Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
15 / 84
#113

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola de nuevo:
Ha aparecido algo nuevo que podríamos hacer y que es MUY INTERESANTE. He estado viendo que el Ministerio de Economía y Hacienda, en el mes de marzo y tras la denuncia de un afectado de Bankinter por un contrato similar al nuestro, ha abierto un expediente y le ha dado traslado al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. En estos casos, el BdE actual como instructor, pero el que puede sancionar es el Ministerio de Economía, y cuando el MEH se atribuye la competencia, es porque considera que puede haber una falta GRAVE.

Solo hay que hacer un escrito parecido al del Defensor del Cliente y adjuntar copia del contrato, vía email, en estas dos direcciones:

[email protected]
[email protected]

Tengo una copia de la resolución del MEH, si a alguien le interesa, se la puedo envíar.
Un saludo

#114

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Emili, me podrías pasar por correo la resolución. Tenemos pendiente una llamada!!!!

#115

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola emili a mi tambien me interesa.

#116

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Emili:
Si puedes pasamela a mi también.

Saludos

#117

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Emili se me planteas dudas??ese paso que comentas es antes o despues de reclamar al defensor del cliente de la entidad , o se puede realizar de forma paralela...ruego que me mandes toda la informacion a mi correo [email protected]
gracias de antemano y saludos

#118

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola emili soy un afectado de caixa sabadell y para asumir los pagos trimestrales de la cobertura de interes he tenido que pedir un prestamo de 20.000 euros. Yo soy amigo de raulb y ma gustaria que hicieramos algo pero ya, imaginate mi primera cuota ya le tenido que pagar 1533 euros, otros 1230 euros para abrir el prestamo y gastos de notario y 414 para peritarme la tienda.

#119

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola buenas
soy otro afectado por la cobertura de intereses de caixa sabadell,el primer paso que quiero dar es reclamacion al defensor del cliente,aunque dudo poder sacar nada,lo ideal seria poder hacer reclamacion todos juntos.lo que me interesaria seria poder recibir el expediente de bankinter.contacta conmigo a través del correo de mi perfil
gracias

#120

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola, he ido a un abogado a que me redacte un escrito que sirva para hacer la reclamación extra-judicial con Caixa de Sabadell. Os lo pongo disponible para todos si os parece bién.

Yo ya lo he mandado por Burofax con certificado de contenido y telegrama para comprobar la fecha de recepción a la central de Caixa Sabadell. Así me lo ha pedido el abogado.

------------------------------------------
NOMBRE
DIRECCION
TELÉFONO

CAIXA D ’ESTALVIS DE SABADELL
C/ GRACIA 17
08201 SABADELL

Estimados Sres,

Me pongo en contacto con ustedes a fin de dar por resuelto el contrato firmado por ustedes y el Sr. XXXX en fecha XX de mayo de XXX, denominado CONTRATO DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS, con número XXXXXXXX.

El primer motivo es que esta parte desconocía a ciencia cierta el producto que contrataba, ya que esta entidad, hizo ver a el Sr. XXXXX que lo realmente contrataba era un seguro que cubría las posibles oscilaciones del Crédito Personal y de la Póliza de Crédito que tiene con esta entidad, y no una permuta financiera.

El segundo motivo de la resolución del contrato es el elevadísimo coste que supone para esta parte mantenerlo, como se puede demostrar en el último recibo que ha sido cobrado a esta parte y que asciende a la cantidad de EUROS DOSCIENTOS (200€), mientras que los beneficios que obtiene esta parte por mencionado productos oscilan entorno a los TREINTA (30€), por lo que desprende que estamos ante un contrato desproporcionado, donde el consumidor esta en una clara desventaja con la entidad financiera, todo ello de acorde a la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

Además en fecha XX de marzo de 2009, ha sido expedida por esta Entidad un certificado en el que nos indica que para proceder a cancelar el productor objeto del presente, esta parte ha de abonar la cantidad de EUROS DIEZ MIL EUROS (10.000€), cantidad del todo abusiva , que conlleva una penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor, cantidad además que esta parte desconoce la fórmula que se ha efectuado por parte de CAIXA SABADELL para determinarla, ya que nunca ha tenido opción de evaluar el riesgo que conllevaba la cancelación del producto, ni la manera de hacerlo, ya que en el contrato firmado no se especifica con claridad la manera en que el consumidor lo puede dar por resuelto, punto que tenía que ser expuesto con claridad por CAIXA SABADELL, ya que nos encontramos ante un producto catalogado por la CNMV como de ALTO RIESGO Y COMPLEJO.

Hay que hacer mención también que el capital que este producto tenía como cobertura es de EUROS TRESCIENTOS MIL (300.000€), cantidad que no se adaptaba para nada a las necesidades de la Sra Cano, que en aquel momento regentaba un pequeño negocio, por lo que esta cantidad era del todo innecesaria y desproporcionada, lo que demuestra el bajo nivel de cualificación del personal que ofreció este producto. Con este producto, que decían que era sólo para empresas o autónomos, utilizaban también el importe que se tenía cómo deuda en hipoteca para aumentarlo hasta esta cantidad, mientras en CAIXA SABADELL sólo teníamos una póliza de EUROS DIEZ MIL (10.000€) y un crédito personal de EUROS SETENTA Y CINCO MIL (75.000€).

Por todo lo expuesto, le comunico, como se ha mencionado anteriormente, que doy por resuelto el presente contrato, a tenor de que se incumple claramente Ley de Condiciones Generales de la Contratación, haciéndoles mención de que no cobren a esta parte cantidad alguna, ya que de lo contrario nos veremos obligados a acudir a la Vía Jurisdiccional en defensa de nuestros intereses.

En xxxxxx a, xx de xxxx de 2009