Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
1 suscriptores
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
Página
14 / 14
#105

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Me gustaría leer toda clase de opiniones, pero lo cierto es que los españoles en ese sentido somos un poco desconsiderados y usamos los foros públicos para "patalear", lo cual viene bien, pero da una imagen sesgada porque si buscas un seguro resulta que sea cual sea lo ponen a caldo y no encuentras una sola opinión positiva.

Llevo en Mutua poco tiempo, aunque mi padre si ha estado cerca de 40 años y puedo corroborar que se trata mejor a los nuevos clientes en términos de precio, no se ya si de atención al dar un parte, porque puede ser que haya pólizas "vip" y otras no tan "vip", lo desconozco. Lo que si tengo claro por lo que pagaba por los seguros antes de re contratarlos es que daría para comprar el vehículo asegurado de nuevo, y a veces eso es un abuso de los "todo riesgo" que hasta hace bien poco no han empezado a aplicar depreciación por la antigüedad del vehículo porque si te los reparaban debían hacerlo sin aplicar depreciación o valor venal, ese es el truco de que ahora los "todo riesgo" existan para vehículos >10 años de antigüedad, antes era un producto inexistente.

Respecto a los precios, la política errática de Mutua hace que si tienes una póliza histórica pagues más que los que te puedan presupuestar mediante su propia herramienta. Dijeron que "es una anomalía y no puede ser", pero lo cierto es que conviene re contratar la póliza de tu propio coche, esto me pasó con Fenix y también me ha pasado con Mutua. Debería haber una mejora legislativa que obligase a las compañías a aplicarte siempre sus baremos revisados anualmente, pero no cuesta nada contratar una póliza con la misma compañía a un precio inferior y dar de baja la anterior o suspenderla en el caso de la Mútua.

Respecto a los partes, no puedo decir nada malo, como tomador no he dado ninguno en los dos años que llevo, pero por experiencias de mi padre y un amigo ninguna pega. Peritajes en tiempo y forma, de hecho yo mismo llevé un vehículo de mi padre asegurado a todo riesgo hace pocos años antes de darlo de baja en la Mútua y en una semana peritado, pintado y perfecto. Lo mismo con otros partes por vandalismo o el típico parte que das para pintar el coche, que por eso tiene fama la Mútua Madrileña.

Así que estaría bien que los que escribís cabreados digáis lo bueno y lo malo. Ayudáis en poco cuando una persona quiere buscar un seguro "pataleando" por vuestra mala experiencia e ignorando que quizás en otras ocasiones el seguro funcionó bien, por lo que es bueno valorar, aconsejar como yo he hecho y no limitarse a cabrearse como hacéis la mayoría, es poco constructivo y aporta una visión muy sesgada. 

De hecho antes de terminar comentaré que si eres amable y al llamar en una ocasión no lo consigues porque te toca el operador/a "borde", llamas de nuevo (hay un teléfono 91, lo que pasa es que la mayoría ni os fijáis en su existencia) y fijo que te dará buen resultado. Tenemos la mala costumbre de llamar cabreados, y no pensamos que puede haber centenares de agentes que ni saben de nuestros problemas ni saben de nuestro cabreo, es más, son currillos como tú y como yo, pero pensamos que llamamos al presidente de la compañía o qué se yo, ¿qué logramos?, ponerles a la defensiva porque ya están hartos de imbéciles que según descuelgan les están medio insultando, y seguramente el efecto es que si pueden, no nos facilitarán nada los trámites. Sed amables por favor, no cuesta tanto y mi experiencia de años tratando con operadores telefónicos no puede ser más positiva, eso si, cuando es necesario es necesario ponerse borde, pero que no sea la regla.
 



Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar