Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Buenas noches. Me presento como agente de Santa Lucía para que no haya suspicacias tras hablar bien del producto.

En definitiva es un buen producto, puesto que el capital esta asegurado y además tienes un interés garantizado.

Otro punto a su favor es su fiscalidad, muy diferente al de los planes de pensiones como ya se ha escrito en otros comentarios.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que es un ahorro a largo plazo, por lo que está pensado para no rescatarse hasta el final de su vigencia (donde recuperarás tu capital más el interés garantizado más el reparto en beneficios). Lógicamente los primeros años tiene una penalización, por eso hay que tener claro que es un ahorro a largo plazo una vez se contrata. No obstante en la póliza aparece un cuadro donde pone el valor de rescate dependiendo del año en el que decidamos rescatarlo y podemos comprobar a partir de que año ya no se tiene penalización. También se puede paralizar la aportación (reducción) y dejar que vaya rentando hasta su finalización.

Imagino que algunas dudas que afloran aquí (lógicas por otra parte), se deben a un asesoramiento deficiente (quiero pensar que por desconocimiento) por parte de vuestro asesor. Como podeis imaginar no todos los asesores son iguales, aunque me niego a pensar que ha sido a mala fe.

Espero que haya servido de ayuda este comentario y tranquilizar a alguien al respecto. Si puedo solucionar alguna duda más estaré encantado.

#74

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola jonatan78 me gustaría hacerte una consulta. Yo tengo un plan de jubilación 6000 desde el año 1995 y me han dicho en santalucía que a un interés del 5%. Quería hacer una aportación extra al plan pero me han dicho en la agencia que tengo que hacer otro plan al 2 y pico % que no puedo hacer esa aportación al plan que ya tengo. Claro la diferencia en el interés es casi el doble supongo que será por eso por lo que no quieren que haga aportaciones. No me parece lógico,¿que opinas? gracias

#75

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Estoy de acuerdo con un comentario que he leido....., si lo rescatas ahora, vas a perder dinero, pero si esperas vas a perder bastante más.
Información engañosa y ganas de cerrar operaciones.

#76

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola Ghost47. Puedes hacer la aportación al jubilación 6000 pero debe ser al interés actual del 2,30%. Ojalá pudieramos hacer aportaciones extraordinarias al 5%, imagínate, nadie haría plazos fijos al interés que estan ahora (inferiores al 5% en la mayoría de los casos).
El tema de abrirte otro imagino que ha sido por comisionar una póliza nueva por parte del asesor.
La decisión es tuya: realizar aportación al jubilación 6000 o a uno nuevo, pero ambos serán al 2.3% que es el interés actual.La unica diferencia será que le comisiones o no al asesor.
No obstante tienes un jubilación a un interés buenísimo ya que cuando lo abriste estaba el interés del 5%, cosa que ahora nadie te puede dar. Así que aguantalo y sigue aportando ya que tiene muy buen interés.
Si quisieras hacer una aportación mensual nueva ya hablaríamos de abrirte otro plan con un interés un poco superior (3%) y quizás un poco más flexible. (Ya me dirás si es ese el caso).
Espero haber solucionado tus dudas y me ofrezco para aclarate las que tengas.
Saludos.

#77

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola jonatan78, muchas gracias por tu respuesta. Estoy muy contento con haber hecho este plan en el momento preciso. Tendría unos 21 años cuando lo hice y ahora me alegro un montón. De momento lo que voy a hacer es ir buscando depósitos a palo seco, sin invertir en fondos ni acciones ni historias de esas de las que yo entiendo poco. Ahora he encontrado un interés al 4.5 % a tres años así que en esto estoy. Gracias de nuevo y un abrazo.

#78

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

De nada, es un placer.
Me parece buena opción, en cuanto a depósitos hay un gran abanico, incluso en Santa Lucía existe uno a un año y otro a cinco años que recientemente ha sido mejorado.
En este mismo foro puedes encontrar una relación muy amplia de fondos y haces bien en momentos como ahora en no invertir (en mi opinión)en productos relacionados en bolsa.
Si necesitas alguna cosa más, aquí estamos.
Un abrazo.

#79

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola. Según mi experiencia, te puedo decir que sí que lo puedes rescatar, pero lo más seguro QUE TE PENALICEN BASTANTE. Te explico. Todo seguro tiene un vencimiento, y este tipo de seguros de ahorro, tienen unos gastos que se suelen cobrar los primeros años de la póliza (generalmente hasta el 8-9 año). Así que posiblemente el valor de rescate sea bastante inferior al valor de la póliza. Piensa si te merece la pena. En tu póliza debería aparecer el valor de rescate, pero preguntalo a tu asesor.
El tema de las participaciones en beneficios si que debería ser más claro, pero todas las compañías dan lo que dan y sin dar explicaciones. Una participacion en beneficios nunca puede ser negativa (nunca puedes perder dinero) pero si puede ser del 0% y quedarte con el interés técnico "pelao" de la póliza.
Lo que deberías buscar es una póliza con un interes técnico alto y "pasar" de las participaciones ya que repito, podrían ser más claras.
Hay productos como los PIAS (seguros de ahorro también) que permiten traspasarlos de una entidad a otra, y así en caso de querer marcharte no te la clavan cruzada.
Si quieres información, visita http://www.miasesorfinanciero.com y preguntame.
Un saludo!

#80

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

HOLA,

1º) En cuanto a los beneficios del Maxiplán Jubilación, la compañía manda una carta con la información cada año, la rentabilidad a mayores del interés garantizado que es el 2,30%. De no llegaros podréis solicitársela a la compañía.
2º) El interés garantizado es el 2,30%, de ahí nunca podrá bajar y a parte cada año se enviará la participación en beneficios, en el año 2010 ha sido en total un 4,18%. Aunque no os llegue la información, si que tenéis esos beneficios.

Es una buena forma de ahorrar, con interés garantizado y aunque seas una persona joven, con más razón aún tendrás que contratar un plan de ahorro tal y como se están poniendo las edades de jubilación, años cotizados...