Acceder

¿Qué tal la marca de seguros REALE?

85 respuestas
¿Qué tal la marca de seguros REALE?
¿Qué tal la marca de seguros REALE?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Pues si que es raro que te limpien el piso y no te paguen, raro raro.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Pues aqui os dejo mi experiencia con la compañia de seguros REALE:

Todos los años puntualmente me han venido cobrando el recibo, que por supuesto yo he procedido a pagarlo, la primera vez que he tenido un problema me han puesto pegas.

Debido a que el coche quedo bastante fastidiado de motor en la averia, me he comprado un coche nuevo, y claro consulto precio para asegurar mi vehiculo nuevo y me sale mas economico en otra compañia que en esta, con lo cual llamo a Seguros Reale para comunicarselo y decirles que quiero proceder a dar de baja mi poliza.

Ellos mi dicen que tengo que enviarles un escrito comentando los motivos de la baja, asi como adjuntar mi dni, y documento acreditativo de la destruccion del vehiculo, esto enviarselo por fax al 902876886 o a [email protected].

al hablarles de la devolucion de la parte proporcional de la cuantia del seguro no consumida, me comenta:

Que ese importe se quedara congelado durante 2 años, para que, por si yo contrato nuevamente con ellos cualquier otro tipo de seguro pueda hacer uso de dicho dinero, y pasados esos 2 años ese dinero pasara a ser de ellos.

Con lo cual os aconsejo que si contratais con esta compañia no hagais el pago anual, ya que nunca os devolveran el dinero.

#27

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Ninguna cía. te devolverá el dinero. No tienen obligación, puesto que desde el primer día ellos asumen el 100% de cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

¿Qué pasa si tu tuvieras un siniestro de 20.000 € y al cabo de 6 meses vendes el coche? Verías bien que la cía te pidiese 10.000 € ? Pues lo mismo. Tu firmas un contrato anual y pagas una cantidad por ello. Lo que hagas luego con el vehículo es cosa tuya.

Por deferencia tu cía. te guarda durante dos años la parte proporcional para que la uses en cualquier seguro que quieras contratar con ellos. Pero insisto, lo hacen por deferencia contigo como cliente. Ni ellos ni ninguna cía. tiene obligación legal de devolverte nada.

#28

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Siento no haberte contestado antes.

El caso que describes es complejo. Tal y como te comenta Corregidor, aparte de que cuesta entender el post, nosotros no tenemos datos como para poder asesorarte correctamente, y desde mi parte y con lo que expones, prefiero no indicarte algo incorrecto.

De todas maneras veo que el caso mas que probablemente acabe en el juzgado. Aunque lo que me sorprende es, según tú, la poca implicación de tu mediador: ni queja al SAC, ni DGS, etc...

Si lo tienes en manos ya de un abogado, suerte.

Saludos.

#29

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

pues mira Anferny, no se si tendran o no la obligacion de devolvertelo, pero te hablo desde la experiencia....
mi hermano tenia asegurado su antiguo renault 19 en la compañia Seguros Vitalicio, ninguna queja hacia ellos, pero claro cosas del destino y de la vida... el coche le dejo de funcionar se compro otro, un C5, y llamo al seguro, le comunico que procedieran a dar de baja el seguro, y le tramitaron la devolucion de la parte proporcional del seguro no consumido (por decirlo de alguna forma) no se si recibio unos 150 o 170€, (seguro que tendria alguna penalizacion, justa, claro) pero el caso es que si le devolvieron algo...

por otra parte he realizado mi nuevo seguro con MAPFRE, y le comente el hecho ocurrido con la anterior compañia, y me dijo el comercial que era la primera noticia que tenia al respecto, y que con esa politica seguro que perderan muchos clientes....

#30

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Que no diga eso mapfre que a mi me hizo lo mismo ,y me caduco y perdí 30€ hace igual 5 ó 6 años

#31

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Para mí, la contratación de un seguro del hogar con ellos , ha sido lo peor que pude hacer....
Hubo una inundación en mi domicilio por la rotura de una tubería en la comunidad. Entró el agua en casa y fastidió varios valiosos enseres.
El périto de Reale vino a mi casa, me dijo que todo sería rápido y después me salta el incompetente del périto que por ser de un daño constructivo no se hacen cargo...y ahí no acaba todo , fui la única de 12 afectados que su périto dictó esto. A consecuencia, perdí los enseres, no me ha pagado nadie, y esta señorita (por llamarla finamente) se quedó tan ancha sin que ni mi parte de cobertura jurídica se hiciera cargo tampoco, que ya es fuerte.
Todo esto lo había contratado a través de una correduría de seguros, y también me dieron la espalda.
Como veis, tuve la suerte de contratar lo peorcico de Zaragoza.
Gracias por "escucharme"
Un saludo

#32

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Vergonzoso lo de este seguro. Se quemó mi casa en agosto y ahí sigue quemada, dicen q queremos mejoras (cuando solo queremos poder vivir en ella y q la arreglen), nos han dado de continente 13.000 euros y de contenido 2800 euros, alucinante!!! quien tiene eso en una casa en la q lleva viviendo toda la vida???.Aquí seguimos sin poder vivir en casa. Por favor si alguien sabe q puedo hacer contestarme, meterme en juicios, no se. Muchas gracias. Un saludo