Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
367 / 934
#2929

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lleva 1400 intervenciones pero mas del 90% son en el hilo de ADICAE. Hilo por el cual si se pasa algun "entendido" del foro es que se confundio porque en cuanto asomas la nariz te llaman de todo menos guapo. No todos, al Cesar lo que es del Cesar, pero si unos cuantos elementos que por alli pululan. Al menos asi era cuando deje definitivamente de pasarme por alli. Y al final pasa lo que pasa. Un hilo inmeeeeeenso de engañados para engañados en el cual se dedican a postear dia si y dia tambien noticias de manifestaciones y demas. Conocimiento financiero adquirido al final del dia mas o menos en torno al 0%.

#2930

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Entiendo q mucha gente muestre su sufrimiento y preocupacion en foros de este tipo, pero realmente personas como asdebastos son realmente a las que se tendria que seguir en cada paso e indicacion que da, seria hora de clausurar el foro del psiquiatra y comenzar con el economico, ya que creo q estos temas de reclamaciones y demas ya se tratan en otros hilos.

SIN ANIMO DE OFENDER NI NADA POR EL ESTILO, QUE ALGUNOS VAN A MUERTE.

#2931

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente Conesa, en este conflicto hay varios actores. Por un lado, los perjudicados: los que sufrimos el engaño masivo, de los que son los sujetos causantes: en el caso de los bancos, directos, que actuando como entidades colocadoras, son los que idearon las agresivas campañas de captación de clientes, y por otro lado, el sujeto, también causante, en este caso, subsidiario, que es Repsol. Creo que en esta historia hay que tener claro este reparto de “papeles”, para comprender y asignar responsabilidades. No perdamos por lo tanto de vista el papel que Repsol tiene en este problema.

Por otro lado, como expuse en mi anterior post, sugerí hacer una puesta en común sobre la hipótesis (por desgracia yo la veo bastante plausible), de que no se materializase el cacareado rumor de canje en septiembre-octubre, y sobre la postura o vía a adoptar para la gente que queremos recuperar el capital que tenemos en las preferentes: presión a los bancos y reivindicaciones a Repsol en forma de correos, incluso publicidad en medios, etc; vía judicial pura y dura, y que las fuerzas nos acompañen..?, no sé cómo lo veis. Espero q este post pueda servir como inicio de esa puesta en común, donde cada uno plantee su visión o actitud futura respecto al tema. Saludos.

#2932

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también empiezo a sospechar que ese anunciado canje empieza a oler mal. Ya casi no se puede hablar del canje de septiembre-octubre estando a día 27, habrá que empezar a hablar de octubre.... y no se....pero en definitiva ese anuncio no compromete a nada, o eso creo yo.
Pueden anunciarlo en los medios, sacar un hecho relevante y todo lo que quieran para crear expectativas y calmar algo los ánimos y luego si les da la gana no hacen nada y listo. Una operación de maquillaje en toda regla.

Ojalá esté en un error peeeroooo......

#2933

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si sale un hecho relevante te puedo asegurar que eso sí que va a misa.

De hecho es precisamente lo que estamos esperando.

#2934

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a tod@s,
He estado unos días desconectada por lo que no se si el tema que os voy a comentar ha salido ya en algún momento. Me llamaron de la oficina de La Caixa donde a mis padres les vendieron las PP y después de hacerles entender que mis padres, por todo lo que ha pasado, no se ven con fuerza ni con ánimo de ir a hablar con ningún banco decidieron citarme a mi para una reunión con el Director de zona. El día 20 de Septiembre tuve la reunión en la cual estaban el Director de zona y la directora de la sucursal. En esta reunión me informaron de que ya estaba casi solucionado el tema de la PP de Repsol y que casi al 90% la propuesta que se va a hacer el próximo mes de Octubre será:
70% de las PP en un crédito al 4% a 10 años el cual permitirá recuperar el capital inmediatamente. Se nos entregará un documento en el que La Caixa se hará responsable de cualquier problema pudiera presentarse durante este tiempo con las rentabilidad de la PP si nos decidimos a rescatar el capital antes de este período.
30% en Bonos convertibles a 5 años. Será cuestión de ver a que precio para hacer la conversión de las acciones de Repsol.
Os lo han comentado a vosotros también? Yo no tengo ni idea y estoy por ir a mirar este tema a un abogado, que pensáis vosotros? Es una buena solución??
Si tenéis cualquier duda ahora parece que la directora está por la labor de atenderme y darme explicaciones así que…aprovechemos para cualquier duda pueda surgir!!!!
Gracias,

#2935

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Veo un poquito difícil de articular esto, porque cualquier medida debe afectar a todos los tenedores de estas PP y mucha gente N0 las tiene depositadas en la Caixa.

#2936

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi es lo que me están diciendo desde La Caixa. La verdad es que me extrañó que me citaran con el director y fuera de horas de oficina pero...fue así y me insistieron mucho que es una solución que casi se puede dar por definitiva. Me confirmaron que está solución en principio se comunicaría en Octubre así que...tampoco queda mucho que esperar.
Si todo sale como ellos indicaron es la forma de recuperar casi el 100% si todo va bien, no?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro