Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
1 / 12
#1

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Buenas a todos, este es mi duda hace mas de dos años que contrate el seguro MaxiPlan Jubilacion, pero como la parte de la participacion en beneficios es oscura ya que no me comunican dicha parte no se lo que gano o pierdo? tengo muchas dudas de si seguir con este producto ya que no estoy contento, podeis ayudarme?.
Deberia de hacer el rescate ya que como limite pusieron dos años y ya han pasado mas, os indico la edad por si es determinante, ahora tengo 35 y lo contrate con 33.
Gracias a todos.

#2

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola,
yo lo cancelaría. A mi madre le acaba de vencer un plan de jubilación 6000 con ellos y te puedo asegurar que nos han intentado engañar, no explicando las cosas como son, para que contratasemos un deposito flexible con ellos.
Nos hicieron una visita en la que nos comunicaban verbalmente el dinero que habia disponible una vez finalizado el plan (unos 20.000 euros) y que para evitar pagar a Hacienda (unos 3.500 euros mas o menos) podíamos traspasar ese dinero a un deposito, tenerlo un año ahí y pasado ese año disponer de todo el dinero sin tener que tributar nada de nada. Cuando vuelven a las dos semanas le pedimos al agente que nos facilite el cuadro de aportaciones y rentabilidades y vemos que solo había que pagar unos 700 euros a Hacienda, ya que el calculo que había hecho "verbalmente" era sobre el total resultante, no sobre los rendimientos obtenidos. Se excusa el agente diciendo que no dispone de los datos exactos hasta que no aceptamos traspasar a su Deposito Flexible. Lo más grave es que vemos que es la misma Santa Lucia la que practica esa retención de 700 euros, que supuestamente no se iba a tener que hacer.

#3

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Mira antes lo que te van a quitar al retirarlo y si te compensa

#5

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Si no necesitas el dinero , conguelalo , pero no esta tan mal el plan que as firmado dispone de 2.2% fijo + articipacion en benefios , si lo retiras antes de los 7-8 años sacaras menos dinero del que metiste ,ese producto esta echo para una imbersion a largo plazo , pero apartir de los 20 años como todos los de este tipo son bastante rentables( yo trabajo en esa compañia ;) )

#6

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

El 2,2% que te citan es un interés técnico que se aplica sobre las provisiones matemáticas de balance.
Dichas provisiones son iguales a lo que tu has pagado restándole la comisión que se ha llevado quien te lo ha vendido (un subagente), el agente (Santa Lucía tiene macro agentes territoriales a quienes nunca les verás el pelo puesto que son empresarios y el que curra es el subagente controlado por un jefe de equipo-que también cobra-al servicio del agente), los gastos de publicidad y los gastos de administración de la aseguradora. Por tanto el interés del 2,2% en esa aseguradora se aplicará a una cantidad mucho menor que lo que tu has aportado. Asímismo te habrán endosado coberturas de seguro de vida, invalidez, doble y triple capital... que también pagas. Así que si decides marcharte ahora perderás dinero. Pero perderás menos que si lo haces el año que viene.
La próxima vez que quieras ahorrar en jubilación existen seguros en los que la comisión es del 0,5% y que ofrecen rentabilidades reales adecuadas para quien quiere un ahorro programado, a largo plazo y sin riesgo. Ese tipo de productos están en manos de agentes "decentes" y de corredores también "decentes".
Saludos,

#7

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Me alegro mucho (o no) de que haya alguien igual de preocupado que yo con este tema. Yo tengo un maxiplán jubilación desde hace ya casi 4 años. Me liaron y me lo hice. Yo la verdad, no fui muy precavida porque no me informé lo suficiente, y a decir verdad, el agente que me lo hizo, estaba deseando cerrar el contrato conmigo y tampoco fue muy claro con las condiciones.
En primer lugar, desde los casi cuatro años que llevo, no me han mandado en ningún momento ni una sola relación de los beneficios que me lleva aportando mi maxiplán (si es que me está aportando algo), vamos, que no tengo ni idea de cuanto me lleva generando.
En segundo lugar, son superlistos, porque te dicen que al final tendrás una participación en beneficios, pero en ningún momento te dejan claro cuánto es aproximadamente esa participación (vamos, que lo mismo es una propina).
Yo tengo 28 años, vamos que lo hice demasiado joven (con 24), porque me parecía bien empezar a ahorrar para la jubilación, ya que mi generación igual lo tenemos más complicado, pero claro, si me va a aportar muy poco, y los beneficios son engañosos, pues es casi, como si lo fuera yo guardando en una hucha en mi casa, pero encima, sin poder disponer libremente de ello.
Me informé hace unos meses para sacarlo, pero claro, pierdo bastante dinero, y claro, a las personas de mi edad, no nos sobra el dinero. Aún así, estaría dispuesta a sacarlo aún perdiendo más que nada por no seguir perdiendo más.
Me gustaría que alguien que supiera o tuviera algo de información sobre este maxiplán, me dijera si es verdad que transcurridos unos 6 años, la pérdida es mínima o nula, porque si es así, no me importa esperar 2 años más para sacarlo. si no fuera así, pues preferiría sacarlo cuanto antes.
Bueno, disculpad por mi ignorancia en este asunto, y gracias de antemano a quién me proporcione algo de información