Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
579 / 934
#4625

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Yo soy el de los 500.000 a 83,75 pero ya veo que alguno me ha pisado. Es que no sois nada compañeros.

#4626

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, para los que de esto no tenemos ni idea, si lo cambian por un bono a 10 años, significa que durante 10 años te aseguran que te pagarán los intereses pactados y una vez llegados los 10 años de devuelven el dinero invertido? Vamos... como un plazo fijo a 10 años?
Seguramente, y leyendo vuestras opiniones, esto es bueno... pero si no podemos esperar 10 años ¿podremos venderlas? Y si se pueden vender... entiendo que el preció irá mejorando mientras pasen los años ya que cada vez faltará menos para llegar a la fecha en la que te devuelven el dinero ¿correcto?, menudo lío... yo lo único que quiero es recuperar mi dinero, creéis que con estas condiciones ¿se pueden poner en algún momento al 100%? Muchas gracias por adelantado.

#4627

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gaditano? joer pues estuve el fin de semana del carnaval callejero en la capital y comprando a la vuelta queso en Grazalema...

#4628

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Siento ser el invitado aguafiestas pero me gustaría aportar un cierto sentido crítico en esta orgía de especulaciones de desaforado optimismo para añadir que:

1. ¿Es la primera vez que algún dirigente de Repsol anuncia que van a ofrecer un canje?
2. ¿Se concretaron en algo los variados anuncios anteriores?
3. ¿Es la primera vez que el presidente de Repsol dice algo como lo que ha dicho hoy?

Serenidad amigos, me parece que nos la están metiendo doblada de nuevo. A mi entender se han cumplido las peores expectativas, no hay nada nuevo, nada concreto, seguimos como antes.

#4629

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si te lo cambian por un bono a diez años significa, como has dicho, que a los 10 años te devuelven el dinero. Al igual que las preferentes podras venderlos al mercado secundario y el precio sera el que esten dispuestos a pagarte. La diferencia radica en que un bono tiene mas calidad crediticia (en caso de quiebra cobrarias mas facilemtne, no pueden suspenderte el cupon tan facilmente, etc.) por lo que el mercado los valora mas y se pagan mas caros. A tu pregunta de ponerse al 100% seguramente si, pero tambien se pueden pones a 110% si las cosas le van bien o a 50% si le van mal.

#4630

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El precio dependerá del interés que se pueda obtener por inversiones alternativas.
Si Repsol tiene buena calificación crediticia, si el interés de los depósitos es del 2% y el de la obligación del Estado español a 10 años está al 4,2% y el de Repsol lo ponen al 4,2% es posible que alcance el 100%

#4631

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Pues nada, la cosa tiene buena pinta, pero esperemos al HR.
Digo que tiene buena pinta porque puede haber un partido a segunda vuelta: si "solo" ofrecen un 3,75%-4% veremos cómo algunos empiezan a remar para atrás y no van al canje, lo que nos daría juego para una segunda vuelta futura.

#4632

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Primera pregunta: sí.
¿Puedes venderlas antes?: sí.
Se revalorizarán según se acerque su fecha de vencimiento: sería lo lógico pero no tiene porque ser así, si de aquí a 10 años al Euribor le da por subir mucho y se empiezan a pagar mayores intereses por depósitos, bonos, etc, entonces el precio bajará aunque se acerque vencimiento, el tiempo va a tu favor pero el Euribor podría ir en tu contra.
Por poderse poner al 100% puede, ya veremos, creo que dependerá del interés que ofrezcan y de la calificación de la empresa, si las agencias de rating la premian con una subida de calificación ese bono será mucho más apetecible para los grandes fondos con lo que el precio subirá un poco más de lo que lo haría con la calificación actual, puede que las condiciones del mercado actual hagan que su valoración se acerque a 100% si dan un interés suficientemente generoso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro