Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
653 / 934
#5217

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las retenciones las realiza la entidad de forma automatica siempre. Independientemente de que tengas minusvalias para compensar o no. Si quieres compensar debes hacer la declaracion cuando corresponda.

Una minusvalia en la venta de las preferentes se considera RCM (Rendimiento de Capital Mobiliario) negativo. Y puede compensarse con RCMs positivos durante cuatro años. Pero solo con RCMs. Los intereses de un plazo fijo son RCM pero un fondo de inversion no lo es. Un fondo entra en la misma categoria que la venta de acciones y no se puede compensar con la venta de las preferentes.

#5218

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi caso, tengo las PP desde hace 3 años y me prometieron poder disponer del dinero en 48h., que nunca perdería dinero que por eso era preferente, a un 4% de interés... Qué bien, plazo fijo con buenos intereses y lo puedes sacar cuando quieras. Al final era una auténtica estafa como sabéis, pero, llegados a este punto, me he tomado las molestias de hacer un balance de todos los beneficios (cupones y declaración de la renta que me dan también un poco) y pérdidas (Comisiones del banco, administración de valores, lo que pagas cuando compras y vendes...) y con todo vendiéndolas a un 93% más o menos, me quedaría igual. Creo que seria aquello de "lo comido por lo servido" y olvidarme de canjes y demás historias, ¿quién te asegura que pasados 10 años no te salen con otra historia y te quedas con esa cara de: me han vuelto a engañar!!!?
Eso sí, en el caso de que esto ocurra, me cambiaré de banco y le propinaré una serie de insultos a la señorita que me engañó, por aquello de quedarme más a gusto solamente. Y si alguien se apunta a quemar cajeros de la marca BBVA que cuente conmigo.

#5219

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como digo en el anterior mensaje, con un plazo fijo o una cuenta remunerada si. Con ventas de acciones o fondos de inversion no puedes compensar. Estos ultimos entran dentro de la categoria de Incremento patrimonial. No tienen consideracion de RCM y no se pueden compensar con la perdida en las preferentes. Lo que si que creo que puedes compensar es con los dividendos. No estoy seguro ahora mismo, pero creo que esos si que se podian compensar. Aunque como los primeros 1500 estan exentos de tributar ya tienes que tener una buena cantidad en acciones para que sobre algo que compensar.

#5220

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no he comentado nada de ventas, he apuntado sobre inversiones, que no es lo mismo
los Dividiendo o rendimientos por acciones son RCM y si los primeros 1500€ están exentos de tributación dependiendo del tipo de empresa donde hayas realizado la inversión, y de fondos no tengo ni idea, no uso como lo ya he anotado para no llevar a equívocos a nadie,
y con respecto al nº de acciones para que sobre algo para compensar, con un 40% acc.Telefónica por canje y el supuesto restablecimiento del cobro de su dividendo seguro que sobra. Siempre las perspectivas son personales.

#5221

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que se ha enfriado el tema, hoy no ha llegado ni a 90

#5222

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, finalmente esta semana se vendieron las 23 participaciones al 87,3%.
Hace tiempo leí un mensaje sobre como funcionaba el tema de desgravar a hacienda pero entre tanto mensaje no lo encuentro, creo que era de alvya o asdebastos, hablando de sobre como recuperar ese porcentaje de perdidas por la venta.
Al grano, ¿cuando decís plazo fijo es sinonimo de deposito?.
-Al día siguiente me llamarón de BBVA para que fuera a informarme de su deposito, aun no he ido.
-He estado viendo que BES pide minimo 50mil, con 23 titulos y al 87,3% se quedarón en 20.000 con la comisión de BBVA ya cobrada (70€), así que creo que lo descarto.
-ING Direct vi en el comparador de depositos que estaba al 2,60% a 4 meses (deposito naranja a 4 meses), pero entrando en su página web en depositos pone hasta 1,75% TAE.
Parece ser que hay que abrir una cuenta con ellos, te dan el 2,60% después de 4 meses y luego el 1,20% cada mes, pero no encuentro nada sobre si hay que domiciliar nomina.
-No sé si Cambiar a EVO es una buena opción, y si se podría hacer teniendo hipoteca en BBVA.

He aprendido mucho aquí, pero sigo perdido en esto de las finanzas, desde luego parece que menos que en BBVA donde la persona que me atendió tuvo que preguntar por telefono si en caso de bajar la cotización se vendia por menos como las acciones, y recibir instrucciones de como interpretar la página de AIAF-Send, siempre han demostrado no tener ni idea y quitarse de encima a los clientes con mentiras (reiteradas en mi caso, como que la CNMV habia cerrado el mercado y no se podía vender, etc.) o verdades a medias.
Y es que la mayoría no nos dimos cuenta que son meros comercializadores de productos bancarios y no asesores en los que depositar la confianza sobre temas que no se comprenden.
Así que se agredece cualquier comentario vuestro sobre algo que rentabilice lo recuperado de las preferentes y sea adecuado para pequeños ahorradores no expertos. Gracias de antemano.

#5223

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mas me entristece a mi perder un 10% de los ahorros de mi madre , que con 80 años tiene preferentes, pero dime si por una perdida de 600€ voy ahora ha estar con denuncias y abogados, ella lo que quiere es ver su dinero reflejado en su cartilla.
Elproblema es que todas estas entidades estan respaldades por unas leyes que las hace el gobierno,para el intercambio de favores

#5224

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vale creo que más o menos lo he entendido, he pensado esperarme un poco hasta que se anuncié las condiciones del canje a ver como esta la situación. Muchas gracias por vuestra gran ayuda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma