Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
10 / 18
#73

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola soy Agente de seguros y no entiendo porque tu agente no te ha informado correctamente del tipo de tarifa que existe en la póliza de decesos. El IPC se va a subir siempre cada año sea cual sea la tarifa y sea cual sea la póliza. No confundamos la subida de IPC con la subida de las tasas por edad q hasta Enero de este año también se subia por sexo, los hombres pagabais mas, ahora eso cambio y las tasas de hombre y mujer son iguales. Yo personalmente a menores de 50 años aconsejo la prima seminatural porque te ahorras un monton de dinero, te pongo un ejemplo: 3 personas de 45, 43 y 15 años pagarian sobre 16 euros al mes con la semninatural y con la nivelada pagarian sobre 30-33 euros al mes. Sin embargo si superar los 50-55 años mejor hacerse la nivelada porque a partir de los 60 es cuando sube bastante la seminatural.

#74

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenas tardes,

Estaba escribiendo un comentario y no sé si lo envié por error antes de finalizarlo. Si es asi os pido disculpas.

Lo que queria compartir con ustedes es mi opinión respecto a la antiguedad de la que se esta hablando, según tengo entendido y bajo mi experiencia en este sector, que puede que no sea mucha, la antiguedad hace muchos años ya que no es respetada por ninguna compañia, mas que nada porque si no me equivoco, es ilegal.

Me explico: Si yo me aseguro con 20 años, y cuando cumplo 50 me cambio de cia, y me respetan la antiguedad me tarificarian con la edad de 20 años, pero tengo 50años.es decir , si fallezco con 100 años para la compañia figuraria que tengo 130 años, eso si que es ser inmortal, y me atreveria a decir que hasta un fraude. Eso es lo que entiendo yo por respetar la antiguedad, y en al menos un par de condicionados que he tenido el gusto de leer dice claramente que se tarificará con la edad actual del asegurado en el momento de la formalizacion de la póliza, si hay engaño en la edad la compañia no está obligada a hacerse cargo del siniestro.

Otra cosa es que al venir de otra cia, se respete la prima que tenia con la otra compañia. que logicamente no le saldria rentable a la nueva aseguradora en cuestión, si son de edad muy avanzada. Al asegurado no le perjudicaria porque pagaria lo mismo que hasta la fecha y estaría cubierto totalmente desde el pago de la primera prima.

Bajo mi punto de vista, la prima nivelada es una de las mejores opciones, suelen subir un poco sus costes en referencia de las subidas que puedan haber en nichos, inhumaciones asi como los propios de las funerarias, ( si sube la harina... sube el pan)

Asi es como yo lo entiendo, pero puede ser que esté equivocada.

chao

#75

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Si no te actualizan los capitales de la póliza, a la hora del fallecimiento tu familia va a tener que pagar la diferencia del capital que tengas asegurado al del coste actual del servicio.

Para todas esas, mejor será que te des de baja, ya que estas pagando algo que no te va a cubrir y seria como votar el dinero.

#76

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola
Acabo de entrar en este foro y me gustaria contestar a la coordinadora de Nortehispana, si estas sorprendida no te agobies, aun te queda mucho por sorprenderte, tranquila que lo que te paga ahora nortehispana de primas de colaboradores, de diferenciales de sobre primas de coordinadora oro, etc, ya te lo ira quitando en los proximos meses, porque nortehispana te hace los extornos de todo lo que te ha pagado independientemente de cuando se de de baja el cliente, son unos marrulleros, te engañan desde el primer momento, si no lee cualquier contrato, el tuyo o el de tus colaboradores, lo incumplen sistematicamente, tu vas de puerta enpuerta, y luego no te permiten ningún control del cliente, para empezar la poliza se la lleva otro que ya se encarga de hacer la venta cruzada, por esta compañia pasan al año más de 3000 personas como agentes exclusivos, funcionan a base de cada uno deje entre 10 y polizas y se valla, así consiguen entre 40.000 o 50.000 polizas al año nuevas, casi nadie consolida la cartera porque te lo condicionan a llevar tres años en la compañia,la media de lo que aguanta la gente no supera los cuatro meses porque no cobran, las comisiones de cartera son ridiculas, las pólizas de decesos de más de 65 años no comisionan, te dicen que te dan un fijo de 600 euros y es mentira lo condicionan a hacer 4 polizas de decesos y un hogar y 150 euros de prima neta, que como su polita es dar polizas baratas (duros a peseta)necesitas hacer 12 o 13, la atención al cliente en los siniestroas de hogar es pesima, cuando sucede algún problema arrasta toda las polizas de esa persona y las de sus conocidos, eso si los viajes son fantasticos pero van 70 u 80 personas de las más de 2000 personas vinculadas con sus parejas, más todos los directivos, todo a costa de los pobres desgraciados que se pasan el día picando puerta, el sistema de retribución es muy injusto, unos pocos a chupar del bote del esfuerzo de miles, es una picadora de carne humana, te cojo, te uso, te estrujo y a la puta calle, ya nos contaras que tal te va cuando lleves 4 o cinco años si es que llegas, suerte

#77

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

El plan no está mal, pero si a los 55 contratas una nivelada ya no pagarías 33 euros sino 60.
JAmás hay que contratar una seminatural salvo que tengas intención de morirte joven o de darte de baja el seguro.

#78

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Efectivamente ya no se respete la antigüedad, lo cuál no quiere decir que no puedas cambiarte de Ocaso a Santa Lucía, de nivelada a nivelada y ahorrar dinero, porque ahí influyen sus tasas o sus descuentos.

#79

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola, acabo de llegar al foro.
Soy agente exclusivo en Ocaso, pero no voy a hablar del tema de las primas. Conviene estudiar cada caso.
Aporto en cambio este gráfico (está en las FAQ de la web ocaso.es) que creo que es útil, por cuanto pone de un vistazo el concepto teórico de cada tipo de prima.
Saludos,

http://www.ocaso.es/es/img/graficoDecesos.jpg

#80

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Espero dar la respuesta lo mejor posible. Antes de nada decir que todas las tarifas tendran revalorizacion de capitales, y es logico, pues es un seguro de servicio, y no de capital. Así pues un servicio funerario que hoy cuesta 3000 € el proximo año cuesta mas, de ahi la revalorizacion de capitales, que suele ser el ipc, pero puede que por un decretazo del gobierno el iva de los servicios funerarios pase del 8% al 21 % como este año.

Hasta aqui lo facil, ahora viene la enjundia.

Lo primero es entender que son las tasas , que a veces se confunden con la prima a pagar, las tasas son el porcentaje a pagar por el capital asegurado, aunque se suelen medir en 1 por mil en vez de en porcentage.

Es decir una tasa de 10 significa que pagaras 10 euros por cada 1000 al año.

Dicho esto y aunque parezca mentira "simplificando mucho":

NIVELADA: Una tasa inicial ("variable en funcion de la edad") y una tasa "FIJA" de revalorizacion.

Ejemplo ("no real") Edad inicial 30 años capital 3000 tasa inicial 15 tasa de revalorizacion 5

quiere decir que el primer año pagaras: 15*(3000/1000)=45
el siguiente año el capital podria ser de 3500, luego pagaras:

15*(3000/1000)+ 5*(500/1000)=47,5.

A tener muy en cuenta que la tasa inicial y la de revalorizacion varian en funcion de la edad, a mayor edad tanto una como la otra son mayores, pero me estoy refiriendo al momento de la contratacion.

Natural: Cada año las tasas suben en funcion de la edad, y estan prefijadas independientemente del momento de la contratacion.

Esta basada pura y simplemente en las tablas de mortalidad.

NIVELADA: igual que las natural pero las tasas suben cada cierto tiempo, suele ser 5 años.
Repito las tasas, es decir el porcentaje.

Seguramente en lugar de aclarar habre liado más el tema, pero es que no es sencillo.

Respecto a los graficos, sobre como resulta una y otra tarifa, es engañoso, pues no puedo sencillamente sumar el importe pagado y ya esta, pues en dinero de hoy no es lo mismo 10 euros pagados ahora que hace 20 años.

10+10+10+10+10 no son 50 los 10 de hace un año son 11 y los de hace dos años 13 y los de hace 5 años son 20. estoy esagerando pero es para que se entienda mejor.