Acceder

Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
1 suscriptores
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
Página
10 / 14
#73

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Hola a todos.
Quiero corroborar todo lo q dicen los demas usuarios sobre la mutua madrileña en forma negativa.Mi problema con ellos es no facilitarme en absoluto la tramitacion de un solo parte de arreglo de coche en el cual pasaron de mi ciñendose a las muchas clausulas de la letra pequeña de la poliza q no aclaran en absoluto las garantias de la misma,y q dejan el arreglo del vehiculo a la arbitrariedad de lo q te esta explicando la operadora.Ademas,se sufre una lucha contínua con ellos para poderte dar de baja.Seguro de automovil malo y con muy mal servicio.MUY DESCONTENTO CON ELLOS siendo realmente uno de los peores seguros.Con este mensaje m gustaria exponer mi caso a los demas usuarios y ayudarles a q NO eligan este seguro como opcion de seguro automovil.Yo por fin m he salido de esa especie de mafia q es la MM y de la continuas subidas año tras año de la poliza sin dar parte alguno en el ultimo año ( en 2 años solo di un parte el primer año)Publicidad engañosa realmente os lo digo por experiencia.NUNCA MAIS.Un saludo a todos .

#74

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Hola:

He sido mutualista de Mutua más de 20 años.

Siempre con seguros a todo riesgo. Les he asegurado todo, coches, motos y hogar.

En verano fraccioné por primera vez mi seguro de coche, son más de 1200€, y no estaba muy sobrada de money.

Les pagué los dos primeros plazos sin problema, pero el tercero mi banco lo devolvió, por falta de saldo.

No me di cuenta, y mutua se ha quedado los dos primeros plazos, me ha rescindido la póliza.

He intentado hablar con ellos , y nada.

Me han "robado" dos plazos, y estoy sin dinero y sin seguro.

Los años sin partes, y pagando pólizas de toto riesgo, no cuentan.

Evidentemente, ahora a medida que finalicen, me iré de esta compañia con tan poca sensibilidad y empatía a sus asegurados.

Todos los seguros que dependan de mi, tanto de familiares como de clientes del despacho profesional, los han perdido, por un triste plazo de 340€.

Ellos verán, compañias hay muchas. Eso si la putada actual cuesta de digerir.

Un saludo.

 

#75

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

No voy a defender a la Mutua porque sus seguros me parecen muy justitos y enseguida se escudan para evitar pagar.
Dicho esto la Mutua no se ha quedado con ningún plazo, pagaste la parte proporcional del año y has estado cubierto por el tiempo que has pagado.

#76

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Hola, los seguros no se pagan al vencimiento, se pagan por adelantado.

Si debía ser válido hasta octubre del 2018, considero que si se han quedado con mi dinero.

Un saludo.

#77

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Cómo bien dices se pagan por adelantado por lo que pagas por el periódo que te va cubrir. Si el seguro es anual y pagas sin fraccionar el recibo te cubre toda la anualidad. Pero siendo el recibo anual y lo fraccionas por trimestre pagas un recibo que te de cobertura para el siguente trimestre. Se acaba el trimestre y te quedas sin cobertura, así que pagas el siguiente trimestre y te da cobertura para un trimestre. Y así hasta que se acaba la anualidad. En ese punto la Mutua decide si la nueva prima de la siguiente anualidad o incluso te puede anular la póliza.
Puedes entender que se ha queda

#78

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Exactamente no es así, pero para que se entienda si estaría bien definido, como dices la facilidad de pago entre el asegurado y la aseguradora no exime del pago total de la prima anual, que es la que se contrata en la póliza anual renovable, si fuese en periodos no anuales ya seria otra póliza distinta a la que se comenta, que también existen, pero no con la misma prima.

No es capricho, es lo que marca la ley, y la ley indica que los seguros si se contratan de forma anual renovable la prima se establece por el periodo anual, si el asegurado no atiende el recibo de la renovación, el asegurado tendrá un mes para poder hacer efectivo el pago sin perder el derecho de cobertura de lo contratado, a partir de ese mes el asegurador dejara la póliza en suspenso de garantías, si el asegurado después de ese mes procede al pago de la prima se volverá a tener derecho de garantías a las 24 horas de dicho pago, si este asegurado pasados seis meses desde el vencimiento el recibo sigue sin abonar la cuota, la aseguradora podrá rescindir la póliza contratada.

Los seguros no actúan por que si, siempre tienen una ley por detrás que ambas partes tienen que cumplir, el que no se conozcan ya se sabe lo que se dice.

 

Es lo que tiene no tener a un mediador que vele por su patrimonio y sus intereses, no siempre lo sabemos todo nosotros solos, seguro que en su despacho tiene contratados asesores o gestoras que le ayudan con los tramites legales, pues un seguro es lo mismo, mejor con alguien que este cualificado para realizarlos.

 

Intento explicarlo lo mas llanamente que puedo para que todos lo entiendan, sin meterme en definiciones legales o leyes, y todo esto lo tienen los asegurados por escrito en las clausulas de su contrato, puede que en las particulares o en las generales, pero lo tienen por escrito, el problema es que no se leen, y no es que le roben los meses pagados, es que le puede reclamar el pago de todos los meses de la anualidad que faltan por pagar y seguiría teniendo la póliza en suspenso a falta de realizar el pago, cuando se reclama vía judicial en la mayoría de las ocasiones el asegurado paga y la póliza ya finalizo la anualidad, por lo que paga por algo que ya no puede temer derecho de cobertura.

 

Suerte.

#79

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

En mi caso no he sido yo quien ha rescindido la póliza.

Tengo una carta de la Mutua que me llega el día 02/11 por correo ordinario, dónde me daban de plazo hasta el día 27/10 para gara el último plazo.

No estamos hablando de meses y de no pagar el recibo íntegro.

Sigo creyendo que se han quedado casi 700€ mios.

No había recibido ninguna comunicación anterior.

Y no han tenido ni media consideración a 20 años de relación sin incidentes, ni a que tengo 4 seguros más con ellos.

Ni tampoco los clientes que les he llevado por trabajar en una asesoria.

Todo eso lo pierden por 340€.

Es falta de visión, y una putada cuanado te pasa.

 

 

#80

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Una Cía. que en su publicidad sólo menciona el precio, no es fiable, pues ya nos dice lo que es: una caja registradora. Miren, el precio es caro o barato en función de lo que te den a cambio de tu dinero (la famosa relación "precio-calidad"). Si, como en éste caso, la calidad es cero o se aproxima, el precio es siempre caro, pues no te dan nada o casi nada por tu dinero.

Y a ésto contribuyen los peritos y talleres concertados, especialmente los pequeños, que la Mutua maneja a su antojo, pues sabe que sin sus clientes (los que aporta la Mutua) no podrían sobrevivir, dada su, frecuentemente, baja calidad y mal trato, así como unas instalaciones precarias y obsoletas. Todo eso a la Mutua le dá igual, siempre que la rentabilidad esté asegurada, aunque el cliente salga perjudicado. (No vamos a hablar de la posible incidencia sobre la Seguridad Vial).

Lo malo es que mucha gente no hace caso de las advertencias (tan numerosas en éste foro) y cuando tienen un siniestro vienen las lamentaciones."Yo pensé...", "yo creí..."

Saludos