Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
369 / 934
#2945

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo como dije en un post hace varios dias, me llego la contestación de la CNMV y en ella me dice que BBVA cometio irregularidades a la hora de comprar el producto y en cuanto a la venta no actuo con la debida diligencia. He hecho un escrito a BBVA para ver si puedo llegar a un acuerdo pero la callada por respuesta por el momento. Respecto a la pignoración no acabo de entenderlo, para que quiero un crédito si yo tengo el dinero retenido ? Significa que nos dan el 70% por del valor en ese momento pero que a los 10 años, BBVA o la caixa se quedan con el 70% de esas preferentes y no tengo que devolver nada más, es eso ? alguien puede poner un ejemplo para tontos.

#2946

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mejor dicho, pongo yo el ejemplo y me decis si es correcta la supuesta operación:

Yo tengo 100 euros en preferentes repsol y BBVA/Caixa lo q hace es:

1. 30% bonos convertibles (eso ya sabemos tod@s lo que implica)
2. 70 euros me los da BBVA/Caixa para que haga lo que me de la gana, sigo cobrando un 4ypico de intereses repsol pero yo tengo que pagar a BBVA/Caixa un 4% intereses de esos 70 euros que me da como crédito. Asi durante 10 años hasta q Repsol/Caixa se queda definitivamente con esos 70 euros y se extingue el negocio jurídico.
Es asi no ?? (a salvo de la letra pequeña por supuesto)

#2947

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De todos modos no es descabellada la solución si responde a la presión que haya podido ejercerse desde La Caixa hacia Repsol, por haber sido ellos los comercializadores.
Cuando les han pedido que amortizaran les han podido indicar que la propia Caixa no ha amortizado, sino que ha hecho esa oferta y ellos se hayan sumado a la misma, completando la Caixa con la posibilidad de dar liquidez a través de los préstamos al mismo tipo de interés. La solución del canje sería para todos igual, pero la solución del préstamo sería solo para los clientes con los bonos depositados en la Caixa.
A los malvados especuladores ya sabes lo que les toca, como siempre a sufrir porque para eso son malvados y especuladores. Al final mejor ponerse la piel de afectado y hacerse el ignorante.

#2948

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si. Parece que es así. Al menos es lo que han hecho en la Caixa con las preferentes propias de la Caixa. Pero lo único es que parece ser que no es en todos los casos, sino solo los "afectados" es decir aquellos clientes con mucha edad, sin inversiones de otro tipo en acciones, fondos de inversión, etc., en cuyo caso se sobreentiende que la comercialización ha partido de la propia Caixa, no del inversor que conocía las características de las preferentes.
El ejemplo que pones es correcto.
El matiz es que cuando pagas el 4% de interés tienes que pagar el 4%(es decir 2,8 euros en tu caso y 0,7 euros al trimestre), pero cuando recibes los intereses solo recibes el 79% porque el 21% lo retiene hacienda. por lo tanto al trimestre solo recibes 0,553 euros. Y cuando haces la declaración de la renta los recuperas si te sale a devolver, pero si no te sale a devolver Hacienda ya los ha cobrado.

#2949

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Cansado, yo pregunté eso en La Caixa y el 70% te lo dan para que hagas lo que te de la gana y el tema esta en que ellos se quedan las PP que se suponen generan un 4% de intereses que se contrarrestan con los intereses del crédito que te dan por lo que según a mi me comentaron ellos te dan el 70% y aquí se acaba la relación con ellos, si como yo, no piensas dejar ese dinero en ningún plazo ni ningún otro producto de La caixa.
De todas formas hasta que no veamos el documento tan sólo tenemos la explicación que a mi me dieron.

#2950

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso me recuerda aquel famoso crédito pignorado que se pagaba con los intereses de las Preferentes, en aquel caso las propias de LaCaixa.
Si no recuerdo mal, por aquel entonces no era que te diesen el capital y pudieses hacer con él lo que quisieras ni que ahí acabase su relación con ellos, sino todo lo contrario. Me explico:

Si se confirma esa oferta y sus condiciones son iguales a las que comento, entonces tu sigues teniendo las preferentes a tu nombre y ADEMAS tienes un crédito a 10 años con la entidad, no querías ataduras pues ahora tienes dos.
Se supone que los intereses de las preferentes pagan el crédito pero siempre tendrás esas dos ataduras. Todo ello sin contar con el 30% en convertibles que también puede sujetarte durante mucho tiempo si no quieres perder dinero.
En consecuencia, y sin saber más detalles, la oferta me parece muy mala, más complicada porque te crea nuevos compromisos con el banco y peor que las que se han realizado ultimamente.

Si esto es lo que estamos esperando con tanta expectación apañados vamos...

#2952

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

y los que tenemos las preferentes en el bbva cuando nos ofreceran una solucion????,supongo que tendremos q esperar a q repsol se pronuncie,pero q el bbva se vaya despidiendo de un cliente cuando den una solucion,panda de estafadores,no saben no contetan

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?