Acceder

Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

46 respuestas
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
1 suscriptores
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
Página
4 / 6
#25

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Buenas tardes,
Con el seguro de la moto, tienes poco que rascar porque al no haber tercero causante, el SOA/SVA/DyR (Defensa y Reclamación) de tu moto se inhibe. Imagino que no tendrás Daños Propios así que por ahí tampoco encuentras compensación económica.
Se me ocurre que hagas reclamaciones a tus "sospechosos", a ver si alguno se descubre, y por esa vía haces un parte de accidente y obtienes la compensación que buscas.

Saludos

#26

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Buenas tardes,

Muchas gracias stalky por la respuesta.
Tengo seguro a terceros con franquicia de robo e incendio de 640€, pero no cubre daños propios.
Dejé varias notas en el parking comunicando el suceso e indicando que por favor la persona responsable se pusiera en contacto conmigo: ninguno lo hizo.
Entonces llamé a 2 de las personas de las plazas sospechosas, y a una tercera hablé en persona. Todas negaron haber sido. Por las investigaciones que he realizado, descarto casi completamente a 2 personas, una porque estaba de vacaciones y la otra porque cuando fui a ver la moto a las 9:15h el coche estaba allí, y estaba frío por lo que entiendo que no lo cogió. En cambio el de la plaza central no estaba, y averigué que coge el coche sobre esa hora, y también averigué que realiza marcha atrás hacia mi moto para poder salir... Pero esta persona se negó por teléfono, y su madre que es a la que alquilo el parking, también he hablado con persona y lo ha negado. Aunque yo estoy casi seguro que es ella. Así que intentaré presionarles algo más, o reunirles a los 3 para comentar el caso, y continuaré dejando más notas en el parking, de momento realizaré esto, porque tengo claro que no va a quedar así el tema. Es una moto nueva de 1 mes recién comprada...

Por otra parte voy a solicitar al gestor que me envié las coberturas del seguro de la comunidad, porque tengo entendido que los seguros actualmente ponen muchas trabas para pagarte aunque tengas razón.

Saludos y gracias!

#27

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Efectivamente el seguro pone muchas trabas para pagar, pero mas trabas estan poniendo tus vecinos.

Al seguro le va a dar la risa cuando le reclames, "aunque tengas razón".

#28

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

La verdad que sí que el vecino que ha sido y se ha escondido tiene pecado...
Vaya, me voy a hacer gestor de seguros, así cuando cualquiera me reclame algo, diré que no entra...

#29

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

No es que no entre cualquier reclamación, pero la tuya en concreto, no le veo cobertura por ninguna de las posibles garantías del seguro comunitario. De las posibles coberturas de la póliza del garaje:
¿incendio? No es causa de incendio tus daños, aparte que solo cubriría al garaje.
¿daños por agua? tampoco, y solo cubriría daños producidos en el garaje
¿roturas? Igual que las anteriores
¿Responsabilidad Civil? Sería la única garantía por la que tendrías una posibilidad de cobertura, pero ¿alguna de las instalaciones comunitarias han provocado algún daño a tu moto? No, entonces la comunidad no tiene responsabilidad sobre los daños provocados en tu moto, por lo cual no te van a pagar nada, logicamente.

Alguien te ha tirado la moto, eso es casi indiscutible por los datos que aportas, pero ¿alguno de los coches? Una posibilidad factible. ¿el trabajador? Es algo más complicado y sobre todo si existe desplazamiento, si hay roces suele haber desplazamiento. En este caso el que ha sido, es un caradura que no quiere asumir sus responsabilidades.
No tienes testigos del golpe, con lo cual estás fastidiado. Es jodido lo que te ha pasado, pero si el culpable no da la cara lo tienes muy mal para poder reclamar los daños.

Pero en este caso, a mi modo de ver, es una pérdida de tiempo la reclamación sobre la póliza comunitaria, ya que no tiene cobertura por ninguna de las garantías que puedan estar contratadas.

Saludos

#30

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Una pregunta ¿ si en vez de un vehículo sufriera el daño fuera una persiana de una plaza cerrada quien sufriera el daño se podría reclamar a la comunidad ? porque me paso que una vez me apareció la cerradura forzada y otra vez le dieron un golpe con un coche y la metieron para dentro

#31

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Lo mismo que al compañero ¿algún elemento comunitario ha dañado tu puerta?
Salvo que sea considerada continente la persiana, que habría que estar a lo que diga el condicionado, en el tema de la cerradura podría tener cobertura si existe garantía de robo y en el caso del golpe del coche, si tienes cobertura por esa causa. Si la persiana se considera contenido particular, para mi, no tendría cobertura.

Saludos

#32

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Ni para ti ni para el seguro de la comunidad tuve que pagar yo el arreglo suerte que fue poco solo colocar otra vez la persiana