: Consulta: Daño directo por agua

Quitale "sinfonía" y sírvetelo con "sifon". SIFÓNICO

Solo encuentro una explicación y es que no tengas contratado daños agua.

Escanea si puedes las Condiciones Particulares (parte del seguro donde viene tu nombre, la dirección del riesgo y capitales) y cuelgalas aqui.

Intentaremos ver que es lo que pasa.

#24

Re: Consulta: Daño directo por agua

Tienes razón, bote sifónico, tengo pocos conocimientos, pero ha sido un lapsus cálami :)

Esta tarde adjuntaré las condiciones particulares. Creo que sí están contratados.
Gracias por todo. Un saludo.