Acceder

¿Generali o Mapfre para el hogar?

88 respuestas
¿Generali o Mapfre para el hogar?
¿Generali o Mapfre para el hogar?
Página
1 / 12
#1

¿Generali o Mapfre para el hogar?

Buenos dias, en breve cumple mi seguro de hogar y con la antelacion necesaria quiero cambiar de compañia (pelayo) por una que me de mas garantias ( Mapfre o Generali).
Mi domicilio es vivienda habitual y es un 2º piso del año 2002, con 88 metros construidos y pza de garaje, todavia tiene hipoteca por 100.000€ por lo que habria que hacer una cesion de dchos.

Me han calculado los presupuestos con
-Responsabilidad civil :300.000€ en Generali con limite por victima de 150.000, Mapfre no especifica limite por victima
-Continente 93.000€
-Contenido: 30.000€ en Generali y 28.400€ en Mapfre (no se por que, imagino que lo ha calcula automaticamente)
-Todo Riesgo accidental en las dos: Generali pone 100% y en Mapfre "suma asegurada con franquicia de 100€"
-Desfensa Juridica y reclamacion de daños Generali 6.000€ y Mapfre 3.010€

Y aqui lo que mas me rechina de las dos

GENERALI
DEMOLICION, SALVAMIENTO Y OTROS GASTOS 12.300€
INAHABITABILIDAD TEMPORAL:7.500

MAPFRE
-DAÑOS A LOS BIENES ASEGURADOS POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA EXTINGUIR O CONTENER EL SINIESTRO :6.015€/SINIESTRO
-GASTOS Y CONTENCION DEL SINIESTRO: 6.015€/SINIESTRO
-GASTOS DE DESESCOMBRO Y EXTRACION DE LODOS: 6.015€/SINIESTRO

Luego ya pues lo tipico una mejora a la otra en unos puntos y la otra a la una en otros.

Por ejemplo Generali a Mapfre en que te cubre filtraciones por lluvia, cosa que en Mapfre esta excluida, lozas de aparatos sanitarios y fregaderos Generali es el 100% y Mapfre con un limite de 1.500€ por pieza, desatrancos de aguas residuales Generali 400 y Mapfre excluido.

Y mapfre pues lo tipico servicio de bricolage 2 veces por año, reparacion de electrodomesticos etc...
La diferencia de precio es de 60€ a favor de Generali

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues yo este año me cambio de Reale (experiencia nefasta) a Generali, que nunca lo he tenido pero que hablan bien de ella en los foros. Mapfre puede estar bien pero suele ser cara.

#3

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Trabajo para las dos y ambas son buenas.

Pero con los datos que das, me quedaría con Generali.

Mayor Contenido y menos exclusiones.

Por el precio que te queda de hipoteca, entiendo que debes vivir en una gran capital, por lo tanto no tendrás problemas con los profesionales de asistencia.

Hazlo con un mediador que siempre te defenderá frente a la aseguradora.

#4

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Totalmente de acuerdo con Acrasol.

En hogar tengo preferencia por Generali a precio/calidad, no obstante es importante el sublímite que figura en la póliza por víctima. Por lo demás es superior Generali en todo.

#5

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Generali, servicio de manitas 2 veces al año

#6

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues yo que soy más práctico, me quedo con MAPFRE. Se me acaba de estropear el lavaplatos y me he ahorrado más de 100 € en la avería ya que mi seguro de mapfre me la ha cubierto incluidas las piezas.

No es raro que en un año se te puede estropear un electrodoméstico, por lo que esos 60 € de diferencia son más que amortizables. Más si el resto de prestaciones son bastante similares y no estamos hablando, por ejemplo, de las "líneas directas" cuyos productos si son cutres.

#7

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues que suerte tienes, menos mal que tu electrodoméstico no tiene más de 6 años ni menos de dos o tres (depende de la garantía del fabricante) porque según las condiciones de esta cobertura de Mapfre, no te podrías haber ahorrado esos más de 100€ y ya sabes que según pasen los años te cubre menos, ( Hasta la menor de las siguientes cuantías: 300€ o valor venal del electrodoméstico.) y después de 10 años no te cubre nada, y gracias que no se trata de un atasco, ya ves que Mapfre no lo cubre.
Lo siento, no pude resistirme a escribirlo, yo no soy imparcial por mi condición de agente de Generali, saludos.

#8

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Asesor, repasa.... no es hasta 6, sino ¡¡hasta 10 años!!

Que no te cubran en el periodo de garantía es lógico y normal. Para eso tienes la garantía. Además, como bien sabes, cualquier intervención sobre el aparato en esas circunstancias anularía la garantía del fabricante.

Lo de los 10 años me parecen más que suficientes para un electrodomésticos, es decir, me están dando 8 años de margen para averías.

Lo del valor venal del electrodomésticos, también me parece lógico. En un seguro de coche si tengo un siniestro total no me dan tampoco uno nuevo (salvo los primeros años y dependiendo de la compañía), sólo me indemnizarían hasta el valor venal. Por tanto, es normal que no se gasten en una reparación más de lo que vale el electrodoméstico. ¿tu lo harías?

Dices que no eres imparcial porque eres asesor de Generali. Perfecto.Nadie es imparcial pero de ahí a dar información no real....

Guía Básica