Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peligra Muface

52 respuestas
Peligra Muface
1 suscriptores
Peligra Muface
Página
5 / 7
#33

Re: Peligra Muface

Juanma Ochoa, desconozco si muchos pensaban que salía gratis, igual que al resto de los trabajadores, que tampoco les sale gratis, y en cuanto a que la cuota equivale al coste del seguro privado, ya me cuesta creerlo, no digo que en caso de NOMINAS con mayúsculas no sea cierto, pero en el caso de los sueldos medios, tanto de funcionarios como de resto de trabajadores, permíteme que ME CUESTE CREERLO, y de cualquier forma, al ser un porcentaje lo que apechuga el trabajador, funcionario o no, como te decía, será diferente en función del salario y no en función del coste del seguro privado o del publico.

pero al indicar mas o menos, puede que tengas razón, en unos casos será mas, en otros menos (me temo que con los salarios medios de los funcionarios, el caso de menos, probablemente será en un porcentaje cercno al 90%)

Besote corazón

#35

Re: Peligra Muface

El resto de españoles financian la sanidad pública y nada más porque de sus nóminas no se aporta nada para financiar ninguna otra sanidad. Por tanto, el resto de españoles no tienen la doble finaciación que soportan los funcionarios. Dicho sea sin mencionar a ciertos colectivos de trabajadores cuyas empresas les pagan el seguro médico privado, que de todo hay.
En cuanto a si es justo o no, en mi opinión es justo que quien financia un sistema sanitario pueda disfrutarlo, independientemente de que sea o no funcionario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Peligra Muface

La sanidad publica no es tan maravillosa como la publicitan sino ..porque sino 80% del funcionariado elige la privada? La sanidad privada ha avanzado mucho pero claro depende de su financiación y rentabilidad para subsistir y mejorar, el dilema púbico-privado es viejo en sanidad.Lo cierto es que en la publica cualquier recién llegado puede tener acceso a los servicios cualquiera que sea su dolencia y no importe si cotizó mucho o poco es mas si paga o no impuestos, como consecuencia colapso de servicios oncológicos masificación por doquier incluso en patologias graves y listas de espera, por no hablar de recortes en fármacos esenciales como antivíricos,etc. Adeslas esgrime siniestralidad del colectivo para ofrecer un concierto asistencial de tercera con un cuadro de médicos y hospitales de tercera regional pero cobrando a Muface primas per capita superiores a asegurados privados a los que oferta un cuadro hospitalario-medico de primera.nos venden jamón de bodega a precio de jabubo y encima se queja pero claro Adeslas esta en manos de Bankcaixa al 50% con la Mutua Madrileña Automovilística, y ambas solo persiguen beneficios, lo del alma de la Caixa y la fundación mutua madrileña es pura cosmética hipócrita para intentar mantener un look de responsabilidad social corporativa como vemos inexistente para los setecientos y pico mil asegurados de muface, que debieran tomar buena nota cuando toque renovar el seguro de la casa o del coche ,yo por de pronto voy a cancelar mi cuenta y pensión. de Bankcaixa. Dicho esto si al Estado le corresponde exijir los impuestos tanto mas le cabe saber con que derecho cada cual se beneficia de ellos, porque si llevase una contabilidad del gasto sanitario individualizado generado como hacen las aseguradoras privadas si que habría recursos suficientes para que realmente tuviéramos una sanidad publica de primera.Al fin y al cabo el privado paga dos veces , por servicios públicos que no consume con sus impuestos y de su bolsillo por las primas a las aseguradoras.El Estado como aseguradora es un fiasco y gracias a eso surge el negocio del aseguramiento privado , si ambos fueran excelentes serian excluyentes ,por eso las aseguradoras tratándose de traspasar a la sanidad publica las patologías mas onerosas como la oncología degradando la oferta medico-hospitalaria , lo malo es que algún responsable desde la esfera publica haya admitido esta trampa sin que se le caiga la cara de vergüenza haciéndose complice de los intereses de las aseguradoras.

#37

Re: Peligra Muface

Recién acabo de leer la memoria de muface 2013 ultima disponible, el numero de personas cubiertas titulares y beneficiarios era de 153111, no de 960000,la aportación a las aseguradoras por ese 80% de mutualistas es según el programa de gasto 312 de 1008,12 millones de euros con un incremento del 2,9% respecto del 2012 si realiza un calculo simple hablamos de 1224.888 personas, si a su vez calcula la prima anual media fue en el 2013 de 823€ per capita, me temo que si compara lo que costaría incluir este colectivo en la sanidad publica seria mucho mayor hay comunidades como la vasca o navarra con gasto sanitario que supera los 2000€ per capita.En cuanto al gasto farmacéutico Muface es modélica en consumo con 37recetas año jubilado y nueve recetas por activo, sin olvidar otras prestaciones no contempladas en la SS como prótesis dentales , auditivas, ayudas sociales, programas específicos, jubilación, sepelio,formacion e incluso vivienda, el importe total del presupuesto muface 2013 se aproximó a los 1600 millones de euros de los cuales un 77%fué aportación estatal un 21% por cuotas y 1,21% rentas inmobiliaris. Sencillamente MUFAce es un modelo exitoso que genera suspicacias porque tiene unos glastos. De gestion que ya quisiera para si la mejor ONG como Caritas.Las aseguradoras son unas lloronas que estarían encantadas de venderles su póliza como privados a 68,5€ de prima al mes a ese 1224888 de potenciales clientes pero no se atreven a decirlo, su ambición desmedida les lleva a reducir prestaciones ,centros ofertados y cuadros médicos porque son insaciables

#38

Re: Peligra Muface

El problema de fondo es que los seguros médicos son un chorizopolio, que pretende cobrar primas y no dar prestaciones, es así de sencillo.

Trabajo 15 años en una de esas empresas que entre otros beneficios sociales, te da el seguro medico, y de igual manera la compañía, cada año recorta las prestaciones, siempre aduciendo a siniestralidad, si son mayores por mayores si son mujeres por partos, siempre hay una razón, solo nos quieren a los que en quince años de primas hemos usado el servicio 5 veces, esos son los únicos asegurados que les interesan.

#39

Re: Peligra Muface

La asistencia medico farmacéutica ya no se financia con cuotas de empresarios y trabajadores sino con impuestos, la Seguridad Social es deficitarias para asegurar las pensión es con las cuotas aportadas, el fondo de reserva se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años ronda actualmente los 38000 millones de euros y se emplea únicamente para el pago de pensiones.

#40

Re: Peligra Muface

Me gustaría aclarar varios puntos.Que por desconocimiento o ignorancia la gente habla. Partí de que soy funcionario, concretamente de Mugeju, enfermo crónico y con seguridad social como prestación médica. La tengo por una cuestión de principios, empleados públicos=sanidad pública. Me repatea que dinero demi nómina vaya a una empresa privada. Partiendo de ahí, aclaró. Los funcionarios tenemos en nóminas dos descuentos: 1. Mutualidad, que es para financiar la sanidad privada o pública que elegimos y cuyo coste por funcionario ronda, creo recordar unos 60€/mes. A mi me deducen unos 40€/mes, el resto lo financia el estado. 2. Derechos pasivos (pensiones). En la seguridad social hay un apartado que es seguridad social. Y con ese dinero se paga pensiones. La sanidad pública se financia vía impuestos, no a través de nómina. Sobre todo por que la sanidad esta transferidas y la tgss no..
A partir de aquí que cada uno opine lo que quiera. Indudablemente el que no sea funcionario lo ve como lo peor, comparativamente hablando y el que es funcionario lo ve como un derecho que ha tenido toda la vida.