Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
40 / 934
#313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Totalmente de acuerdo contigo Manolok en que como no coincidan lo que uno esté dispuesto a pagar con lo que otro esté dispuesto a obtener por las ppt de Repsol, aquí no va a haber compraventas, me parece lógico.

PERO, además de eso, aqui da la impresión de que se cuece algo.

Me explico, no es normal que clientes del BBVA (salvo que mientan) consigan vender sus REP al 100% cuando la mejor oferta en el SEND es muy inferior y que para colmo no figuren esas ventas en ningún sitio.
Alguien ha comentado de una posible compra por parte del BBVA de esas ppt y eso aún complica más la cosa, porque:

1. Si es un producto tan malo y debería cotizar al 70-80% por qué lo compra el BBVA al 100% ¿para perder dinero? lo dudo. En este caso pudiera ser que la entidad manejase alguna información que nosotros ignoramos.

2. Si no ha sido BBVA quien las ha comprado y se las han vendido a otro cliente... ¿esto no es lo que se hacía hasta ahora y lo que la CNMV prohibió obligando a pasar todo al SEND? Que pasa, ¿que el BBVA sigue operando como en los "viejos tiempos"?

Tampoco es normal que en LaCaixa no se permita poner ordenes de venta cuando ya se puede operar en el SEND desde el dia 3.

Otra cosa, desde ayer han aparecido tambien ordenes de VENTA de estas ppt ¿que operador las ha puesto?

A ver si alguien puede aportar luz en esta nube de incógnitas.

#314

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Porque motivo La Caixa no admitia ayer ordenes de venta. Lo sabe Vd.
Saludos

#315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad que esto no hay donde cogerlo, me persono en las oficinas de bbva, para intentar vender las PP Repsol serie C, y me dan orden de venta a fecha de hoy hasta 18 a través de mercado AIAF, esto que significa?, el hecho de aceptar esta orden, que por cierto es al 100%, supone la venta de las pp???. Puede ser que la entidad bancaria tenga un cupo para hacerse de ellas antes de entrar en SEND?.Gracias.

#316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, Lucíar

Te aseguro que no miento (y lo mismo pienso de otros clientes del BBVA que afirman haber recibido la informaciòn de que sus prefs están vendidas y que en pocos días el dinero estará en la cuenta). Otra cosa (pero me parece improbable) es que en el BBVA estén mintiéndonos a nosotros.

SALUD

#317

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Em mi ofinina BBVA,no tramitan ordenes a dia de hoy.He estado y puedo confirmar que esa es su posicion.

#318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues a mí, el director de mi oficina BBVA me aseguró el miércoles pasado que ya estaban vendidas.

#319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me temo que no puedo aportar luz. Estoy sorprendidísimo con todo esto.
Y me hago exactamente las mismas preguntas que tú.

"no es normal que clientes del BBVA (salvo que mientan) consigan vender sus REP al 100% cuando la mejor oferta en el SEND es muy inferior y que para colmo no figuren esas ventas en ningún sitio"

En efecto, No es normal,mejor dicho no deberia serlo, pero me temo que en este chanchullero país lo anormal es normal y viceversa. Tampoco deberia ser normal la forma en que han colocado al pequeño ahorrador estos productos
Ojalá lo puedan verder al 100% aunque espero que no se lo metan a otro cliente desinformado.
Y espero que sea "venta" y no "orden de venta"

"1. Si es un producto tan malo y debería cotizar al 70-80% por qué lo compra el BBVA al 100% ¿para perder dinero? lo dudo. En este caso pudiera ser que la entidad manejase alguna información que nosotros ignoramos."

No tengo ni idea, no entiendo nada.

Bueno tan tan malo no es, si lo comparamos con las preferente del Guipuzcoano que daban E+0.25 en vez de E+3.5 o las del BBVA a E pelao o las de La Caixa a E+0.06 (menos mal que pusieron suelo del 3.5 y 3% respectivamente), auqnue precisamente esas 3 están en proceso de canje "voluntario".

Pero sin ser tan malo tampoco veo motivo par que coticen al 100% mayormente pq si nos fijamos en que ninguna preferente cotizando en SEND está al 100% ni siquiera aquellas que dan mejor cupón. Lo del 70-80 es algo que dije yo al comparar con otras preferenets (pero no sigo que luego me echan la bronca)

"2. Si no ha sido BBVA quien las ha comprado y se las han vendido a otro cliente... ¿esto no es lo que se hacía hasta ahora y lo que la CNMV prohibió obligando a pasar todo al SEND? Que pasa, ¿que el BBVA sigue operando como en los "viejos tiempos"?"

Me has quitado las palabras de la boca, iba a decir precisamente eso.

"Tampoco es normal que en LaCaixa no se permita poner ordenes de venta cuando ya se puede operar en el SEND desde el dia 3."

Muy buen punto! Tienes toda la razón
Y es más: La Caixa ya teien varias emisiones suyas de obligaiones subordinadas cotizando en SEND y hay operaciones con ellas con frecuencia, así que aun se me hace más raro todavía

"Otra cosa, desde ayer han aparecido también ordenes de VENTA de estas ppt ¿que operador las ha puesto?"

Otra excelente pregunta a la que no tengo respuesta

Me ha gustado mucho tu mensaje, de verdad, lástima no poder aclarate las cosas.

#320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me alegraré por tí

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma