Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
711 / 934
#5681

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hombre, tampoco es para echarles tantas flores a Repsol. Que el año pasado tuviera beneficios fue casi un milgaro. Varios dividendo tuvieron que darlos como script y el rating habla por sí solo:
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/informacion-financiera/ratings-crediticios/

En cualquier momento hay un accidente y tienen que pagar grandes indemnizaciones. Y el negocio explorativo cuenta con un fuerte componente aleatorio.

Yo sigo viendo riesgo en que un día Repsol deje de pagar cupón. Igual que veo factible que no amortice en 5 años.

#5682

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estamos hablando de supuestos "posibles".
Estamos hablando de las emisiones de Endesa, en la que se ha amortizado el 31 de marzo de este año pagando el nominal que se invirtió, o de la emisión de Telefónica, que canjeó el 30 de noviembre del año pasado por el 40% en acciones (que se han vendido o podido vender, cada uno lo que ha querido, por más valor que el que se han valorado en el canje) y el 60% en un bono a 10 años que tiene su vencimiento y que nadie dice que sea una estafa. Es decir, en los que ha habido un beneficio REAL para quien invirtió, o dicho de otro modo, que le llevaron al banco 1.000 euros, han estado cobrando religiosamente su interés durante 10 años y ahora le devuelven 1.050 euros.
Otro caso ha sido el de las preferentes de Cajasol, adquirida por la Caixa, canjeadas en junio por convertibles y esos bonos convertibles convertidos en diciembre en acciones, donde el interés que tenian (aproximadamente entre un 1% y un 2%), se lo subieron durante 6 meses al 6% y cuando les han enregado acciones les han entregado acciones que las han vendido o podido vender por 1.100 euros cada 1.000 euros de inversión inicial.
Estrellacaixatimada sabe, porque ha estado en otros hilos con esos valores que existe eso que Lucíar llama soluciones más o menos adecuadas, pero desde luego no se pueden llamar estafas, y si no son estafas en esos casos, no sé en que se diferencian en los que si son estafas (según dicen los estafados), pero no se sabe quién es el estafador.
Quiero decir que por ejemplo, un mismo empleado de BBVA vendió una preferente de Telefónica y una preferente de REPSOL, en el primer caso ha hecho una recomendación buenísima a su cliente que ha estado cobrando un interés mayor que el de un depósito durante 10 años y a los 10 años encima recupera más de lo que invirtió, pero cuando vendió la de Repsol (que era idéntica a la otra), resulta que lo que ha hecho es estafar.
Ya no te digo si encima se las ha vendido a la misma persona (que por cierto hay de esos casos), por un lado no ha cumplido nada más que con su obligación de ofrecer una buena inversión al cliente pero por otro lado se supone que le tendrá que indemnizar ¡Por venderle la misma "buena inversión"!

#5683

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, bueno, a mí personalmente en verdad me da igual que se use la palabra "estafa" u otro adjetivo. Yo tengo claro que ni voy a denunciar ni quejarme a nadie, y ese es el único sentido de usar ese calificativo. Estoy volviendo a meter dinero en BBVA y sigo repostando esclusivamente en Repsol.

Hace un tiempo aprendí que de lo que nos recomiende el banco deseches todo o casi y aceptes si acaso algo parecido que mires por tu cuenta. Acabo de comprar más totalmente contra la opinión de mi gestora.

También digo, a mí en 2010 no me hicieron lo del MIFID, si no fue estafa si fue una "irregularidad". En la reciente compra si me han puesto una locución.

#5684

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estamos de acuerdo en lo de irregularidad, y seguramente sancionable.
También en que lo que te comenten en el banco te lo piensas, lo analizas y después decides. Tómalo solo como una fuente de información más.
Y aprovecho ya que te contesto para que después no me crucifiquen por no comentar todos los temas, que además de Endesa (amortizada obligatoriamente pero a la par), Telefónica (canjeada voluntariamente por convertibles y obligaciones), otra "industrial" es Unión Fenosa (hoy Gas Natural Fenosa) que ha hecho una oferta de recompra con quita al 93%. Como es voluntaria quien quiera permanece cobrando los cupones, pero aquí ya es más dificil saber si ha habido buena inversión o no tan buena. Posiblemente quien las hubiera comprado inicialmente haya obtenido más retorno que en una alternativa de un plazo fijo, pero desde luego quien compró en el 2010 o en el 2011 pagando el 100% no ha hecho una inversión magnífica.
La que queda como conocen los habituales de este hilo es Repsol.

#5685

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luis Antonio:Después de recibir el informe favorable de la CNMV¿Has negociado con el BBVA?
Yo tambien he recibido el informe en las mismas condiciones.Gracias.

#5686

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy en ello, sería muy interesante que estuvieramos en contacto los dos, a ver que te dicen a ti o a mi. A ver si mueven ficha. ¿Qué te parece...Conesa?, a ver de qué forma podríamos comunicarnos los dos que no sea por esta vía...Saludos.

#5687

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy contigo, pero no se me ocurre la forma de hacerlo con privacidad.

#5688

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

podeis enviaros mensajes privados

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma