Acceder

Duda sobre robo

44 respuestas
Duda sobre robo
1 suscriptores
Duda sobre robo
Página
1 / 6
#1

Duda sobre robo

Hola pues tube un problema resulta que me robaron el movil y una cantidad de dinero cuando fui a una entrevista de trabajo que todo era un engaño. Mi duda es si el seguro del hogar, que es MAPFRE,me lo cubre el importe total que valga el movil independiente de lo que me cobro ami la compañia telefonica al comprarlo y el dinero en metalico que llevaba en mi poliza tengo contratado robo queria saber si tardan mucho en estos casos y como es una cantidad pequeña no pasaria de 300 euros entre valor del movil y metalico queria si alguien me podria informar sobre estos casos

#2

Re: Duda sobre robo

Dependerá de la póliza que tengas contratada, dirígete a tu agente en Mapfre y que él se encargue de la tramitación del siniestro.
Por lo que cuentas da la sensación que se produce un hurto y no un robo, mira las diferencias de lo que es un hurto y lo que es un robo.
Suerte.

#3

Re: Duda sobre robo

Primero necesitas aclarar si se trata de un robo e de un hurto.
Si no existió violencia sobre tu persona o sobre las cosas no es un robo si no que es un hurto.
Una vez tengas claro de si es robo o hurto miras en la póliza si tienes la cobertura de “robo”, “hurto” o “atraco” fuera del hogar, y así sabrás si tienes cobertura o no.
Como norma general, en la mayoría de las pólizas se suele cubrir el atraco fuera del hogar, pero no el robo y/o el hurto.

Saludos

#4

Re: Duda sobre robo

A lo dicho por Jomalo que está perfectamente explicado, añadir que el móvil lo van a valorar por la factura de compra del mismo. Si el móvil te costó poco o cero porque estaba subvencionado, tendrás que negociar.

#5

Re: Duda sobre robo

En el caso de mapfre, se trata de un seguro muy completo que te cubre tanto el robo como el hurto en la calle. Lógicamente, tendrás que haber realizado la correspondiente denuncia ante la policia.

En tu caso, al ser en la calle tienes cubierto el hurto hasta 200 € en total (móvil más dinero)o el robo hasta 600 €

En ambos casos, de la cantidad que te he indicado, el máximo por dinero efectivo es de 155 €

#6

Re: Duda sobre robo

vale gracias por la info Emmamani me enterado bastante yo tengo con MAPFRE el seguro de robo asi que eso incluye fuera del hogar (hurto y robo)pero como dices si es hurto aunque el movil valga 300 en total solo me pagarian 200 no? bueno ya hablare con el seguro y especifico si es robo o hurto gracias

#7

Re: Duda sobre robo

kimdeal ami el chico de orange me dijo que por ejemplo me dio el ticket de compra y el movil me salio a 49€ por que claro me coji una tarifa con internet,llamadas y demas pero dice que el seguro te tiene que pagar la totalidad del movil los contratos con otra compañia y las ofertas que me agan eso no tiene nada que ver con el seguro

#8

Re: Duda sobre robo

Puedes ir a cualquier tienda de telefonia..y pedir una factura proforma o prefactura , diciendo marca el modelo de tu movil ...con eso bastaria ,junto con la denuncia policial.