Acceder

¿Generali o Mapfre para el hogar?

88 respuestas
¿Generali o Mapfre para el hogar?
¿Generali o Mapfre para el hogar?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

¿Y si en vez de averiarse el lavaplatos hubieras tenido un atasco generalizado en la vivienda?

Lo digo porque sacas pecho por el añadido de las reparaciones de electrodomésticos pero escondes las coberturas que excluye Mapfre.

#10

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues a mi en la póliza que me han dado pone que no incluyen piezas, que serían a cargo del asegurado,sólo incluye mano de obra ,creo que 3 horas.
En cuanto a lo del mediador me atrae muchísimo la idea de alguien que "se pegue" con la aseguradora cuando haya problemas, ¿donde puedo localizar y como ?. Porque lo he buscado en páginas amarillas en mi ciudad y me redirige a corredurias, no se si es lo mismo. Actualmente la personas que me han proporcionado los presupuestos son agentes exclusivos pone en su tarjeta.

Y por último como veis lo de los gastos de desescombro y extracción de lodos??? No debería cubrir el 100%??
Muchas gracias a todos por las opiniones

#11

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Ya leo que tienes mi problema, leemos mas rapido de lo que devemos, si te fijas, lo que indico es que menos mal que tu electrodomestico averiado no tiene (y es un calculo que realizo en funcion del importe que indicas de reparacion) mas de seis años, por que si tuviese mas, al aplicar el valor venal , la reparacion es superior a este valor, no te cubriria nada, lo de los diez años ya lo indico mas adelante, como te digo es para leerse la letra peqeña y no llevarse un chasco cuando uno tenga que hacer uso de esta garantia.
Ya ves que eso que indicas de darte un margen de 8 años para averias es muy relativo, a partir de los seis años ya tienen que ser averias de un costo poco elevado para que te las cubra, esto no es como en los coches que si pasa el valor venal me indemnizan con el dinero, aqui si pasa el valor venal no te dan el dinero, directamente no te lo cubre y no reparan ni abonan la factura, y con esas edades precisamente las averias suelen ser todo lo contrario, mas bien carillas y no se harian cargo, y creo que esta informacion es de lo mas real que tengo encima de la mesa, su letra pequeña lo dice muy claro.

#12

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Yo he tramitado de las dos, y aunque de Mapfre no he tenido que solventar ningún parte de siniestro, de Generali, ya he tramitado un par de ellos, y no han puesto ningún problema, hablo del Multirrieso de Generali, que sale poco más de 10€ del de hogar normal de Generali. Por cierto, el contenido si te lo han calculado, ¿estas de acuerdo? ¿no te parece elevado,no?. Más economico el de Generali, a priori, con los datos que das, y no suelen dar problemas. Mi eleccion: GENERALI. (tiene otras coberturas importantes, como pago de alquileres y demás).

#13

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues te recomiendo cualquier cosa menos Mapfre.

He estado pagando un auténtico pastizal durante 11 años y para 1 cosa que me ha ocurrido hace poco se han lavado las manos.

Además era un seguro mal hecho, con cantidades desproporcionadas y a través del banco. Por tanto te ayudan bien poquito con los siniestros.

Muy bonito eso de la reparación de electrodomésticos de la cocina, pero con la diferencia de precio durante todos estos años con Allianz o Axa, me hubiera amueblado la cocina varias veces.

Resumen: Generali, Allianz o Axa, y a través de un mediador que te asesore y te eche un cable para luchar con los futuros problemas que te ponga la aseguradora.

Aviso importante: jamás contratéis un seguro con el banco. Ni entienden el producto ni tienen interés por ayudarte.

Saludos.

#14

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Lo del valor venal de 300 euros dependerá del tipo de electrodomético que estemos hablando. Puedes encontrar neveras que nuevas cuestas esos 300 euros y otras que cuestan más de 1.000

#15

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Ves, has mezclado cosas. No podemos achacar errores o un mal asesoramiento a una compañía por el hecho de una mala actuación de un banco. En estos foros ya hemos comentado muchas veces lo de "zapatero a tus zapatos" y pensar que un banco nos va a ayudar a elegir la mejor solución aseguradora es u error.

Es como si ahora vas y contratas el seguro con Allianz a través del Banco Popular.

Fíjate hasta donde llega el mal asesoramiento que dices que "cantidades desproporcionadas". Precisamente en MAPFRE en el contrato te permiten hasta un 25% de diferencia antes de considerar algo en infraseguro. En otras compañías, como Allianz, si no me equivoco, esa desviación máxima es sólo del 15%.

#16

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Lee bien el COndicionado general en la cobertura de Servicio de Reparación de Electrodomésticos. Son 3 horas de mano de obra, desplazamiento y piezas. Vamos que no hay ninguna duda al respecto.

Guía Básica