Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
712 / 934
#5689

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Bizkaitarra:¿Podrias concretar más sobre este tipo de mensaje?.Saludos

#5690

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con el ratón, pincha sobre el nombre, a la izquierda, del usuario que busques y te aparece su perfil

Registrado desde: 09/03/2012
Localización: Zafra (Badajoz)
Posición en Rankia: 4896
Posición último año: 2454

y debajo de esas lineas una etiqueta naranja que pone: enviar un email a .........
y te aparece el espacio para escribirle

#5691

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias Estopeles:Es increible el espiritu de colaboracion que existe en este foro.Saludos

#5692

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luis Antonio:Como habrás podido comprobar, gracias a la informacion de nuestros compañeros del
foro Bizcaitarra y Estopoles, podemos hacer uso privado del correo amail, en la forma que Estopoles me esplica en este hilo.Cuando te des por enterado,comunicamelo para probar el sistema.Saludos.

#5693

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y cómo nos enviamos mensajes privados?????,....conesa, se te ocurre algo porque es importante. Saludos.

#5694

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bajo mi punto de vista es igualmente criticable, y aplicable el calificativo de estafa a la venta, en las condiciones que todos sabemos y no voy a repetir, tanto de la participaciones de Telefónica, Endesa como de Repsol.
Todas ellas se vendieron a un precio ficticio y a gente, que como yo, que no sabíamos del producto más que lo que nos contaba el comercial de la oficina.
Por tanto, tan engaño ha sido una colocación como la otra.
El hecho de que algunas empresas hayan decidido resarcir a los preferentistas y que incluso hayan podido ganar un dinero extra, no implica que se hayan colocado correctamente, sino más bien confirma implicitamente todo lo contrario, que su comercialización se realizó de forma irregular.
Dicho esto, es razonable que quienes en su día se sintieron engañados, por ejemplo con las preferentes de Telefónica, pero que finalmente, tras el canje, han recuperado su dinero no se quejen. ¿Eso implica se el proceso de venta se realizó limpiamente? Humildemente pienso que no.
Yo mismo no me quejaría de REPSOL si me ofreciesen una solución aceptable. Si algún día surge esa solución o canje por bueno que sea y lo acepto eso no significará que no me hayan engañado porque el pasado no se puede cambiar por mucho que te compensen después.

#5695

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luis Antonio:Veo que no has leido el post que te dirijo equivocadamente a nombre de Estopoles, el cual en su post 5690 de esta página indica la forma de hacerlo a través de amail.Compruebalo, y cuando te des por enterado, por favor comunicamelo para ponernos de acuerdo, y comunicarnos conn este sistema privado.Saludos

#5696

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"El hecho de que algunas empresas hayan decidido resarcir a los preferentistas"
Si lo dices como si hubieran querido compensar la mala colocación yo creo que no, simplemente les interesaba acabar con la deuda.

Si Repsol decide acabar con las preferentes no será porque le demos pena sino porque le convenga, con lo que vuelvo a poner sobre la masa la fragilidad de la empresa que parece que muchos subestiman:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/27/repsol-espanta-los-fantasmas-del-lsquobono-basurarsquo-con-la-venta-del-gnl-a-shell-115769/

"La supresión de las preferentes fortalecerá también la estructura de capital de Repsol y facilitará una mejora de la nota de solvencia."
"En la actualidad, el rating de la petrolera se sitúa en márgenes muy bajos, cercanos al ‘bono basura’"

Datos interesantes sobre la venta de GNL:
"La capacidad financiera de Shell desequilibró el concurso a favor de esta opción con un acuerdo que permite a Repsol contabilizar la operación con fecha de 30 de septiembre pasado y, por lo tanto, incluir los resultados en las cuentas anuales de 2012."
Es decir, ingeniería financiera para salvar el año pasado.

"El acuerdo establece un plazo de un año para formalizar la venta, si bien la intención de Repsol consiste en cerrar la transmisión de los activos antes de que finalice el presente ejercicio 2013."
La de Repsol puede, pero si no es la de Shell, y va a ser que no, eso puede ser lo que marque el plazo para establecer cuando sería el canje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma