Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

46 respuestas
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
1 suscriptores
Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
Página
3 / 6
#18

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Buenas tardes al final no veo nada claro si te cubre sino,que es lo principal a la hora de asegurar......
Por favor me gustaría que alguna persona introducida en el ramo de seguros me pueda ayudar:resulta que éste año me han concedido el beneplácito de ser presidente de unas cocheras que están sito debajo donde vivo.Las dimensiones son entre 700 a 800 mt.cuadrados solo una planta y dividida en 26 cocheras de aprox.27 metros.Como ya han pasado 15 años y no a pasado nada y suerte,por que sino sin seguro no se que hubiese pasado,he decidido hacer un seguro de garaje el cual asuma daños eléctricos,daños por agua y una responsabilidad civil de-300000€.Ahora me surgen unas preguntas que os agradecería me respondierais;-en caso de incendiarse un vehículo y ocasionar daños a los demás vehículos y, los demás daños que pudieran surgir,quien paga?-si hubiese un cortocircuito en las instalaciones del garaje, ocasionando daños a los vehículos y edificio,quien paga?-en daños por agua por ejemplo,una inundación que hace que los vehículos sean inservibles o causa destrozos en tapicerias y demas,quien paga?Por último decir que exíste un espacio donde se alojan los depósitos con su bomba de agua del edificio,zona cerrada justo debajo de la bajada de la rampa el hueco que queda libre,estaría cubierto tanto electrico como por agua?Cubriría solo un vehículo o los que uno pueda tener?
Estaría muy agradecido si me contestaseis con seguridad cada una de éstas preguntas,y que seguro me recomendais para no pillarme las manos y estar todos tranquilos.Saludos.....

#19

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Buenas tardes al final no veo nada claro si te cubre sino,que es lo principal a la hora de asegurar......
Por favor me gustaría que alguna persona introducida en el ramo de seguros me pueda ayudar:resulta que éste año me han concedido el beneplácito de ser presidente de unas cocheras que están sito debajo donde vivo.Las dimensiones son entre 700 a 800 mt.cuadrados solo una planta y dividida en 26 cocheras de aprox.27 metros.Como ya han pasado 15 años y no a pasado nada y suerte,por que sino sin seguro no se que hubiese pasado,he decidido hacer un seguro de garaje el cual asuma daños eléctricos,daños por agua y una responsabilidad civil de-300000€.Ahora me surgen unas preguntas que os agradecería me respondierais;-en caso de incendiarse un vehículo y ocasionar daños a los demás vehículos y, los demás daños que pudieran surgir,quien paga?-si hubiese un cortocircuito en las instalaciones del garaje, ocasionando daños a los vehículos y edificio,quien paga?-en daños por agua por ejemplo,una inundación que hace que los vehículos sean inservibles o causa destrozos en tapicerias y demas,quien paga?Por último decir que exíste un espacio donde se alojan los depósitos con su bomba de agua del edificio,zona cerrada justo debajo de la bajada de la rampa el hueco que queda libre,estaría cubierto tanto electrico como por agua?Cubriría solo un vehículo o los que uno pueda tener?
Estaría muy agradecido si me contestaseis con seguridad cada una de éstas preguntas,y que seguro me recomendais para no pillarme las manos y estar todos tranquilos.Saludos.....

#20

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Estas dudas no es lugar para plantearlas un foro, has de hablar con un corredor de seguros para este tipo de asuntos. Saludos,

#21

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

estimado kirsten.

primero, exige la poliz de seguro al presidente de la comunidad de garajes, en un derecho, tanto las condiciones particulare como las generales, por escrito si fuese necesario.

segundo. si lo que teneis contratado es un poliza de responsabilidad civil, el seguro cubrirá las responsabilidades civiles de la comunidad de garajes, y salvo casi con seguridad no cubrirá las responsabilidades de los vehículos que ocupan sus plazas de forma directa.

tercero, el que tengas mas de un vehiculo o trastos, no afecta para nada al seguro, ni al vuestro, ni a la responsabilidad del causane, que si ocasiona un daño, será responsable del mismo, bien a través de algún seguro contratado o con su patrimonio.

cuarto. que salga de la plaza, lo que puede causar es molestias a los demás.

pd. mira la ley de propiedad horizontal, que aunque no afecta al seguro, si puede resultarte de utilidad.

saludos.

#22

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Hola, ya veo que es un hilo antiguo pero respondo aquí para no duplicar tema. Qué ocurriría con los seguros en caso de ser una moto aparcada en una zona común(no se ha llegado a ningún acuerdo, aparcan porque sí sin pedir permiso) la que origina el incendio ? Cómo afectaría eso a los coches afectados a los destrozos ocasionados en el garaje...¿podría darse el caso de verme afectado por haber permitido con mi pasividad aparcar esos vehículos que no están en ninguna plaza? vete a saber qué seguro tienen, si lo tienen...no se.No me molesta el espacio que ocupan(que me parece una jetada pero no voy a discutir por eso) si no las posibles consecuencias. Gracias.

#23

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Si la moto tiene seguro en caso de incendio, normalmente, paga el seguro de la moto.
Sinó tiene seguro, o este no se hace cargo de los daños, tendrá que pagar el dueño de la moto con su patrimonio.
Aquí tengo dudas de si la comunidad, o el presidente, tendrían responsabilidad por dejadez, al permitir que alguien aparque en zona común, esto mejor que te lo conteste un avogado.

Saludos

#24

Re: Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.

Buenos días,
Hace justo 3 semanas entré en mi parking privado comunitario, donde estaciono mi moto, y me la encontré desplazada medio metro hacia adelante. Al verla me fijé que toda una parte de la moto estaba rayada, por lo que deduje que alguien la tiró y no me dejaron ni siquiera nota.
En las 3 plazas de delante, que son las que al hacer maniobra podrían haberle dado un golpe, sólo había 1 coche, y otra plaza estaban de vacaciones, por lo que todas las sospechas van a la plaza que queda libre. De todas formas he hablado con las 3 personas y todas niegan haber sido el causante. También realizaban trabajos de mantenimiento justo en el piso de encima de mi plaza de moto por un problema de escape de agua, también es otra sospecha ya que más tarde vi a una persona de mantenimiento que me negó haber sido él.
El gestor que lleva el seguro de la comunidad me comenta lo siguiente:
"El seguro de la Comunidad no atenderá indemnización alguna por el siniestro por cuanto no existe testigos ni confirmación de que el causante de los daños de la moto guarden relación con la comunidad."
¿Saben si es cierto? ¿Puedo hacer algo?
Saludos y gracias.