Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
715 / 934
#5713

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quizá las dudas y malosentendidos vengan de tu caracter inversor de tiempo atrás, más o menos es lo que dijiste esta semana:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=704

Reconocías la experiencia que tenias en inversiones similares.

Como sabes no hya nada seguro, bueno sí, un deposito que tiene mi madre en Bankia al 1.75% por cuatro duros, los antiguos caducan y me los llevo...
Solo hay una forma de ganar más, arriesgando más y cada uno debe saber dónde poner el límite, sobre todo los que tenemos una edad lo suficientemente joven como para entender lo que leemos, arriesgamos lo justo e incluso a veces nos pasamos de la raya y luego nos salen las cosas mal (caso BVA)pero es normal, de vez en cuando se pincha y por eso diversifico, igual que haces tú.
Es más, con el tiempo se va uno intentando meter en productos cada vez más complejos y atractivos a nivel de cuponcito y es donde hay que tener cuidado:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1565034-deposito-banco-santander-5-4-6-anos?page=10#respuesta_1581394

Sinceramente, yo no te conozco de hace años, pero por lo que te leo sí me da también esa sensacion de que sabes en lo que te metes, pues tienes como yo, cromos de muchas colecciones.
Un saludo.

#5714

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya he comentado en diversas ocasiones que uno va aprendiendo poco a poco, entre otras cosas con foros como éste.
He de reconocer que actualmente se un poquito más de lo que sabía cuando me endosaron las preferentes, pero no mucho más, aun me queda muuuucho por aprender.
No pretendo convencer a nadie, no gano nada con ello, pero os aseguro que cuando me colocaron las preferentes sabía 2 cosas de ellas:
- que podía recuperar el dinero cuando quisiera
- el interés que ofrecía
¿Fui un ingenuo al no hacer más comprobaciones, pedir documentación, etc?... probablemente, pero repito que no conocía el riesgo que llevaban ni que me las colocaban a un precio ficticio.
El hecho que tuviese acciones no implica necesariamente que conozca el resto de productos financieros, como dejas entrever, de hecho hoy en día sigo siendo bastante ignorante en la materia.
Pero bueno, el que quiera puede seguir pensando que soy un broker que está enrabietado porque le salió mala una inversión.
Me gustaría que me dijeses, según tu criterio, que ya que sabía donde me metía al comprar las preferentes hace años, por que insisto en lo contrario, en que lo desconocía. Es que no le encuentro la gracia, la verdad.

#5715

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Evidentemente yo no puedo ni quiero saber qué ni cómo pensabas hace años, pero hay cosas que son evidentes aunque en estos tiempos nos cueste creer dadas las circunstancias:
"- que podía recuperar el dinero cuando quisiera" pues si nada hubiera pasado eso era y seguiria siendo lo normal, de hecho sigue siendo así, es raro el dia que ultimamente no se vende alguna preferente en el SEND al 100% (mira las Civicas, y hace dias las Monte-D)
"- el interés que ofrecía " en el caso de REPSOL y de otras que llevabas hay que reconocer que no estaba nada mal, hasta muy bien se podria decir. Sí ha habido truños que han dado el euribor y nada mas, igual que hay gaseosas mejores y peores.
" lo de que no se vendian al precio justo" mira en eso déjame que tenga mis dudas, yo no me siento capacitado de calcular matemáticamente cuánto podria valer en realidad esta PP REP en el año 2008, por ejemplo, pero no creo que valiera ni 60 ni 80, más diria yo, incluso podria valer el 100% o más al igual que hoy hay preferentes que se venden a la par.

Ya no hay remedio, lo hecho hecho está, lo que hay que hacer es vista la situación intentar sacar el mayor partido del tema, sea como sea.

Un cordial saludo.

PD: debes sentirte afortunado en una cosa: tuviste una gran suerte, o gran vista, o consejo acertado del gestor bancario que te atendiera en La caixa, por haberte creado una cartera lo suficientemente diversificasda tanto en sectores (bancos e industriales) como en empresas (caixa, tef, repsol, etc) e incluso en vencimientos (preferentes, y creo haberte leido que llevas o llevabas deuda subordinada a vencimiento) No todo el mundo ha diversificasdo como tú, otros han entrado "a saco" por la circunstancia que fuere, en una única emisión (acertada, como las ENDESAS, o truños como los que todos conocemos).

#5716

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Qué queréis salir en los billetes de 100 dolares?

salu2

#5717

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola hace tiempo que no me paso por aquí. Pero intento leeros cuando puedo.

Pero si no me engaño de momento ¿No hay canje a la vista? ¿Pensáis que podrá haber algún avance en lo que queda de año?

He leído algo de un canje por bono a 10 años y parte en acciones de hace unos meses atrás pero nada más.
Me imagino que si te canjean por el bono. ¿No creo que tenga ninguna cláusula de no venta en el mercado?.

Lo que me imagino que lo que pasara que el bono por lo menos en los primeros meses bajara su cotización porque creo que la gente se lanzara a vender para intentar recuperar su dinero. Lo mismo pasara con las acciones.

Esta es una opinión mía sin tener mucha idea sobre el tema.

Saludos.

#5719

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo creo que no hay nada a la vista porque si lo hubiera la cotización habría subido al máximo en función del canje que hubieran ofrecido. Si fuese amoritación forzosa la preferente estaría a 98% como poco.
Si canjearan bonos con un tipo de interés aceptable tampoco creo que se desplomaría como le ha pasado a telefónica o Meliá. También dependería del interés del bono y del plazo, si lo pusiesen a 1% pues si creo que se desplomaría, si es a 4 se mantendría seguro.

salu2

#5720

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que las acciones están descartadas. Repsol vendió su autocartera a un grupo asiático.
La amortización forzosa también descartada. No ha salido en ninguna quiniela.
El bono se plantea a un 3.5% a 10 años (casi como el de Telefónica).
Lo último de las Fenosas fue no canjear al 100% sino al 93%, esa vía no está poco planteada en Repsol pero veremos.

Lo que sí sabemos es que anunciar un bono provocará una subida por encima del 90% si no al 100%.

¿Cuándo? "Very soon" dijo Brufau el 28 de febrero. ¿Plazos reales?. Después del verano, por qué no. Pero no antes de que cobremos el próximo cupón, eso seguro.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados