Acceder

Peligra Muface

52 respuestas
Peligra Muface
1 suscriptores
Peligra Muface
Página
3 / 7
#17

Re: Peligra Muface

Suscribo tus palabras.
Además sería bueno dar a conocer que la afiliación a MUFACE es obligatoria para ciertos sectores de funcionarios, otra cuestión es que dentro de esa obligatoriedad elegimos la Sanidad Pública; lo malo es que no podamos escoger directamente Seguridad Social y no MUFACE.

#18

Re: Peligra Muface

Yo estoy en Mugeju, y tengo como prestación médica seguridad social. Yo y mis hijos. Cotizó a Mugeju, la prestación médica y derechos pasivos (pensión). Actualmente estoy trasplantado renal y las recetas abono 30%frente al 40% seguridad social, pero eso si, durante toda mi vida será 30% y no gratuita cuando llegue mi edad de jubilación. Creo que el funcionario público debería estar adscrito a la seguridad social y reforzar esta seguridad social decentemente. En las mutualidades solo se elige la prestación sanitaria, que es excluyente: privada o pública.

#19

Peligra Muface

Buenas Blister, la verdad que tienes razón y es un detalle a tener en cuenta.

Un saludo.

#21

Peligra Muface

Buenas Erlenmeyer, habrá que esperar a ver que hacen Adeslas o Asisa y como se trata de hacer sostenible Muface puesto que con falta de rentabilidad este sistema es insostenible.

Un saludo.

#22

Re: Peligra Muface

Por lo que parece no peligran mucho

Adeslas, DKV Seguros y Asisa deciden volver a presentarse de nuevo al concurso para el año 2015 del conocido seguro de salud de los funcionarios, conocido como Muface.

Este año la prima mensual se incrementara hasta el 0,9%, y se dispondrá de un presupuesto aproximado de unos 1.000 millones de euros.


 

 

#23

Re: Peligra Muface

Efectivamente se vuelven a presentar para hacer convenio con Muface pero reduciendo sensiblemente los cuadros médicos y hospitales. Hasta hace unos años, como los funcionarios no tuvieron seguridad social hasta el año 1976, la cobertura médica y hospitalaria que prestaban las aseguradoras privadas era similar a la que prestaba la seguridad social a sus asegurados, de forma que un asegurado privado tenía un cuadro médico y hospitalario menor que el que tenían los de Muface. Con los años el personal funcionario de Muface ha ido envejeciendo y como no entran nuevos afiliados la siniestralidad hace que cada vez sea mas ruinoso para las aseguradoras. Para arreglarlo a Hacienda no se le ocurrió otra que congelar las primas que paga a las aseguradoras o incrementar el pago en porcentajes ridículos y digo ridículos porque el papá Estado paga a las aseguradoras menos dinero que lo que se paga a la Seguridad Social, por eso se sigue manteniendo el sistema de Muface porque al Estado le sale más barato tenerlo en seguros privados que pasarlos a todos a la Seguridad Social. El resultado de ello lo estamos padeciendo los que menos culpa tenemos, los funcionarios asegurados, nos encontramos con que cada vez los cuadros médicos y hospitales ofrecidos son más reducidos, de forma que médicos y hospitales que ofrecen a sus asegurados privados los excluyen para el colectivo de muface (al revés de lo que ocurría hace unos años) y lleva al peregrinaje hospitalario, y así si tienes cáncer el óncologo con el que tienen concierto está en un hospital, el radiólogo en otro y cirujano en otro, con lo cual una enfermedad grave como ésta que requiere la atención, en formato equipo médico, es imposible al estar en distintos hospitales y así nos encontramos con que funcionarios que o han cotizado o cotizarán toda su vida, en caso de una enfermedad grave y que por el recorte a los seguros privados no será atendido como debe y si se le ocurre utilizar los servicios de la Seguridad Social tendrá que pagar la correspondiente factura, hace que esté en peores condiciones que un emigrante ilegal que será atendido gratuitamente en la Seguridad Social sin que en su vida haya pagado ni un euro por esa asistencia sanitaria.

#24

Re: Peligra Muface

Totalmente de acuerdo, sobretodo con el final y que lo estamos sufriendo día a día y no hacemos nada al respecto por solucionarlo.

Aunque si no me equívoco los funcionarios pertenecientes a Muface pueden elegir entre sanidad privada o pública, y por ejemplo en 2013 un 80% eligieron sanidad privada, tan mala no sera si de 960.000 pertenecientes a Muface 770.00 eligieron este tipo. En mi opinión habría que invertir ese dinero directamente en la sanidad pública y poner a todo el mundo dentro del mismo saco.

Un Saludo