Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
1 suscriptores
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
Página
4 / 14
#25

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Pues tu mismo te contestas en parte.... la jurisprudencia suele dar la razón cuando ha existido reparación previa y abonado la factura. Respecto al artículo que citas del código civil también se cumple con la indemnizaación al valor venal ya que te están dando el importe en el que está valorado en el coche. Es más, incluso se supera dicha indemnización en compensación o afección por el daño causado.

En definitiva, te están pagando lo que vale el coche y, por tanto, el daño está restituido. otra cuestión es lo de siempre... que si mi coche estaba muy bien, que si tenía pocos kilómetros, etc., etc. pero la realidad es que con independencia de eso ese objeto, el coche, tenía un valor y como tal se ha indemnizado.

#26

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Yo era de la mutua, pero tuve un accidente en que el otro era culpable y también de la mutua y tardaron 6 meses en pagarme y me pagaron menos de lo que debían, al final si una cosa es barata a veces es por algo.

#27

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Buenas!Soy nuevo en este foro y entro a parte de para compartir penas para que si alguien esta a tiempo de no contratar con la mutua que no lo haga! Tuve en Septiembre un accidente (del que no soy culpable),pero con toda la mierda que estoy sufriendo desde entonces (gracias a Mutua y a los sinverguenzas del taller, no es todo culpa de Mutua).Empiezo, espero no saltarme nada:
- casi 1 mes en peritar y recibir la carta por correo ordinario sin la cual no puede empezar el taller ni a reparar ni a pedir piezas.
- empieza la reparacion, al ser un coche con unos cuantos años autorizamos la reparacion con piezas de 2ª mano, solo en los casos en los que sea imposible encontrarlas originales (ya veis por donde irá esto, no?)
- al 1,5mes llamamos al taller, ya que nos habian dado plazo de 15-20 dias a lo sumo de reparacion, y nos dicen que hay una pieza de las que han tenido que poner de 2ª mano que da error y estan con ello.Pasan 3 semanas y volvemos a llamarles, seguimos igual y les decimos que si en este tiempo no lo han conseguido solucionar a qué vamos a esperar.Total, que a las 2semanas despues de estar llamándo a taller y a Mutua, nos dice el taller que ahora sí han encontrado la pieza original... la ponen y no da problema pero...
- salta un error de ABS que no tenia al entrar al taller (desde la ignorancia, no soy mecánico, pero digo yo que si con la experiencia de toda la vida en taller y trabajando con mutua, me entra un coche con fallo de abs y se que el perito no va a reparar porque es un golpe lateral y me pondran pegas, avisaria al cliente y le diria"tu coche tiene este fallo y ni yo ni la mutua lo arreglaremos con cargo al parte del accidente"...no?)Esto nos lo dicen estando ya casi yendo a por el coche (hablamos de que han pasado casi 3 meses desde que entró), llamamos a mutua y ellos nos dicen que no, que no les corresponde que hablamos con el taller. El taller nos dice que no nos preocupes, y que dandole golpes a la bomba se solucionara, que es porque el liquido esta sucio... Nos lo llevamos y nos dicen que cualquier fallo que vayamos. Nada mas arrancar el coche vemos que ya tiene varios fallos,llamamos a Mutua para informarles que no está arreglado del todo y que por favor no procedan al pago, ya que una vez el pollo pillara los 6000e de reparación ya me dirás quién nos iba a haver caso y reparar lo que no estaba bien. Concertamos cita por escrito con el taller y el día que vamos nos dicen que no lo pueden coger.Llamamos a Mutua, ponemos reclamación...Estamos en Noviembre
- Decidimos llevar el coche a un taller especializado (viendo que ni el taller ni Mutua nos harán caso y queriendo pasar pagina y dejar de perder tiempo con ellos) y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que lo del ABS son más de 3000€, y que ademas la instalacion electrica de la puerta del conductor y el bombin estan destrozados, otros 1000 y pico €.
- Llamamos a Mutua por éste nuevo diagnóstico, nos dicen que es el taller garante el que ha de hacerse cargo que ellos ya hicieron su trabajo (sí, pagar a alguien por algo que no ha hecho, muy bien)
- El 10/02/2016 recibimos una carta de Mutua diciéndonos que el taller se hace cargo del vehículo.
- Concertamos cita con el taller otra vez por escrito.Lo llevamos, esta vez si "se lo quedan", pero nos escriben a los 3 días diciendo que no les corresponde ninguna de las reparaciones que les decimos.
Total, seguimos con el tema, pero nos tocará o resignarnos o ir por vía judicial, soltando pasta por adelantado por algo que no hemos causado...
Y, por otro lado, hemos tenido la desgracia de tener que reclamar daños personales, Mutua nos asignó un abogado que al consultarle varias veces para el tema de la reparación no desaconsejó hacer nada (ya, somos imbeciles pero hay que creer que hay gente decente, no?) y al pedir el cambio de abogfado y contratar a uno recomendado por un familiar nos ha dicho que hemos estado a punto de perder la indemnizacion por culpa de ese abogado.
SOn unos desgraciados, a mí aún me queda seguir reclamando porque paso de resignarme, pero moraleja o lo qu yo he aprendido:
NO CONTRATEIS MUTUA (son muy baratos, y la atención telefónica es amable, pero no hacen nada)
SI TENEIS UN ACCIDENTE CONTRATAR UN ABOGADO INDEPENDIENTE (que entrará en la defensa jurídica que tengáis contratada)
Y AGOTAR LA VIA AMISTOSA LO MAS RAPIDO POSIBLE PORQUE NO SIRVE PARA NADA

Perdonad todo el rollo, pero no quiero que a nadie más le pase

pd: si alguien tienen algún consejo para ayudarme en éste viacrucis que me lo diga,por favor!! gracias

#28

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

me han robado en mi vehiculo asegurado en la mutua madrileña con un seguro de robo e incendio el tarjetero de arranque el radio el bloqueo de la columna de direccion pieza electronica en fin todo piezas fijas del vehiculo y todas se suponen con la vida del vehiculo.
el perito me aplica una depreciacion del 80% pago yo y el 20% la mutua, me parece bochornoso cuando a mi cuando contrate por internet nadie me indico esto y me aplican valor venal sobre las piezas fijas que me han desmontado y sustraido.
me siento humillado y ellos dicen que es lo que hay, sabe alguien si hay manera de reclamar esta indefension ante alguien o algo o si presento denuncia en el juzgado el juez reconoceria que me tienen que restituir mi vehiculo como estaba sin abonar yo esa barbaridad por favor si alguien puede asesorarme lo agradeceria ya esta bien es el peor seguro que he conocido

#29

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

La Mutua en su contrato pone que te aplica depreciación por uso en TODAS las piezas susceptibles de desgaste, por lo que no es raro eso que cuentas.... el problema es que la gente no sabe lo que contrata y luego, cuando ocurre el siniestro, vienen las sorpresas.

Piezas susceptibles de desgaste son prácticamente todas... sistema de escape, catalizadores, asientos,....

#30

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

gracias por tu contestacion pero un bloqueo electronico de columna de direccion y la llave de contacto me parece muy fuerte entiendo que escape catalizador ruedas bateria etc pero lo del mio es demasiado y mas un 80% al cliente es una verguenza lo de esta gente

#31

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

ruego si alguien sabe como he de actuar para realizar reclamacion legal y si hay precedente al respecto me indicaran por favor es una barbaridad tener que pagar 1700€ por algo que yo deberia de tener cubierto con mi seguro gracias

#32

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Te entiendo y te comprendo pero aunque te parezca raro cualquier pieza es susceptible de desgaste por lo que estás cogido por los "h" en base al contrato de seguro que tienes firmado. Es más dicho desgaste viene condicionado a la edad del vehículo, por lo que si éste ya tiene sus añitos pues te hacen esa gracia del 80% que dices.

Respecto a la reclamación, tendrás que hacerla a su departamento de atención al cliente. Es tu única posibilidad ya que, como te digo, está escrito, resaltado en negrita y todo eso en sus condiciones generales. Lo más que veo es que si reclamas, amenazas con irte consigas al menos que te rebajen algo esa depreciación... una cosa que suele funcionar es decir que te vas a quejar en las redes sociales... hoy en día tienen fuerza y las empresas tienen miedo a que haya mucho ruido.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar