Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

La poliza debe de estar acompañada de una tabla con los VALORES DE RESCATE desde el año 2 hasta el final .
Si no para aclara esta contardiccion le haces la consuilta por escrito de cual es su valor de rescate en el año 3º y en el 5º pero exigiendo la respuesta por escrito , si solo recibes la mitad puede ser que lleve incluido un seguro de vida importante y quie sea este el que consume una parte importante de la prima

#35

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Muchas gracias, pero esto tiene una mala pinta que asusta, que mania tienen los comerciales de "ignorar decir" lo mas importante, que por mucho que puedas rescatarlo a los 2 años vas a ver la mitad de lo que habias puesto. Esto no es denunciable??

#36

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Solo tres preguntas por curiosidad : Cuantos pagas al año de prima , si falleces mañana mismo o quedas invalido cuanto cobrarias y que edad tienes ?

#37

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Buenas... a ver, empecé en julio de 2007, a 60 euros al mes incrementandose creo un 5% anual, ahora estoy en 69 euros mes.
La prima tarifa es de 720 euros.
En el apartado de capital asegurado: en caso de supervivencia del asegurado al termino de este contrato --> 55100 euros, en caso de fallecimiento del asegurado, reembolso de las primas de tarifa pagas: esta en blanco, es decir, 0.
Tengo 33 años(34 en diciembre)
Los valores de rescate y reduccion (por ese orden) son: año 3 --> 1686 y 3166 euros, año 5 --> 3248 y 5956 euros

#38

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Veamos , el plan no tiene componente de vida ,lo que hacen es devolverte las primas pagadas . Tampoco es cierto que solo te devulevan la mitad , piensa que al valor de rescate (que es el minimo garantizado) hay que sumar las Participaciones en Beneficios que se cuantifican generalmente cada 31 de diciembre has tenido que recibir 3 cartas en dic 2007 , dic 2008 y dic 2009 , en esas cartas te indican el porcentaje que la aseguradora ha obtenido de RENTABILIDAD ADICIONAL al INTERES TECNICO GARANTIZADO en algunas compañias esta PB es una cantidad significativa de hasta el 5% , consigue esta informacion y estaras mas cerca de saber si el Plan de Jubilacion es interesante o no .
Como mencionaba Avante anteriormente los gastos que tiene el plan se descuentan de las primas aportadas , normalmente por las polizas que he visto la parte mas significativa de estos se genera el primer año , los 3 primeros o los 5 primeros eso ya depende de cada plan y de cada Aseguradora . Si te fijas en el tuyo haciendo los numero por encima a los 5 años tienes garantizado casi todo el capital aportado y aun te faltan sumar las PB generadas cada 31 de diciembre , por eso es muy importante que veas la trayectoria de estas PB en los ultimos años para saber si la Aseguradora hace buenas inversiones u obtiene buenas rentabilidades adicionales .
Hay que tener una cosa muy clara , un Plan de Jubilacion es un producto de Ahorro a Medio o Largo Plazo por eso nunca lo debemos de utilizar para guardar cantidades que nos puedan ser necesarias a corto plazo porque entonces es cuando perderiamos dinero .
Espero que con esto tebgas mas datos para tomar la decision final

#39

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Muchas gracias por la respuesta y por el tiempo que se ha tomado. Si yo no me quejo de eso, yo me quejo de que NO DAN TODA informacion cuando vas a contratarlo, sino pues quizas no lo hubiera contratado, con lo facil que es decir, durante 5 años no podras recuperarlo devolviendote el 100%. No creo que sea muy etico ir engañando asi a la gente.

PD:no he recibido ninguna de esas cartas.

Saludos y gracias

#40

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Pues contacta con Santa Lucia y que te faciliten esa informacion supongo que la PB será variable o si es del tipo escalado que ya se pacta al formalizar la poliza debra de figurar tal escalado en el Contrato pero yo he estdo viendo el Plan en la web de Santa Lucia y mencionan que tiene una rentabilidad Garantizada y una Participacion de Beneficios asi que si lo dicen tiene que darte esta informacion