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Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
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Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
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#49

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Pues es una pena pero después de 21 años como mutualista yo Tampoco soy de la Mutua. Me he llevado una gran decepción porque siempre he tenido confianza en esta compañía, pero sinceramente me siento ESTAFADA.

Ya he utilizado un comparador de seguros pero si alguien quiere aconsejar se agradecerá.

#50

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Ya se me había olvidado un poco mi indignación con Mutua.. pero me ha llegado un aviso al correo sobre este hilo y he recordado que dejé sin concluir el tema que planteé. Al final como imagino que le pasa a un alto porcentaje de perjudicados no nos queda otra que "tragar", pero al menos que no nos quiten el derecho al pataleo. Y tocarles un poquito donde les duele, en los malos comentarios de su tan publicitada empresa.

Resumen de mi caso (unos posts mas atrás). Accidente en el que eres perjudicado con vehículo a terceros. Indemnización irrisoria y se niegan a reparar. Si quieres reparar te remiten a que lo hagas y que reclames el coste en el juzgado y juegan con los plazos tardando una eternidad en responderte para que al final tires la toalla.

Conclusión de mi caso.

1. Decenas de llamadas y correos electrónicos, incluido defensor mutualista, solo consiguieron un incremento del 20% en el valor inicial de indemnización (que creo que era algo que correspondía legalmente, pero por si acaso se lo reservaban).

2. Ante mi insistencia en un documento que acredite el valor venal del vehículo, como este no existe en tablas GANVAM (solo vehículos hasta 10 años de antigüedad), me remiten documento avalado por la firma de un profesional ¿independiente? en el que tasa el coche en 500 euros, como podían ser 273.. Y carta adjunta diciendo con buenas palabras algo parecido a.. "ojito.. que tu coche aún vale menos que la tasación que te habíamos hecho inicialmente.. que te estamos ofreciendo más de un 100% de su valor"

3. Se plantan en su oferta inicial (incrementada en un 20%) y tres meses después del accidente me dicen que no subirán un euro más y que si no lo acepto.. al juzgado.

#51

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Y que tuve que hacer..

1. Aceptar la indemnización, porque no quedaba otra. Yo necesitaba un coche y no podía seguir manteniendo un coche siniestrado en la calle, ni pagar una plaza de garaje para mantenerlo si me iba a la via judicial durante x meses / años.

2. Intentar reclamar daños personales. Los muy jetas me llaman en relación a mi correo solicitando daños y me preguntan ¿está usted bien ya?. Al decirles que sí (3 meses después), me dicen que se alegran y que ya está, que con eso cierran el expediente. :-S

Importante: Si habéis sido atendidos por el accidente con parte médico aunque no haya lesiones reflejadas en el parte, corresponde una indemnización aunque sea pequeña por cada día de tratamiento (en mi caso analgésicos durante una semana). Creo que fueron unos 30 euros por día de tratamiento. Aunque tuve molestias yo no llegué a pedir baja laboral, porque no me parecía ético cuando no me impedía realizar mi trabajo (eso ya queda en cada uno...)

Algo muy curioso que aprendí en este proceso. En muchas pólizas el asegurado tiene derecho a solicitar rehabilitación (fisioterapia) a cargo de la propia compañía, pero el seguro probablemente no te lo diga porque podría tener que acometer un doble pago (1- la propia rehabilitación/fisioterapia, 2- la indemnización reclamada por cada día de tratamiento).

3. Reclamar parte proporcional del seguro abonado. En mi caso había pagado el recibo anual solo 5 días antes del siniestro. Me abonaron la parte proporcional a contar desde el día posterior al siniestro (prácticamente el 100%)

#52

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Por último reflejar el impresentable trato de la gestora de mi expediente (que es siempre una única persona, aunque cada vez que marcamos hablemos con un operador distinto).

Cuando por fin conseguí su contacto para poder hablar con ella directamente (3 meses después de iniciar el proceso) me remitió sin más a toda la documentación escrita haciéndome saber lo afortunado que era por tan generosa indemnización, poco más de 1.000 euros (accidente como perjudicado, con atención médica y coche inutilizado).

Después de quince minutos insistiendo en este punto, y con un tono inquisitorial que ya me hacía dudar si yo era el cliente, ese que dicen siempre tiene razón, o el acusado en un juicio, me dijó esa gran frase que aún recuerdo:

"no dudo que su coche tenga un gran valor sentimental para usted !!!, pero siento decirle que una aleta de su coche vale más que todo el coche" "yo tengo un Audi y me ha pasado igual, también le tengo mucho cariño y estaba como nuevo. Nos parecerá una injusticia, pero así son las cosas"

En fin... me mordí la lengua (3 meses para conseguir esa llamada!!), zanjé ahí la conversación, muy educadamente le dije que su respuesta y sus formas con un cliente me parecían impresentables. Le pedí identificarse por si alguien me llamaba en el futuro y me preguntaba los motivos de mi baja y ahí acabo toda mi relación con Mutua.

Inmediatamente pedí la baja de la compañía (llamada a otro departamento, otra llamada más, como no) y comento el tema aquí que es lo único que me queda. Por mi parte jamás recomendaré esa compañía a nadie que me pida consejo. Mantienen mi póliza congelada durante un año creo.. ya se pueden deshelar todos los glaciares antes de que yo descongele la póliza.

En fin. Perdón por el tocho en tres entregas pero creo que quizá pueda tener alguna información útil para alguien en una situación parecida.

Compré coche nuevo y evidentemente cambié de seguro (Reale), de esta nueva compañía no puedo opinar porque aún no la he necesitado (miedo me da cuando llegue el día), aunque al menos en la comparativa directa de las condiciones ya es bastante mejor que Mutua.

To be continued..
Gracias por leer los tochos.

#53

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Lamentable compañia de seguros, en la cual, tengo metidos mas de 4 coches y los voy a quitar todos com respecto al ultimo incidente y darlo a conocer a todo el mundo publicandolo en redes sociales, forocoches etc...
accidente lateral, que claramente se nota como me da el contrario, se trata de que los coches estan en la mutua, el mio a terceros y el suyo a todo riesgo, al tener dos opiniones distintas del accidente, la mutua dice que cada uno se pague lo suyo, sabiendo que de ese modo solo va a tener que pagar los gastos del coche a todo riesgo y cobrandonos un parte a cada uno de sus clientes, una verguenza, como no lea interesa el caso, no me admiten ni abogado y dicen que me page uno por mi cuenta, y eso que la poliza incluye abogado externo.
Lo peor de todo, que llega a ser el mismo golpe con compañias distintas, y no hubiese tenido ningún problema y mi coche se hubiese arreglado, segun el acuerdo entre compañias, pero como es la misma compañia, casualidad que no haya acuerdos...
Con la mala suerte que es el unico coche que esta a terceros de todos los que tengo asegurados con ellos, en definitiva, mejor ser de otra compañia que tenga menos coches y tienes mas posibilidades que te arreglen el tuyo, o que por lo menos, puedas tomar acciones legales y que te ayuden!
Nunca mas contratare con ellos.

#54

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Al tratarse de dos coches asegurados en la misma compañía y si dicen que no tienen criterio para decidirse por la culpabilidad de uno u otro tienes libertad de acciones porque entran en conflicto de intereses, lo puedes consultar en la normativa.

Es decir, que si demandas y ganas el juicio deberán abonarte tanto los daños del coche como los gastos de defensa. Es mas, entiendo que en este caso deben indemnizarte los gastos de defensa aunque perdieras puesto que ellos por el conflicto de intereses no te la van a proporcionar directamente, solo te la podrían negar en caso de que adujeran que tu reclamación no tiene posibilidades de prosperar.

#55

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Como ha sido el golpe exactamente? Que te golpeen en un lateral no es indicativo que la culpa sea del contrario.

Saludos

#56

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Pues mi opinión, sigue siendo después de muchos años con ellos, que La Mutua sigue siendo la mejor compañía aseguradora de coches, en todos los aspectos.