Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
366 / 934
#2921

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como otros “compañeros de fatigas”, de este foro puedo aprender más que aportar, por mi desvinculación con el mundillo financiero, algo q creo es el denominador común de todos los que nos hemos sentido estafados con el tema de las preferentes. Pero yendo al grano, quisiera plantear dos cuestiones.

Por un lado, algo que se planteó hace algún tiempo en este foro, como es el de hacer presión, o al menos algún tipo de reivindicación respecto a Repsol. Es la empresa en la que en definitiva, tenemos nuestro dinero invertido; más allá de que la praxis comercial de las entidades financieras intermediarias ha sido calculadamente engañosa, es Repsol, como digo, quien tiene nuestro dinero, y que por descontado, conocer la forma en la que se ha colocado entre ahorradores que no somos inversores, este capital. En resumen, creo q sería positivo mantener una actitud reivindicativa con Repsol, porque también es parte protagonista en toda esta historia, a través de e-mails, etc.

Y la otra cuestión que quería exponer: plantear la hipotética situación de que en septiembre – octubre no se produjese ninguna novedad por parte de Repsol en cuanto a ese rumoreado canje: qué postura deberían, deberíamos adoptar los que queremos sacar este dinero de las preferentes. No veo claro que se vaya a producir; también se decía que en la reunión de accionistas de mayo iba a haber novedades, y aún estamos esperándo. Un saludo, y espero q aportéis vuestras opiniones a estas cuestiones que he planteado.

#2923

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buena noticia, si señor, pero que creo que a nosotros en nada nos afecta puesto que se refiere a las preferentes que emitieron los bancos.

#2924

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

pero vuestras repsoles no fueron emitidas también por bancos ?

#2925

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todavía estamos así?

#2926

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Después de 1400 intervenciones en el foro aún no distingues quien es el emisor y quien el comercializador de unas PP?

#2927

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Charly: Ya era hora de que apareciese una voz que se hiciera eco de la mia, en cuanto al anonimato de Repsol, en el ambito de las reivindicaciones que se llevan a cabo por los afectados por las preferentes ante los Bancos, para dar solución a lo que ha sido una stafa generalizada.Pero nunca aparece la palabra Repsol, al igual que otras industriales, donde están nuestros ahorros.
Es cierto que estas firmas no intervinieron directamente en la contratación, pero si saben quela mala praxi empleada por los Bancos, era contraria a las normas que dicha firma habia dispuesto en el uso del triptico informatívo, y que en la mayoria de los casos los Bancos se lo pasaron por el arco del triunfo, sin que Repsol pusiera remedio, para evitar lo que en la mayoria de los casos ha sido un expolio a pequeños ahorradores, que hoy viven un ver-
dadero calvario, al no poder disponer de sus ahorros.Creo que seria hora de poner las cosas en su sitio y forzar a los responsables directos e indirectos, a dar una solución razonable
a este sunto. Ya sé que que suena ésto a coacción, Pero, ¿ a caso no se esta haciendo con la Banca?. Y además por que no hay otra alternativa.

.
....................

.
.
.
.
.
.
.
.
.
...........................................................................................

#2928

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El emisor es Repsol y se comercializan a través de los bancos. Cuando se habla de PP's emitidas por los bancos no se refiere a las de Repsol, Telefónica, etc sino a las de los propios bancos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma