Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
47 / 934
#369

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días.
Llevo toda la mañana del domingo leyendo sobre las preferentes, repsol, telefónica y La caixa.
Sí. Me han pillado en las tres.

He descartado quemarme a lo bonzo en la puerta de la oficina, no dispongo de licencia de armas, y el mercado secundario de estos productos es igual de complicado que el de las preferentes, así que tambien descarto el asesinato en masa de los bucaneros que trabajan en la caixa.

No necesito liquidez por el momento, así que no daré ordenes de venta. Y en cuanto a las de repsol y telefónica no hay demasiada diferencia entre lo que tengo hoy o lo que tenía hace meses o años. Es una rentabilidad aceptable y puedo asumir una espera hasta que la palabra preferente no suene en los mercados como el Armagedon.

Las preferentes de la Caixa han inspirado mi nombre de usuario.
Eso es una putada extraña y me parece más propio de trileros que de gestores o asesores. Me parecen maniobras más propias de economía cubana y sus pesos convertibles, en fin...

Sobre el derecho a pataleo, cambiando mis preferentes de Repsol al BBV (Banco que seguramente por desconocimiento o falta de trato, aún no les pongo el calificativo de chorizos, malandrines y villanos) quisiera vuestra opinión, y tambiensaber el coste financiero de ese traspaso. Además, sobre todo conocer si con esa maniobra toco un poco las partes nobles a los de mi querida oficina o si por el contrario lo único que voy a conseguir es que se rían un poco más de mi.

Gracias a todos

#370

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Qué otras ideas de inversión te parecen más interesantes que las preferentes (por ej. al 80%)?
¿Liquidaste las que ya tienes? Si no recuerdo mal habias comprado algunas o faltó poco.
Te pregunto opinión, no consejo.
Salu2

#371

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo seguro,criando malvas y con las perpetuas al hombro.

#372

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tienes derecho al llevar las preferentes al banco que desees. El coste te lo tiene que decir tu entidad. Hay publicada una tabla con las tarifas máximas, pero puede que te cobren menos.

El único "mal" que generías a tu entidad actual es que dejarán de cobrar de ti los costes de administración y custodia.

Vista la situación, mi consejo es que no te precipites (el mal ya está hecho y te da lo mismo cambiar de entidad esta semana que dentro de un mes). Si finalmente van a cotizar en el SEND, y deseas cambiar de entidad financiera, busca una que tenga acceso a SEND (ej. Renta4, Gaesco) por si quieres operar en ese mercado.

Te deseo suerte, y que la cosa acabe bien (o lo menos mal posible).
SL2

#373

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tengo preferentes de Fenosa, en el entorno de 80%, y no las ha liquidado ni tengo previsto hacerlo (de hecho cuando las veo en el 75% aprovecho para cargar más). Esta inversión me parece mejor que la de Repsol, con el añadido de que las pref. que había de Endesa (mismo sector, misma rentabilidad) ya amortizaron (también las tenía al 80% y saqué un 20% por la amortización).

Pero ojo que no estoy en Fenosa esperando la amortización: me pongo en el caso de que nunca amortizarán y valoro la rentabilidad. Con la amortización no cuento (pero si viene, bienvenida será).

SL2

#374

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Trullo.
Por cierto mi primer mensaje ha tardado unas 8 horas en publicarse, como precaución para salvaguardar el foro de contenidos ofensivos y tal, con el temor de que mi pregunta quedase olvidada entre tantas páginas.

Cuanta razón tienes, con lo del mal ya esta hecho...
Ahora es momento de conservar la calma.
La venganza es un plato que se come frio.
Salvo para el que tenga que conseguir liquidez rápido...

Cambiarlas al BBV con el calentón que llevo con la Caixa igual lo único que gano son más "amigos"... ;)

#375

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mc awen , yo también tengo de las 3 PPS. No me impacienta la liquidez inmediata pero no quiero perder mi capital (o perder el mínimo) así que supongo que tedré que aceptar el canje de las de La Caixa (que parece claro que son las peores) y seguiremos a la expectativa con las de Repsol y Telefonica.

#376

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad, yo no trabajo con el BBVA, pero lo poco que se de ellos es que son caros.

Yo en tema de preferentes y renta fija en general, trabajo con gaesco: buenas comisiones, acceso a SEND, gente profesional. Aunque tal vez sean un poco más baratos Renta4, por lo que he leido.

Pero para gustos están los colores.

SL2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma