Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
5 / 18
#33

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola Marc2, ante todo GRACIAS por habertelo currado, te lo agradezco. Este documento ya lo visualice en su momento cuando empecé a entrar aqui. ¿Sabes el problema?, que los ignorantes o los que no sabemos de esta profesión, buscamos números y me he dado cuenta que es imposible saber a ciencia cierta la evolución, en números, de todos estos datos.
No obstante, repito, muchas gracias a ti y a Assandreu (perdón si me olvido de alguién), por haberme dedicado vuestro tiempo a intentar solucionarme las dudas.
Saludos Marc2, un placer contar también contigo.

#35

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenas tardes:

1. Indicas que no quieres salirte del tema y me empiezas a hablar de políticos, es un tema interesante sin duda y en el que posiblemente coincida contigo, pero no creo que tenga similitud con el tema que estamos tratando. Y si, hay seguros obligatorios, como el seguro obligatorio para los vehículos o el seguro de incendio en vvda. con prestamo hipotecario.

2. Creo que he dejado bien claro de que aseguradora se trataba, es más he indicado que aseguradora era y a quién pertenece esa aseguradora, lamento que no hayas leído bien, te invito a leer de nuevo mis post para comprobar que ciertamente estoy en lo correcto. Así que te pido que retires ese calificativo, porque desde luego tendré muchos defectos, pero no hablar claro no es uno de ellos.

Ni entro ni dejo de entrar en las condiciones contractuales que pueda ofrecer una aseguradora u otra empresa siempre que se atienda a la legalidad y en esto caso no es el caso. Están engañando a personas desempleadas que están en una situación comprometida debido a la falta de trabajo para aprovecharse de ellas. Me sorprende enormemente que no te repugne que alguien se pueda a aprovechar de una persona más débil o en una situación dramática.

3. Pecas de demagogia, una y otra vez.

Por supuesto que un profesional con buena formación, experiencia... conseguirá que su trabajo sea más reconocido, lo cortés no quita lo humilde. Pero a nadie le gusta que en su sector haya estafadores que engañen a las personas para que firmen X producto, en muchas ocasiones personas mayores. Yo no estoy en esta profesión de paso y me interesa que no dinamiten el prestigio del trabajo que hacemos los mediadores profesionales.

Es más, en el caso de la mediación, al contrario de lo que pueda pasar en otras profesiones, la relación se basa en la confianza entre mediador y cliente, un seguro es algo intangible y que solo se demuestra su efectividad una vez lo tenemos que utilizar, si yo contrato un carpintero para colocar los muebles de mi cocina, veré rapidamente el resultado, un seguro puede tardar años en tener que ser utilizado. Si dejamos que "cualquiera" sin formación VENDA productos financieros sin ningún control, conseguiremos situaciones como las que estamos viendo actualmente con las preferentes, casos como Afinsa, seguros inservibles... y después tendremos que escuchar las famosas frases de todas las aseguradoras son iguales, cuando tiene que responder no responde...

Un seguro es algo muy serio, es una decisión que tiene que ser meditada y asesorada por profesionales cualificados porque puede trastocar todo nuestro futuro, dejarnos sin nada. Me sorprende realmente que te sea indiferente que se utilicen prácticas abusivas que están fuera de la legalidad. Personalmente yo trabajo duramente, me intereso por formarme cada día más, luchando por los intereses de mis clientes para conseguir ser cada vez mejor profesional, pero desde luego no soy de los que miran para otro lado mientras veo la realidad que me rodea, a eso lo denomino yo "Ética profesional".

Por último, te reitero de nuevo que te retractes sobre la acusación de que estaba "vendiendo" y dando el nombre de mi aseguradora, creo que has tenido el suficiente tiempo para comprobar que realmente no ha sido en ningún caso así.

Saludos

#36

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola Dagda, como he dicho en mi último mensaje, cierro este tema por mi parte, porque como tu, podría estar debatiendo contigo toda una serie de temas, y si como dices eres claro, enhorabuena, porque ya seriamos dos. Te noto molesto conmigo, bueno pues lo siento si en algún momento te he acusado de algo o he interpretado algo de manera errónea. Para mi, todo esto es un debate absurdo, pero puede ser que lo que es importante para ti no lo sea tanto para mi.
Saludos y pongo un punto y final, porque parecemos un matrimonio discutiendo, te deseo lo mejor Dagda

#37

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola, acabo de entrar en este foro, estoy flipando como siempre con las críticas costructivas hacia la competencia,
. Yo soy una de esas personas que estaba en situación desafortunada cobrando subsidio y con un hijo y oh!pobre de mí hice una entrevista en Nortehispana, me hicieron un curso de formación, al cual yo añadí estudio propio por mi cuenta con material que me pasó la empresa, cobré mis pólizas, no 10, 12 de mi primer mes y después en mi 2º mes cobré las comisiones de todas ellas y me cubrieron objetidos, pólizas que,después de 2 años y medio siguen en mi cartera, al tercer mes fuí ha otra sucursal de la zona a hacer un curso intensivo, una semana, con todos los gastos pagados (hotelazo included),6 meses y varios cursos de formación después me hicieron coordinadora, en enero 2011, en 6 meses pasé de cobrar 460€ a 2300€, si es porque me engañaron no se lo voy a tener en cuenta. Yo soy logopeda de profesión, he vivido mucho tiempo en el extranjero y hablo 3 idiomas, mi currículum, según estaban las cosas parecía no valer para mucho, pero parece que para esto sí valgo. Yo no soy MEDIADOR DE SEGUROS TITULADO, soy agente de seguros, coordinadora de ventas en este caso soy la formadora de mi sucursal y te aseguro que por muchas horas de teoría que dé, la experiencia se hace rodando. Al menos yo, no suelo incluir en mi grupo menores de 30 años, prefiero gente seria y con familia a poder ser, más estable, me preocupa mucho su formación y sobre todo "sus formas", no permito que nadie hable de engaño de la competencia, cada uno debe saber defender su póliza. Independientemente de si te gusta más o menos la política de captación de la empresa, las críticas que oigo en mi zona sobre nuestra póliza de decesos no tienen pies ni cabeza.
Una prima seminatural, natural o nivelada con un capital deficiente son igual de malas. No es solo importante la prima, el capital de decesos sin el traslado integrado, las coberturas, la posibilidad de elegir sin imponer accidentes y/o hospitalización,etc... y el precio. Cada persona decide que le interesa contratar,pero, al menos en la zona en la que yo trabajo, lo de las críticas tipo: Nortehispana no te va a enterrar, te están engañando, la póliza se te dispara a partir de los 70años y cosas así ya cansan un poco.
Sólo quería decir que yo y mi familia tenemos que agradecer la oportunidad que me dieron y que me sacó de un aprieto importante, si alguien duda de mi profesionalidad por no tener el título de mediador colgado en mi despacho, al menos tengo despacho, buenos compañeros y buen ambiente de trabajo. Sí tengo colgado el de coordinador oro de zona centro que no es tan importante como los vuestros pero me supone el 20% más de comisiones todo el año y fotos de los viajes de convenciones en las que nos hemos clasificados los compañeros de la oficina. Yo me siento profesional, formo y me reciclo habitualmente, cuido y asesoro a mis clientes y no necesito despellejar a nadie para llevar mi trabajo a buen puerto. BUENAS NOCHESM A TODO/AS

#38

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Puntualizar algunas cosas:

La mayoría de esos chavalillos, que están buscando su primer trabajo y tienen las puertas cerradas por no tener experiencia, se les hace el contrato que indica la Ley de Mediación de Seguros, ya sea como agentes exclusivos o como auxiliares externos, contrato que debe de ser mercantil, o sea, dentro de la legalidad. Los contratos laborales para los agentes de seguros son ilegales porque vulneran la independencia que requiere la figura del mediador.
Cuando no se ofrece cartera de clientes está compensado por unas comisiones por ventas nuevas muy superiores a las que reciben los agentes que sí que van a cobrar comisiones de cartera en las renovaciones (entre el 50 y el 100% de la prima neta). No todo el mundo tiene la intención de dedicarse toda la vida a trabajar como agente de seguros con lo que es mucho mejor este sistema retributivo para ellos. Algunos de los que empiezan así encuentran su vocación o un trabajo que les permite vivir bien y hacen carrera profesional. Otros encuentran una forma de ganarse la vida honradamente mientras no consiguen el trabajo para el que estudiaron o se prepararon. Muchos se dan cuenta que no les gusta o no se les da bien y lo dejan al cabo de 15 días, un mes o 3 meses.

Se habla mucho de asesorar a los clientes y demás. Estoy de acuerdo. Pero ¿cuánto habéis tardado vosotros en sentiros lo suficientemente preparados para consideraros profesionales del seguro? Sería bonito que creasen una carrera o algo así de profesionales del seguro pero fijo que saldrían sin mucha idea de lo que es la realidad. Yo he trabajado en compañías con plan de carrera con dos meses enteros de formación sin objetivo de ventas y en otras que coge "chavalillos". Te aseguro que no hay mucha diferencia en la calidad de su venta(dejemos a un lado a los jetas y aprovechados que los hay en todos los sitios). Todo el mundo tiene derecho a empezar, a equivocarse e ir aprendiendo de su experiencia. Por término medio, hasta que una persona trabaja durante dos o tres años en el ramo del seguro no empieza a estar preparado.

Además, las corredurías y agencias de seguros también tienen a gente trabajando así, les llaman colaboradores o "x" y es gente, que sabe lo básico y que cobra comisiones por ventas.

Seleccionar una persona, darle una formación básica inicial sobre seguros, enseñarle a vender, a planificar un trabajo, acostumbrarlo a la presión de los objetivos de ventas es enriquecer su curriculum. Le irá bien o mal, le gustará o no, pero igual que cualquier otro trabajo. Eso sí, si quiere y tiene constancia y tolerancia a la fustración ganará mucho más que en cualquier otro trabajo al que pueda aspirar según la experiencia o conocimientos que tiene.

#39

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Dagda.

Creia que no entraria en este tema, pero al final no puedo evitarlo, soy humano.

Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices, solo en la mayoria, no me parece mal que critiques a ninguna Aseguradora, para ello esta la libertad, y es mas, te animo a continuar haciendolo.

En cuanto a su red de vengas, no puedo apoyarte, pues cada aseguradora tiene que velar por su red de ventas, seleccionarla y hacer que le funcione, los clientes decidir a quien compran, que productos, etc,, y desde luego, esta el organo supervisor, que si tiene que velar para que se comercialicen los productos con rigor, tanto tecnico, como profesional, y que quieres que te diga.?

Por otro lado, sabes quien es la Aseguradora que mas altas de agente lleva en los dos últimos años, en el informe de la DGSFP se puede leer, sorprendente.

Un saludo a todos.

#40

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Disculpa Kimdial, era una contestación para Dagda, pero reconozco que en estoy soy un novato.

Saludos.