Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
849 / 934
#6785

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ay especulador, especulador, ya sabes que generalizar es malo porque te llevas por delante a muchos que no lo merecen, y también sabes a lo que me refiero, el ejemplo más claro son los comentarios que estamos viendo estos últimos días de la gente que entra en el hilo sobre lo que les han dicho en CABK o en BBVA de este canje, perlas como que el mercado está cerrado para estas preferentes, etc etc.

#6786

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Qué me vas a contar!!! Es como las hemorroides, que se sufren en silencio.

#6787

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La comisión es 0.35 % anual+iva, que lo cobran 0.175%+iva semestral.

A mi me han hecho firmar en todas las hojas, un montón de hojas, y aparte entre esas hojas me han metido, unas hojas de conveniencia, que será lo del test mifid, donde yo no he respondido ningún test, pero es un documento donde pone algo así como que el banco ha analizado los conocimientos financieros del cliente, y que el banco no ha ofrecido el producto al cliente, sino que este lo acepta libremente. BBVA

A ti te han dado tb estas hojas de la conveniencia? Aunque igual si no se firman no hacen el canje, ya que en realidad hay que adquirir los nuevos bonos.

#6788

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Enhorabuena a todos.
Quisiera haceros una consulta sobre la quita del 2,5%.En la renta del 2013 la daríamos como perdidas?.
Gracias de antemano.

#6789

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

el mercado está ya valorando el bono al 87%, tir 4,8%, a la cotización actual de la preferente, 93%.

pasada la fecha de canje, coexistirán bonos y participaciones. si la tir del bono es ese 4,8%, el precio de la preferente debe situarse a niveles que den una tir algo superior a la del bono: al 70% daría una rentabilidad de 5,3%, creo que insuficiente, al 60% ya sería de un 6%, niveles a los que cotizaba el año pasado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6790

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si has comprado al 100%, efectivamente tienes una pérdida del 2,5% compensable con otros RCM

#6791

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Comentarios del estilo que sueltan dan a entender que "especular" como tú lo llamas podría entenderse como un delito o una indecencia.

Las hermanitas de la caridad lo que debn hacer es ampliar más su rango de donativos a las entidades de todo tipo para que con el dinero de todo no se las ayude, pues con el dinero de todo se han vendio poroductos bancarios putrefactos que como abejas a la rica miel se los quitaban de las manos.

No tengo más que felicitarte, porquie sin ser especuladora (Dios me libre de ofenderte) estabas cargada hasta las trancas, imagino que será porque le interés de un IPF se te hacía poco.
Y no me digas ahora que "te las colocaron de mala manera" porque aunque si fuera verdad es muy rico ganar dinero (¿eso es especular u otra cosa?)

Es lo malo cuando se entra en un foro de inversión que la convivencia entre los foreros y lso añadidos no se lleva bien cuando falta lo principal.

No me queda más que pedir a Rankia por enesima vez que se pudieran ignorar determinados mensajes y foreros, pero eso este año tampoco podrá ser.

Mientras tanto aprovecho la ocasión para felicitarte, tienes un "muy buen producto"
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=773#respuesta_1830806
La opinión que tienes sobre él no debe cambiar, ni cuando cotizó sobre 60 ni cuando cotice a lo que debe cotizar cuando se pase la alegría de este canje voluntario.

Por si además de decirlo te gusta, reza para que no se te pongan de nuevo al 60%

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=205#respuesta_1209866

Saludos a los ME (que no delinquen) y gente de buena voluntad (que tampoco delinquen)

#6792

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La preferente no tiene TIR puesto que no tiene plazo de amortización del principal.
Puedes comparar la TIR del bono con la TAE de la preferente, si solo se mira la rentabilidad a largo plazo y se obvia la calidad del papel.

El bono no va a cotizar a 87%. Lo hará unos 10 puntos por encima.
La preferente, pues algo por debajo de las Fenosas y Telefónicas.

Por cierto, a mi en un cálculo rápido me sale un precio del bono sobre 91% si se entra via preferentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma