Acceder

Rescatar seguro de padre fallecido

33 respuestas
Rescatar seguro de padre fallecido
Rescatar seguro de padre fallecido
Página
4 / 5
#25

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

Ahora un suponer Carlos, ¿uno podría exigir a la compañía por ejemplo BBVA Seguros, Santander Insurance o Segur Caixa, que le domicilien el recibo en la Caixa Balears o la Banca March?, lo pregunto porque me temo que por ahí no pasan ……..

#26

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

Tu estas segura de que figuras como beneficiaria en la poliza. Es que lo unico que se me ocurre es que la compañia quiere pagar a los herederos porque en la poliza no figura una beneficiaria explicita, sino que tiran del testamento donde los herederos sereis todos los hijos.

#27

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

Por lo que leo entiendo que lo que tenia tu padre contratado era una prima única, vinculada a un seguro de vida.
Como te han dicho los compañeros en los seguros personales los beneficiarios son designados por el Tomador del seguro. De no poner a nadie automaticamente sran los herederos legales por orden de Esposa, Hijos, hermanos etc.
Dicho esto seria bueno que te enteraras que compañia tiene hecha la póliza,
( si me dices el bco a lo mejor te puedo decir cual es la aseguradora que esta vinculada a el). Una vez sabido esto te derijes dirctamente a ella, solicitando (sin enfadarte), que te digan que es lo que te hace falta presentar para poder cobrar..(Que conste que la documentación a pedir te biene en condiciones generales, por lo que lo mejor seria tener una copia).

Yo de todas formas ya te informo de los requisitos minimos y quizas lo únicos que te haen falta.

1º Certificado de defunción.
2º Certificado medico que haya asistdo al Asegurado.
3ºCertificado del Registro de Actos de Ultimas Voluntades y copia del último testamento del Tomador.En su caso, testimonio del Auto de declaración del Impuesto sbre Sucesiones.
4º Póliza de seguro.
5º Los beneficiarios deberan de justificar se dercho fechacientemente.

#28

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

En la póliza figuro como única beneficiaria al 100% y aún así por ahora no tengo nada qué hacer

#29

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

En la póliza pone certificado individual de seguro colectivo de vida de alta rentabilidad.
La aseguradora es CASER y ya he entregado toda la documentación, hasta el libro de familia, fotocopia del DNI de mi padre y el mío.
Yo aparezco como única beneficiaria.
Lo que hice fue lo que me aconsejó Avante poner la reclamación al defensor del cliente y estoy a la espera de que me respondan, o algo porque lo mandé certificada con acuse de recibo y aún no me ha llegado la notificación como que la han recibido. Espero que todo salga bien, porque ya estoy desesperadita.

#30

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

Pues creo que no, a mí la aseguradora sólo me pidió el dni, ya qe mi nombre y la afiliación figuraban en la póliza, el testamento con las últimas voluntes, partida literal de defunción etc, lo abrí unos meses después, el seguro declara el ingreso a hacienda (al menos a mí, me fué así)

#31

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

Hola Avante y a todos los que me habeis ayudado. Hoy me han ingresado el dínero de la póliza. Estoy que todavía no me lo creo, increíble.
Quería darte las gracias por las veces que me has aclarado todas las dudas que tenía, eres genial.
Ahora me queda saber cuánto se va a llevar hacienda, no vaya a ser que lo reparta entre mis hermanos y mi madre y me vanga luego el pelotazo y no sé de dónde lo voya a sacar. ¿Sabes cómo va eso?, ¿dónde voy a que me informen?. Gracias y un saludo

#32

Re: Rescatar seguro de padre fallecido

¿Quien era el beneficiario?

Si este o esta lo reparte estamos ante una donación, y la donación dependiendo de las comunidades autonomas paga impuestos. Piensa que es otra operación que nada tiene que ver con el seguro, porque les puede donar este dinero u otro distinto.

Esto mejor en el foro de fiscalidad.