Acceder

Peligra Muface

52 respuestas
Peligra Muface
1 suscriptores
Peligra Muface
Página
4 / 7
#25

Re: Peligra Muface

Las aseguradoras ASISA y Adeslas retiran las coberturas más caras del seguro de Muface. Como ya hemos comentado en el foro, a las aseguradoras no les sale rentable la baja prima que reciben, por lo que optan una vez más a reducir sus servicios prestados. Esta vez les toca a lo pacientes en tratamiento de enfermedades graves como el cancer, las aseguradoras dejan de ofertar para el próximo año, la asistencia oncológica en los hospitales más prestigiosos de Madrid y Barcelona.

Estos hospitales son 5 del grupo HM Hospitales y 4 hospitales del grupo Quirón:

  • Valle de Suchil
  • Montepríncipe
  • Torrelodones
  • Sanchinarro
  • Puerta del Sur 
  • Pozuelo
  • San Camilo
  • San José
  • La clínica Quirón de Barcelona

Cabe señalar, que HM Hospitals ha informado en un comunicado, que no cubrirá en oncología y radioterapia a los mutualistas en Madrid a partir del 1 de enero de 2015.

Si realmente no les sale rentable,

¿Tardarán mucho en extrapolar esta medida al resto de hospitales?

Muface sigue ofreciendo cada vez menos prestaciones,

¿Llegará un momento en el que, a los funcionarios les interese más optar por la sanidad pública que por la privada?

 

¿El resto de aseguradoras que trabajan con Muface optarán a seguir los pasos de Adeslas y ASISA?

#26

Re: Peligra Muface

Y considerais justo que los funcionarios tengan derecho a elegir entre sanidad publica y sanidad privadoconcertada y el resto de españoles no la tengan?

Y queda claro que es una pregunta, no sabeis si soy o no funcionaria, ni si estoy en contra o a favor.

solo es una pregunta, malpensados.....................y en Navidad, vergüenza debiera de daros pensar eso.

#27

Re: Peligra Muface

Pero a tu pregunta, creo que en las condiciones actuales, si peligra

#28

Re: Peligra Muface

Muchos de los que estábamos adscritos a Muface, nos hemos cambiado a la Seguridad Social porque ahora mismo ya no hay ventajas, incluso en mi zona es mejor la SS. De todas formas, muchos ignorantes, que no es tu caso por supuesto, pensaban que nos salía gratis. Pero mensualmente nos descontaban de la nómina la correspondiente cuota que equivale más o menos al coste del seguro privado. Saludos.

#29

Re: Peligra Muface

En tu pregunta, ya que hablas de justicia, puedes incluir que un funcionario cuando se jubila sigue pagando el 30% de las recetas. Hay que valorarlo todo, no solo lo que a ti te interese.

#30

Re: Peligra Muface

Lo cierto es que los funcionarios financian las dos sanidades aunque sólo pueden elegir una de ellas. Financian Muface con sus aportaciones deducidas de nómina y financian la sanidad pública, como todos los ciudadanos, a través de sus impuestos. Por tanto hay doble financiación pero una sola elección.
Además, cuando se llega a ciertas edades, no es tan fácil pasar de una a otra ya que se suelen tener revisiones de enfermedades crónicas cuya evolución solamente conoce el médico que te ha atendido durante muchos años o el cirujano que te operó y es el único que te ha visto por dentro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#31

Re: Peligra Muface

Juan Lackland.

el resto de españoles, los que tienen la suerte de tener un trabajo, también hacen las correspondientes aportaciones deducidas de nomina, y también financian pagan sus impuestos, faltaría mas.

lo que yo decía, y no opino si es bueno o malo o mediopensionista, es si es o no justo que unos tengas esa opción y otros no la tengas, nada mas, es posible que me parezca bien, que me parezca mal, o incluso que me parezca que la debieran de tener todos o ningunos.

en cuanto a lo de cambiarse que no es tan fácil, insisto, es una opción, el resto de los ciudadanos, simplemente no tienen ni opción de planteárselo.

Besotes

#32

Re: Peligra Muface

hdd1080p, en algún lugar ves que yo intente desprestigiar o algo paredido a los funcionarios?

si es asi, disculpa, pero desde luego no es ni mi forma de pensar, ni mi intención, solo digo que es un derecho de una parte de los ciudadanos y no de todos los ciudadanos, el poder elegir, cuando entiendo que debiera de ser para todos o para ninguno.

nada mas cariño.

Un besazo