Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
11 / 18
#81

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

De verdad que no sé de dónde sácais esas cifras de clientes con prima seminatural. Supongo que será por defender la nivelada que vendéis pero yo voy a poner dos ejemplos reales de prima seminatural. Todos los ejemplos con 4.000€ de capital

CLiente con 73 años que se asegura con 5 años: prima que paga a los 73: 24€ mensuales. A los 5 años pagaba 2,5€ mensuales.
Cliente de 69 años que se asegura por primera vez (edad límite de entrada):28€ mensuales

La prima más alta que puede llegar a pagar un cliente, que sería a partir de los 79 años sin que le suba más sería de 39€ mensuales.

Más barata que esa prima nivelada que pones como ejemplo.

#82

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

El ejemplo no es un caso real, él mismo dice que exagera para que se entienda (aunque yo no me he coscado..).
Los precios finales dependen de tasas y descuentos aplicables, pero 300 euros al año no termino yo de verlos si no son precios antes de impuestos...
Saludos,

#83

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Pues es el precio, si quieres te paso las tasas que tengo la tabla. Cierto es que es sin impuestos, pero bueno es un 6% del impuesto que se aplica a los seguros de decesos más un recargo del 6% por fraccionamiento anual, o sea que en lugar de 24, serían casi 27€. De todas formas nada que ver con esas cifras que se le dan al cliente para asustarlos.

#84

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Ya me parecía, por lo demás, cada compañía sabe cómo van sus tasas y es cierto que últimamente se van ajustando. Yo de todos modos, hace un par de meses que presupuesté una prima nivelada para una mujer de 67 años y tampoco se alejaba de esos precios que habéis comentado... Saludos,

#85

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenas,
Es tan sencillo como compárala con el tipo de tarifas en los seguro de vida, primas naturales, a partir de unas edades, estas aumentan teniendo en cuenta el nivel de riesgo de mortandad, un chico de 25 pagará menos que un señor de 65, lógicamente; de modo que no es una póliza finalista,osea (tenerla contratada hasta el fallecimiento), teniendo en cuenta que las de vida no son para dar servicios ni sufragar gastos de sepelio ya que el abono puede tardar semanas o meses en según que casos.

Las tarifas de las pólizas de decesos con primas naturales o semi-naturales son muy económicas al principio pero muy caras al final, que por no preservar la tasa de antigüedad en la misma ese cliente con 77 años ya no es capaz de asumir el precio tan elevado y se quiere dar de baja. Más de uno a pasado por mi oficina cabreado que se quería cambiar, lamentandolo mucho no se puede conservar ninguna antigüedad porque nunca la ha tenido. Solo en algunos casos si se ha podido mejorar el precio de lo carísimo que pagaba con el sistema semi-natural.

Cuando quieras te enseño las pólizas y los recibos.

#86

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Ese cliente de 77 años con prima seminatural pagaría 39€ al mes. Si en una nivelada le sale 33, no veo tanta diferencia.

Si está paganado una burrada, el problema no es del sistema de prima, sino de las tasas que aplica esa compañía.

Yo también puedo enseñarte ejemplos de clientes que llevan asegurados desde nacimiento con prima nivelada y han cambiado con 67 años a una seminatural pagando menos. Quiere eso decir que la nivelada es mala? No, depende de lo que valore cada uno.

#87

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenas,
Vamos a ver no estas haciendo la comparación de forma correcta, ese señor de 73 años cuando tenia 5 no pagaba en euros de modo que no es correcto que utilices esa tarifa, ese señor pagaba aprox. 5 pts pesetas y se trataba de un producto con unas tasas hoy obsoletas, si estás al tanto estas han cambiado desde entonces unas 4 veces y se han regulado por la LCSFP Julio de 99'. En mi compañía también puedo comercializar un producto de decesos con prima natural y otro semi-natural, y las conozco muy bien.

Mira en mi producto seminatural un señor de 64 años paga unos 13€ al mes, pero hay que avisarle de que este subirá por doble partida, el aumento del servicio por el nivel de vida y por ser prima seminatural. Cliente de 64 años toda la vida apuntado con antigüedad paga entre 9€ y 15€ al mes, a este el año que viene subirá (si recibimos aviso de aumento que ha habido años que no hemos tenido que aumentarlo y han seguido pagando lo mismo del año anterior), pasara a pagar 10€. Sin embargo al del contrato con natural le subirá el nivel de vida y aumento del capital del servicio más el cambio de tasa por edad osea unos 35€ casi un 300% más.
Y con el agravante de que esa tasa a los 68 le vuelva subir y se quede con una tasa que le aumente el precio cada año ese 300% de diferencia.

He comparado Nivelada con semi-natural, imaginate si utilizo una natural.

Pd: la subida por aumento del valor del servicio por el nivel de vida ya se sobre entiende que se aplica en todos los productos, lo comento para no confundir esta con las referidas a las tasas de antigüedad.
Un saludo

#88

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Dudas de tu post:

En tu compañía un cliente con seminatural pagal 13 al mes y uno de toda la vida con nivelada entre 9 y 15€?

Si no hay aumento de servicio, al de la seminatural tampoco le subirá, supongo, no?

¿Cuánto puede aumentar el coste de un servicio de un año a otro?

La impresión que me da es que tu compañía tiene unas tasas salvajes en la semi natural simplemente para vender más la nivelada.

Y, por último una reflexión. Las compañías tradicionales de decesos que dominan el mercado y en las que las primas de decesos son su sustento principal, usan todas prima nivelada. Solo en los últimos años, ante el empuje de otras compañías que han entrado en el mercado y empiezan a quitarle un poco del pastel han empezado a comercializar primas seminaturales. Las compañías generalistas que no dependen de las primas de decesos usan la semi natural o la natural, muy pocas tienen nivelada. A igual cartera de clientes, facturas mucho más si trabajas con prima nivelada. Puedes estar seguro que si, alguna compañía consigue una cartera importante de decesos, ya se preocupara de comercializar más la prima nivelada. Mientras tanto, nos tienen a nosotros peleando por si una es mejor que la otra. Yo prefiero la semi natural no por si voy a pagar más o menos, sino porque tengo grabado en mi adn eso del hecho futuro e incierto aunque sé que el decesos es un seguro finalista que no se ajusta a la definición clásica de seguro. Pero pagar más ahora por si cuando cumpla los 77 no puedo hacer frente a su pago, pues para eso tengo 3 planes de ahorro-inversión, para pagar lo que mi pensión no me permita pagar si llego allí. Y ese dinero que me ahorro en el decesos quedará para mis herederos. Y, si vivo mucho, como le habré sacado una rentabilidad pues ya lo usaré para pagar el decesos.