Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
358 / 934
#2857

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se preocupe. Éste es el mejor sitio para estar informado y ústed ya lo conoce. Siga atento al foro.

#2858

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy amableasdebastos por contestarme .No sé si mis calificativos son errados, pero yo que he
vivido en primera persona los hechos expuestos, si no hubiese habido engaño premeditado al
elegir para la venta de este producto perpétuo,a una persona que tenía un perfil conservador
más que demostrado, si esto no es una estafa, no sé como calificarlo.
Gracias por tu ánimo.He decidido poner este asunto en manos de un abogado,para en principio
reclamar la documentación a la que tengo derecho, y no sé porqué razón no se me facilita.
La demanda judicial, estará sujeta a ver lo q

#2859

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy amable asdebastos por tu contestación.No sé si mis calificativos son errados, pero yo
que he vivido en primera persona los hechos expuestos, si no hubiese habido engaño preme-
ditado, al elegir para la venta de este producto perpétuo, a una persona con perfil con-
servador más que demostrado.Si esto no es una estafa,no sé como calificarlo.
Gracias por tu ánimo.Veo que no hay otra solución que la espera.

#2860

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una persona que tiene 81 años y la lucidez en plantear las cosas como se están planteando, y en apoyo de sus hijos se merece todo el respeto y el reconocimiento. Deseo que finalmente el banco pueda ofrecer alguna solución como lo están haciendo otras entidades si no se produce algo en octubre, tipo préstamo al mismo tipo de interés o algo parecido.

#2861

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Conesa. Tal como te han comentado se supone q en un mes nos dirán algo y asi estamos todos, a la espera de ver q nos dicen. No obstante , independientemente de eso, puedes enviar una queja a la CNMV para que tengan conocimiento de tu caso. Te adjunto el enlace. Un saludo.

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

#2862

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo lo que no entiendo es porque cambian su postura tan aleatoriamente, muchos ya estamos en espera de respuesta de la CNMV, y otros con el SAC ya les han ofrecido una compensación.

Una de las respuestas del defensor del cliente de BBVA fue que el director que por aquel entonces nos comercializó el producto ya no esta trabajando para ellos, y por tanto no pueden verificar la información.
Y que al ver en los extractos la palabra Preferente ya teníamos que conocer que no teníamos un plazo fijo, obviamente, por lo menos sabemos leer, lo que no sabíamos es que esa palabra ''preferentes'' tenia unas condiciones distintas a las que nos dijo el director en aquel entonces, que solo nos hemos enterado más de 10 años después al saltar lo de bankia etc.
Y si el director de un banco te explica un producto uno no va a desconfiar de él y va a pensar que te esta mintiendo, si nos hubiera entregado el famoso folleto o triptico habría sido distinto, pero por aquel entonces solo con la palabra del ''entendido'' en finanzas que es un director de sucursal había que fiarse.
En fin, no hay justicia, me quedo sin padre por negligencia medica a los 8 años, 10 años luchando con los poderosos abogados de los médicos, cuando se consigue una pequeña cantidad en 2001, después de tapar los agujeros nos propone un listo director de banca invertir en una especie de plazo fijo de una compañía poderosa como Repsol, nos vemos engañados, sin previo aviso, nos siguen mintiendo una vez descubierto el pastel, que si el mercado esta cerrado y tiene que crearlo la CNMV este mes, luego resultó que el mercado estaba creado y ya no teníamos parte de nuestro dinero, y que si íbamos a recuperar el 100% en septiembre/octubre, y ya fue cuando conseguí información de verdad de vosotros.
¿Qué hago, me presento en mi actual sucursal a exigir que a mi también me hagan una oferta?
¿Le prendo fuego por decirme que en septiembre octubre recuperaría el 100%?

#2863

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo lamento, posiblemente los puntos de vista son diferentes y respeto cualquier opinión contraria, pero es que yo sigo sin considerar como una mala propuesta la inversión realizada en el año 2001 en Preferentes de Repsol. En aquel momento era una inversión muy ventajosa en comparación con el resto de inversiones. De hecho se ha cobrado una rentabilidad superior a la de un depósito durante 10 años y eso no lo quiere ver nadie.
Lo que ocurre es que estamos atravesando un momento excepcional en España, y el euribor (tipo de referencia europeo) está muy bajo mientras la financiación en España (prima de riesgo) está muy alta. Si no fuera por esas circunstancias excepcionales que nadie, es decir nadie, podía preveer que se dieran en el año 2001, los bonos de Repsol, aun sin el mercado secundario artificial e interno de los bancos y en el mercado SEND estarían cotizando muy cerca de su nominal.
Reitero que en aquellas fechas este producto estaba muy demandado por los verdaderamente expertos en finanzas.
Lo único es que muchos miles de personas presionando en contra de las preferentes al final convierten en malas todas, las que eran malas y las que no lo son tanto.
Yo considero malas aquellas que se han emitido por los bancos en los años 2008 y 2009, con rentabilidades elevadas pero con un riesgo mucho más elevado que se ha puesto de manifiesto ahora y que realmente se vendieron por necesidad de las entidades, pero no las antiguas que se vendieron para atender a los clientes que querían más rentabiidad.
Tampoco han sido correctos cuando, existiendo el mercado secundario, buscaban a un inversor que comprara al nominal para que otro inversión que ya había comprado pudiera recuperar el 100% de su inversión cuando necesitaba vender. Eso es lo que prohibió la CNMV con el cierre de los mercados internos, que no se siguiera indicando a los compradores que el precio era el que ellos decían, sino el que dijera el mercado. Que no se pueda vender a un nuevo cliente no quiere decir que no se pueda comprar a un cliente antiguo con quien el banco había adquirido el compromiso de darle liquidez al nominal y en 48 horas si ese era el caso concreto.
Pero, como parece que ahora prima el recuperar el 100% de la inversión, con independencia de lo que se haya cobrado de más en los intereses, lo que se está haciendo en Galicia, y que al parecer se está extendiendo como oferta equitativa es devolver el principal y por lo tanto también devolver los intereses cobrados y recalcular los intereses en función de lo que se hubiera cobrado por una imposición a plazo fijo.
Y si te ha dicho el director que en septiembre octubre recuperarías el 100% no está bien informado y no te informa bien. Lo que se ha dicho por Repsol es que en septiembre octubre harían algún tipo de oferta para las preferentes, y concretamente todavía no se sabe qué oferta va a ser.

#2864

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,cansado: Disculpa mi tardanza en contestarte.He estado fuera de casa.
Lo de enviar quejas a la CNMV, tendría que adjuntar escrito de mi petición previa al SAC,BBVA
con una contestación de ésta, a los tres meses, con un analisis de mi petición, carente de sentido.He contestado a este escrito, protestando por la falta de consideración, hacia un
cliente que lleva un montón de años trabajando con el Banco.No sé si me contestarán.Gracias
no obstante por tu sugerencia.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma