Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
646 / 934
#5161

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tengo idea de estos temas quiere decir que si en el canje nos dieran interes superior al 4 por ciento cotizaria al 100 por cien? gracias y perdonar mi ignorancia

#5162

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No te lies, ni nos lies. De momento no hay canje....

#5163

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, soy nuevo en intervenir, pero voy a dar una modesta opinión, para mi no habrá canje, si no que se está preparando para cobrar el cupón, despues volverá a bajar la cotización, que pensais los que mas entendeis??. Gracias.

#5164

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta mañana he leído en este foro que el volumen negociado de las dos series de P. Pref. de Repsol estaba siendo brutal. Pues bueno, como mas que lo que a uno le parece, lo que valen son las cifras, he hecho un pequeño estudio sobre los volúmenes negociados diarios, el volumen medio diario y el precio medio diario.

Un saludo.

Conclusiones:
- El volumen medio diario total (ambas series) apenas supone un 0,02% de la emisión.
- Los días de mas volumen (19 de marzo), justo se supera el 0,06% del total de la emisión.
- Proporcionalmente, se negocia mas la emision B que la A. 0,30% vs 0,32% de media respectivamente.
- El volumen no parece haber aumentado de forma consistente. Algunos días aumenta significativamente, pero luego vuelve a disminuir.
- El precio medio sí ha aumentado durante estos últimos días de forma constante y consistente. Un 4,46% desde el 1 al 20 de marzo.

Espero que os de una visión mas exacta de cual es la situación de estas preferentes.

P.D.: Acabo de ver la cagada en el nombre de las series. Bueno, todo el mundo entenderá que se trata de las series B y C.

#5165

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te contesto a ti pero es una explicacion para todos aquellos que han respondido a mi post.

El interes es basicamente compartir ideas con la gente del foro, de algunos he aprendido mucho y espero enseñar algo yo tambien.
Los calculos estan hechos con el TIR, asi que mas exactos imposible.
El bono te telefonica actualmente da un tir de 4.4%. Dicho esto que TIR esperamos de Repsol (calida crediticia un nivel inferior)? 4.6?, 4.7?, 4.8?
Suponiendo bono a diez años al 3.5, el mejor de los escenarios:
TIR Estimacion
4.6 91.5%
4.7 90.5%
4.8 89.8%

Suponiendo bono diez años al 3
TIR Estimacion
4.6 87.5%
4.7 86.7%
4.8 86.0%

Como podeis ver la cotizacion esta a unos precios que si se confirma el 3.5 poco mas puede subir y debemos recordar que este interes no esta confirmado por nadie con credibilidad, simplemente fue una noticia (cuantas noticias del canje de repsol que al final han sido falsas o medias verdades hemos leido ya?). Si al final el interes es del 3%, del que tambien se hablo se pierde dinero.
Pero lo mejor de todo esto es que estamos hablando de un canje que es muy probable que se produzca, pero NO ES SEGURO.

Aqui hay que hacer un balance entre las possibles ganancias y la possibilidad de que se produzcan y las posibles perdidas y la posibilidad de que se produzcan.

En respuesta a la cotizacion del bono de repsol indicada por Gonium, tengo que decir que se trata de un bono senior, que es la creme de la creme, motivo por el que cotiza alto.

Esta es my opinion, si no os gusta no hace falta despreciarla, simplemente con decir los motivos por los que discrepais podemos construir un dialogo muy productivo.

#5166

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes a todos, como prometí he hecho la comparativo de YTM (Yield to maturity) entre el bono que me ha propuesto Gonium y el "posible" bono REP. Lo hago con una hoja de cálculo a la que le dediqué bastantes tiempo, precisamente para que me sirviese para estos menesteres. Hago dos advertencias, que sólo son eso, pero al menos para que cada uno pueda evaluar el resultado que voy a dar y sacar sus propias consecuencias:
1. Estoy casi seguro al 100% (no es plan de pronunciarse de manera absuluta y quiero dejar un resquicio a la duda) de que el excel con el que trabajo (que es de diseño propio) está correcto, básicamente lo digo porque el YTM que me arroja me coincide siempre casi incluso hasta el segundo decimal con el YTM que ofrece la página de la bolsa de Frankfurt para los diferentes bonos, es decir, que o el que ha diseñado el algoritmo de cálculo de la web de Frankfurt y yo estamos equivocados ambos o estamos en lo cierto. Le doy el beneficio de la duda a lo segundo,más por la web de ellos que por mí.
2. Los datos son siempre referidos y en comparación al bono REP que me ha propuesto Gonium:
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/repsol+intl+f+12+19+mtn+XS0733696495
el que quiera puede mirarse el enlace y ver que el YTM de ese bono es de 2,93% para un precio de 111%, vencimiento 19 febrero 2019, cupón 4,875%. Bien , nuestro supuesto bono a 10 años y cupón 3,5% deberá tener un YTM igual al que sirve de comparativa, pues el emisor es el mismo...
Puede haber leves variaciones en el 2º decimal pues depende de si el pago de cupón es anual, mensual o trimestral, el YTM varía un pelín...
El precio que me arroja el excel es 105,5%, denle un +-0,2% arriba o abajo de margen, y por favor..., NO digo que ese es el precio al qe va a salir a cotizar ese bono el primer día si de verdad se produce un canje, pero lo que SÍ digo es que ese precio es el que iguala el YTM de 2,78-2,93% (depende del precio que tomemos, o cierre, o el Bid) del bono que está cotizando en Frankfurt y del que cualquiera puede mirar el enlace.
Mi conclusión: el bono TEF del SEND paga bastante más TIR que el bono REP que ya está cotizando en Frankfurt, las razones sólo los que lo compran y venden las sabrán, el rating de cada una de las empresas vale para lo que vale, aquí lo que cuenta es el TIR que paga cada uno por su deuda, y entre el bono TEF a 10 años y el bono REP a 6 años vista, paga bastante menos el REP cotizando como cotiza al 111%.
El mercado es el que pone precio a cada cosa, y no hay más tu tía, pero repito, tomando como referencia el bono del enlace, a igual TIR, el precio del hipotético bono REP sale sobre el 105%. (insisto, en comparación con otro senior de REP, el del enlace, si cambiamos el bono de referenca cambiará el precio).
Tómenlo como un aporte más...
Un saludo.

#5167

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi opinión (una más y sin ánimo de polémica), es que no hay que elucubrar con qué TIR puede pagar un bono de REP, si 4,6, 4,7, 4,8%, pues sólo hay que coger dos o tres bonos senior de REP y mirar el TIR que están pagando, el del enlace que ha puesto gonium está sobre el 2,9% más o menos, a precio de 111%. Eso es real, es precio de mercado y YTM de mercado. No digo que no haya otro bono REP que pague otro YTM diferente, pues el mercado a veces da valoraciones muy sui generis y paga precios muy diferentes por deuda de la misma calidad, pero me parecería muy extraño que un bono REP pagase 2,9% y otro pagase un 4%, aunque no digo que no se pueda dar. Aquí la clave es saber los datos del posible futuro bono y compararlo con TIRs que pagan otros senior de REP ( en este caso jugamos sobre algo cierto como es el TIR de unbono del mismo emisor que ya está cotizando).
Un saludo.

#5168

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola!!!!
Tengo unas dudas y agradecería si alguien me echa un cable:
1. ¿es cierto que el martes 19/03713 se llegó al 90 en la preferentes C?
2. Yo di una orden de venta al banco la semana pasada y las puse al 90 ¿creéis que las habré vendido?
3. ¿es cierto que se suele tardar 3 días en liquidar? Yo he mirado la cuenta pero no he visto ningún cambio y le he enviado un e-mail al banco pero no me han contestado.

Muchas gracias,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro