Acceder

Consulta: Daño directo por agua

46 respuestas
Consulta: Daño directo por agua
2 suscriptores
Consulta: Daño directo por agua
Página
5 / 6
#33

Re: Consulta: Daño directo por agua

Estimado Acrasol,

sin ánimo de ofender, ¿De verdad te crees lo que pones? No voy a realizar más comentarios respecto a los tuyos. Pero desde luego recomendarle a alguien que se busque un fontantero para reparar un daño con la supuesta previsibilidad de que le vas a poder reclamar a la compañía esos gastos, cuando la compañía te está rehusando el daño... me parece muy atrevido.

Joseu si aceptas la indemnización la aceptas con el cierre del siniestro. No podrás reclamar nada más puesto que estás dando por bueno tanto el siniestro, las consecuencias del mismo, la tramitación del mismo y la indemnización de daños. Si en este proceso no están incluidos los daños propios no serán indemnizables. Siempre te quedaría la vía judicial en este caso, no recomendable por cierto primeramente por su lentitud, y segundo porque no tienes base legal. Ellos no te están reparando el daño porque no lo consideran consecuencia.

Respecto a la vecina de abajo la indemnizarán por los daños sufridos.

De los daños en casa te dicen que abriran otro expediente porque no lo consideran consecuencia del siniestro. Quieren aperturar otro para ver cual es la causa de esas manchas. Cuando periten esa causa, si está excluida no te pagarán nada (en muchas compañías esta excluida la humedad ambiental transimitida por la cimentación, por ejemplo) o si está incluida te pagarán (fuga o cualquier otro motivo ).

No confundas los daños estéticos; sé que te refieres a ese daño como "estético" porque no se te ha "roto" nada y la mancha provoca una falta de "estética" en la pared. Pero por la cobertura de daños estéticos no te pagarían, te pagarían por daños propios en continente por agua. Los daños estéticos los utilizarían para pintarte las otras zonas de pared NO DAÑADAS por el agua, pero que contrastan al estar pintadas de hace más tiempo. Entonces, por daños estéticos, te pintan el resto.

El resultado es el mismo: te dejan la pared "nueva". Pero un daño va por un sitio y el otro, por otro.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#34

Re: Consulta: Daño directo por agua

Hasta hoy no he terminado con este asunto. Ha sido todo un poco extraño
La comercial de seguros me dijo que ella se encargaba de todo y me enviaba a una compañía auxiliar que trabaja muy bien (resulta que eran el marido y el cuñado, que están en paro, pero conocen a una empresa que les apaña las facturas, toma ya). Miraron todo y quedaron en hacerme el presupuesto.

Al final la compañía ha indemnizado con 850 euros por la reparación de bote sifónico, desmontaje y montaje de sanitarios y suelo y pintura de la pared del salón con humedades.

No me han dicho nada al respecto de cambio de tuberías antiguas, pero me he curado en salud y las he cambiado (80 euros de mi bolsillo), aparte de unas losetas de la pared que ha habido que cambiar.

Creo que la comercial, marido y adláteres han hecho negociete, ya que en el desglose de gastos que no me facilitaban y he conseguido por otros medios, aparecen 130 euros en concepto de pintura, que me parece un exceso, ya que quitar el "picado" de la pared despegado y volver a pintar una cuarta parte de la pared, lo hubiese hecho yo gustosamente por esa cantidad.
Han pintado sólo el trozo reparado, por lo que me han dejado un considerable parche blanco que pintaré una de estas tardes cuando esté de vacaciones. Dicen que si la pared fuese azul, la hubiesen pintado entera, pero que al ser blanco, no.

Mi vecina también ha sido indemnizada o eso creo, ya que ha dejado de llamarme dos veces al día.

Dos meses me ha llevado!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

#35

Re: Consulta: Daño directo por agua

y SI FUERA VERDE?

Es uqe despues nos quejamos de los Asegurados, pero la verdad es algunos sois SANTOS.

A mi me pintan como mínimo la pared entera, y eso si no reclamo que me pinten la habitación que igualmente me corresponde.

#36

Re: Consulta: Daño directo por agua

Es que ya estoy tan cansado con el tema y tengo tan pocas ganas de ver a gañanes andando por mi casa que ya me he rendido.
La comercial es una pícara, me dijo que me mandaba a una "empresa auxiliar" que trabaja muy bien (ya que tenía muy malas referencias de la empresa que trabaja con la aseguradora en la zona) y los que han hecho la obra han sido su marido, cuñado y un colega, una empresa les ha apañado la factura... ¿Picaresca? No, lo siguiente.

#37

Re: Consulta: Daño directo por agua

Hola, a ver si me podeis guiar un poco. Vivo en una casa y tengo una fuga en la tubería del agua caliente (lo se por que los técnicos de las caldera de gas me lo dijeron), no hay mancha en la pared pero hay fuga y por tanto daño. Para localizar la fuga e consultado con una empresa que se dedica a buscar fugas y me garantiza que la encuentran con un margen de 50 cm. He preguntado a la compañía si se hacen cargo del gasto o ellos mismos viene y la localizan y reparan. La compañía me dice que cuando haya mancha, como hay daño entonces si queda cubierto pero mientras no, lo que pueden hacer es facilitarme presupuesto de otras empresas, pero que corren de mi cuenta los gastos. Mi pregunta es ¿no hay daño aunque no se vea? ¿es necesario esperar unos días o semanas hasta que salgan mancha en la pared o no, porque puede salir para abajo (recuerdo que vivo en una casa y tengo alguna tubería que pasa por tierra)? ¿Tengo que estar tirando agua caliente 24 horas al día (agua que hay que calentar con gas)? Espero vuestra ayuda. Gracias

#38

Re: Consulta: Daño directo por agua

En la mayoría de las pólizas, no en todas, no existe siniestro si no existen daños refiriéndonos al caso concreto del agua; la propia definición de siniestro te lo indicará. Es decir, que no van a proceder a una localización y reparación preventiva aunque a la hora que aflore el daño éste pudiese haber sido minorado. Es una de las razones por la que tampoco se suelen reparar fugas en tuberías vistas.

#39

Re: Consulta: Daño directo por agua

Gracias por la respuesta tan "veloz". Pero si leo la definición de siniestro en el condicionado general me quedo con la misma duda. Te pongo lo que dice: "SINIESTRO: hecho cuyas consecuencias dañosas están cubiertas por la póliza. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituye un mismo siniestro". Yo es que creo que el daño, aunque no sea visible, está y creo que la localización deberían cubrirla o bien ellos o hacerse cargo del coste. Un saludo

Perdón patocles, pero no es una localización y reparación preventiva. Es una fuga real. Es más, como me dijeron que no se hacian cargo, he llamado por mi cuenta y corriendo con los gastos de la empresa. Ya está localizada la fuga. Ahora espero que venga el fontanero a repararla. Gracias otra vez.

#40

Re: Consulta: Daño directo por agua

Pero la compañía opina que no existe, no está probado y por tanto no lo atiende. Tal vez si pruebas su existencia si te hagan caso. Consulta el caso con tu agente, que es quien debe gestionarlo.