Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

46 respuestas
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
1 suscriptores
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
Página
2 / 6
#9

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Bueno, a espera de otras posibles opiniones, yo te doy la mía...

¿Qué pasaría si hay en una plaza 2 motos y 9 bicicletas? Yo creo que no pasaría nada y que el seguro deberá cubrir todos los vehículos que haya en el interior... pero ojo, cada siniestro es un mundo y habría que ver cada caso.

¿Podrían no cubrirlo? En mi opinión, y hablando de RC, sólo podría hacerlo si la compañía demostrase (cuestión muy difícil) que el motivo del siniestro fue exclusivamente debido al mayor número de vehículos o que los daños se vieron incrementados por dicha circunstancia, por ejemplo, al bloquear o dificultar vías de escape, salidas, etc....

Otos aspectos que te comento...

1.- Si es un siniestro que es cubierto por el seguro de la comunidad, la RC suele tener un límite y, por tanto, sólo cubre hasta ese límite para todos los daños ocasionados. Es decir, si hay más coches de los debidos pues a lo mejor ese límite no llega para pagar a todos y hay que dividirlo proporcionalmente a las plazas.

2.- Si por ejemplo tu tienes aparcado en tu misma plaza una moto y tu coche y se te incendia uno de los dos y causa daños al otro esos daños no van a estar cubiertos por la RC (los del otro vehículo propiedad tuya) ya que están excluidos por norma los Daños Materiales a bienes propiedad del tomador y asegurado. Sólo estarían cubiertos si, en este ejemplo, cada uno de ellos tuviese cobertura propia de incendio.

#10

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Entiendo. Suena muy lógico lo que dices. Y desde luego, me quedo más tranquilo, porque la administradora estaba dando la impresión de que "Mete una bici en el garaje, y me olvido de ti". En la póliza rezan las plazas del garaje como "16 viviendas/locales en edificio de garaje". Denominación rara, pienso yo, dado que no hay trasteros y no hay 16 viviendas sino 16 plazas. ¿Debo insistir en que se corrija la póliza o crees que da lo mismo?

#11

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

También hay un propietario que tiene 7 (!!) bicicletas de niños en su plaza por lo que su coche pequeño llega a sobrepasar la línea amarilla que delimita la plaza. Aparte de que es un estorbo, ¿puede suponer PARA LOS DEMÁS un problema en relación al seguro?
Que le abollan el coche o que le pase cualquier cosa a ese propietario, me tiene sin cuidado ya que él sabe que está actuando mal. Lo que más me preocupa es lo que nos puede perjudicar a los demás. Aparte del estorbo.

#12

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

el que sobrepase la línea amarilla es un tema que tenéis que solucionar a nivel de comunidad y que no afecta al tema del seguro. De hecho si alguien golpea al coche aparcado, aunque esté fuera de la línea, la culpa es del que le ha golpeado y no del mal aparcado.

Aunque te parezca absurdo es así. Por ejemplo, tu dejas tu coche aparcado en doble fila, otro coche te golpea y la culpa es de éste último porque el otro, aunque mal aparcado, estaba detenido y, tal como establece el código de circulación, se debe mantener la suficiente distancia o atención para prevenir posibles obstáculos en la vía.

#13

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Me estoy perdiendo.

Me la pela los coches que haya por plaza de garaje.

Me da igual si meto una o 15 bicicletas.

LO IMPORTANTE

Cual es la causa del siniestro?

Se incendia un coche y daña a 15 bicicletas y 10 coches? Pues ni la Comunidad ni el seguro de la comunidad va a pagar un duro. Nada de nada.

Que se incendia la Comunidad (cortocircuito) y daña a 15 bicicletas y 10 coches, pues ya veremos, en principio dira que los coches no y despues (al final) tendrá que abonar la Comunidad (no el seguro) todos los daños que haya ocasionado. El seguro abonara dependiendo de como esté contratado el seguro.

Y en nada afecta si meto 15 o 20 vehículos. Que no te cuenten milongas.

#14

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Vamos a ver si consigo explicarme.

Si la comunidad contrata un seguro de incendios, paga por los metros cuadrados que tenga construidos y en base a ese capital paga prima. O sea que solo contrata lo que son las plazas de garaje y sus instalaciones. POR EL SEGURO DE INCENDIOS.

Otra cosa distinta es el seguro de RC.

La comunidad y en este caso su seguro, deberá hacerse cargo de todos los daños que como consecuencia de sus instalaciones se produzcan a terceros. Quienes son terceros? Pues depende de como se contrate el seguro.

Si se incendia un coche, no es culpa (o responsabilidad)de la comunoidad, por lo tanto su seguro no va a pagar nada de nada.

Y me da igual si en mi plaza tengo 1 o 15 coches metidos, no es una instalación y por lo tanto en nada afecta.

Tuve un siniestro de daños agua en el que se mojó un cuadro de Goya y el causante piso superior (o mejor dicho su seguro) pretendía no pagar nada por que eso agravaba el riesgo. Y al final que pasó?. Pues que tuvieron que pagar el 100 % del daños hasta el límite contratado en póliza.

Otra cosa que se me olvidaba. ¿Que legislación dice que en una plaza de garaje no puedo tener muebles de cocina?

#15

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Primeramente muchísimas gracias a todos y en particular a Emmamani y Acrasol por mojarse tanto en este tema. Acrasol dice: ¿en qué ley dicen que no puedo tener trastos en mi plaza de garaje?, y añadiría yo: ¿en qué ley dice lo de solo UN vehículo por plaza? Se puede sobreentender, tal como sugiere Emmamani, que una plaza = un vehículo, pero en ningún sitio lo DICE. En nuestro seguro para el garaje no lo dice, y incluso he estado buscando en le La Ley de la Propiedad Horizontal, y allí tampoco encuentro nada.
Sin embargo, la administradora no se baja del burro. Empiezo a sospechar que ella está velando más por los intereses de la compañía de seguros que por los intereses de nuestra comunidad.

#16

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

No pienses mal de tu administradora por este tema. Lo que hace es quitarse un posible problema... imagina que pasa un siniestro y la compañía de seguros, con razón o sin razón, empieza a poneros pegas... Si la administradora os hubiese dicho que "no pasa nada" y se puede hacer al final os volverías contra ella y la exigirías responsabilidades...

Este tema lo suelen argumentar todos los administradores. Sin ir más lejos el de mi comunidad nos dijo algo parecido ya que en nuestro garaje existen un par de huecos que "oficialmente" no son plazas de garaje pero caben perfectamente un coche y lo queríamos alquilar a algún vecino interesado...