Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
652 / 934
#5210

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias, muy interesante articulo.
La verdad es que hay que tenerlo todo claro antes de hacer cualquier movimiento.

#5211

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Queridos retre y josapan permitidme que discrepe respetuosamente de vuestra argumentación.
A mi entender por supuesto que quien vende a 90 tras haberlas comprado a 100 está perdiendo un 10%. Según vosotros habría que contabilizar los cupones recibidos, con lo que la pérdida sería menor o incluso nula. No, no me olvido que se han recibido los cupones.
Francamente, a mi esta argumentación tan manida en este foro no me vale, ¿por qué no me vale? porque seguramente inconscientemente omitís una variable que considero que habría que tenerla en consideración: el tiempo que han tenido, manejado y rentabilizado nuestro dinero. Esos años durante los cuales les hemos dado nuestros ahorros también tiene un valor y eso es lo que nos pagan en forma de cupón.
Por tanto, yo no incluyo los cupones en la valoración de la venta porque no me parece justo. Sería como decir que haberles cedido tus ahorros durante digamos 5 años no vale nada, pues yo creo que si que vale.
Coincido sin embargo que dentro de lo malo ahora "solo" pierden 10 cuando antes perdían mucho más pero lo cierto es que sigues perdiendo parte de tus ahorros.
Me ratifico en que es triste e indignante que lo hayamos asumido como algo normal.

#5212

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias,a mi entender te doy toda la razon,parece ser que "hemos sido los hermanitos de la caridad con repsol" y que los que vendan ahora "solo pierden un 10%" ,pues yo como autonomo me ha costado mucho de ganar (y mi oficio no tiene ninguna relacion con "los pelotazos" ,si no mas bien con el dia a dia) y ese 10% me j--e echarselo a los leones,desde el punto de vista de ahorrador,ahora bien los expertos e inversores por supuesto que se mueven en otras esferas y como entendedores del tema y estando siempre pendientes juegan con las ganancias y perdidas de un manera diferente a los que no lo somos.
Para terminar solo recordar que a mi se me prometio un interes variable del 4 al 7% y liquidez en 48 horas,cosa que ni siquiera en el tipo de interes se esta cumpliendo ,por lo menos en los ultimos trimestres,y solo nos faltaba que se nos impusiera tambien despues de la custodia(que ha decir verdad a mi la Caixa hasta hoy no me la cobra) un impuestito estatal sobre los depositos,para mear y no echar gota.Perdonarme si me he enrollao ,pero lo digo como lo siento.
Saludos.

#5213

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es curioso que estemos empleando este foro cuya finalidad es tomarle el pulso a los temas financieros, y lo convirtamos en el confesionaerio y paño de lagrimas de nuestras desdichas.Pero debe ser perdonable toda vez que estamos al limite de nuestra paciencia de nuestro conformismo y de nuestra indefensión y, nos agarramos a la solución menos mala para salir de una vez de este infierno, aunque ello nos suponga PERDIDAS en nuestrso ahorros.
El mal es generalizado y en casos como el de las preferentes bancarias desesperante y sin solución justa alguna, que es lo peor.
Estos son los principios de lo que está por venir,en un pais donde la justicia brtilla por su ausencia, la corrupción ha llegado a limites imnsospechados, y donde el pueblo llano esta inmerso en una gran indefensión;esta es la realida.Por todo lo dicho queridos compañeros tendremos que adoptar el titulo de aquella pelicuca "Coge tu dinero y corre", guardalo bien.Ah!, y no mires atrás

#5214

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me sumo a las opiniones de Luciar y masdelomismo. Yo cuando adquirí este producto la comercial de BBVA me dijo textualmente que tienen liquidez en 48h recuperando el 100%. Y no estoy dispuesto a que por muchos cupones que haya cobrado (creo q desde el 2006) a perder un 10% de mis ahorros. Esta claro que cada caso es distinto, las fuerzas de cada uno y la necesidad de dinero hara que la gente aguante o venda pero en mi caso hasta que no necesite realmente el dinero (o haya sintomas de ruptura del euro) aguantare todo lo posible hasta recuperar mi 100%, ahhhhhhhhhh y veremos que rentabilidad de bono nos ofrecen porque yo tengo claro que para cobrar un ridiculo cupon y tener mis ahorros atrapados 10 años, me quedo con mis preferentes y que me paguen más cupón. No lo querian perpetuo pues perpetuo estaran como no ofrezca un interes bueno en los bonos. He dicho.

#5215

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

muchas gracias.

Por lo que puedo entender si ese 89-90% lo meto en algún tipo de plazo fijo o fondo no tendria retencion en el beneficio generado por los intereses. si esto es así, ¿durante cuanto tiempo? solo en la siguiente declaración o hasta que recupere perdidas o como??

#5216

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Rotter, no se si te estoy interpretando bien, pero te explico.

1) Si tu vendes tus ppr Respol por 90%, por ejemplo tienes un rendimiento negativo de 10% que es el que declararas en el Impuesto de Renta como RCM negativo, este resta del RCM positivo que son los intereses de Ctas.,imposicones plazo fijo, dividendo acciones entre otros, si el rendimiento - es mayor que el + , se tienen 4 años para seguir compensando ese rendimiento negativo.
2) Si el 90 % del capital que has recuperado lo inviertes en un Plazo fijo,o en cta. remunerada o no, o en Acciones .......en fondos no lo se porque no uso aunque imagino que también, los intereses que te renten siempre van ha tener retención a cta.
del IRPF, de esta no nos libramos, pero esos intereses positivos se compensaran con la perdida habida en la venta de las pprs. y en consecuencia la Base Imponible del Ahorro disminuirá y en consecuencia la base de tributación y como ya te han retenido IRPF a cta. el resultado de la declaración será menos gravoso.
Espero haberte entendido y haber resulto parcialmente tus dudas, si no es así pregunta lo que estimes.
SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro