Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
357 / 934
#2849

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Alvya por tu contestación. En el supuesto de que estuvieras en lo cierto, ¿qué papeles he de pedir al banco para saber si tienen todo correcto? Firma de contratos, realización del famoso test... Tampoco quiero aceptar la propuesta del banco por si amortiza repsol las preferentes o por si sigue dando los dividendos sin amortizar ni nada. Ahora , lo que no quiero es que me hagan una conversión de preferentes a acciones (me niego a entrar en el accionariado de repsol). Al final los pequeños ahorradores somos los perjudicados.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

#2850

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno pues yo he hecho las cuentas y para conseguir esa cantidad que te ofrecen (29200eur) tendría que subir el bono a 91,3% para que recuperases esa cantidad. Sinceramente, si a mi me ofrecen ese lo cojo sin duda. El canje va ser casi seguro por acciones, cosa que tú no quieres y tendría que ser muy bueno (te lo aseguro), cosa que no creo, para que el bono superase esa cantidad. Si te vas a juicio y después de todo el jaleo que supone te dieran la razón apenas conseguirías poco más de lo que te ofrecen. No merece la pena demandarlos. Ya sabes que más vale pajaro en mano... Eso sí asegúrate de que lo que te ofrecen es lo que te van a dar.

#2851

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vamos por partes:
Repsol o amortiza las preferentes (lo puede hacer ya porque la emisión lo permitía a partir del 2011) o sigue pagando el cupón (siempre que tenga beneficios), y además el cupón ahora está referenciado al euribor de tal manera que si los tipos de interés que ahora están muy bajos suben pues tu cupón sube.
Si en algún momento ofrecen un canje ese no puede ser obligatorio, será voluntario, es decir si tu lo que quieres es cobrar el cupón o que te paguen el nominal no tienes que preocuparte por nada. El único problema que existe es que si se produce el canje y tu no vas y van el 99% de los preferentistas la emisión tendrá poca liquidez y nadie quiere comprar algo sin liquidez porque se obtendrá menor precio.
Pero en este punto, el resumen es que no te convertirán en acciones si no firmas tu personalmente.
Ahora, lo que te ofrece BBVA es la solución que están dando en Galicia para los preferentistas de NCG Banco, es decir, si alguien pretende que no quería una preferente sino un depósito a plazo fijo le están dando lo que dice que quería. La solución me parece correcta y generosa por parte de BBVA y fiscalmente todos los rendimientos están sujetos a retención del 21%, ya lo hayas pagado anteriormente o lo tengas que pagar ahora. Si quieres "redondear" un poco el tema puedes indicar que estás conforme pero que te anulen también los gastos de custodia que te hayan cobrado en estos años.
Por lo tanto decídete que es lo que quieres: o preferentes o depósito a plazo fijo. Lo que va a ser difícil de tener son las dos cosas.

#2852

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hablamos de un canje de preferentes a acciones a lo bestia como hizo SAN (medio bien) o BANKIA o SABADELL o CAIXABANK (bastante mal aunque ahora los dos últimos estén recuperando su valor) pues puede que tengas razón en estar temeroso, aunque todo dependería de cómo se hiciera.
Aún así, a REPSOL le queda otra vía para librarse de las preferentes y convertirlas en capital, que de hecho es la que están aplicando todos los bancos ahora, que son pasarlas a convertibles y en ese caso yo te diría que podría ser vuestra mejor solución, y me explico, si te fijas en cómo se están cotizando las convertibles de las entidades "buenas", yo encontraría una salida más que honrosa un canje a convertibles (eso sí con unas condiciones buenas, como canje al 100% del valor nominal, no tener un suelo o ponerlo muy alejado del valor actual, un interés decentillo, y unas ventanas de salida semestrales o anuales) porque eso os daría la libertad de elegir entre vender las convertibles en el mercado (seguramente por encima del 90% a nada que las condiciones fueran decentitas) o seguir cobrando cupón hasta la fecha de vencimiento y su correspondiente conversión a acciones, ganariais, valoración en el precio, plazo máximo al vencimiento para la recuperación del 100%, y posiblemente liquidez en las primeras semanas porque la emisión tendría un proveedor de liquidez que se zamparía hasta el 10% del total de la emisión (tal y como ha pasado con el canje de las Banca Cívicas y que ha servido a muchos preferentistas, que se veían atrapados en el SEND con precios muy bajos, para salir zumbando leches con una pérdida mínima, que no es tal si incluyes los cupones que llevas cobrados, aunque eso es un poco de trampa pero el que no se consuela es porque no quiere).

#2853

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola asdebastos:Por favor,podrías dar tu opinión sobre mi caso:El Director de mi sucursal de BBVA, en 2001 me llamó invitandome a renunciar a un plazo fijo de una cantidad importante que tenía once años, para que comprase preferentes Repsol, interés 4%, y carencia de riesgo según él,todo ello verbalmente. Me engañó.He vivido en la ignorancia de que tenia un producto a perpetuidad, hasta fechas recientes, ante el revuelo mediatico sobre las preferentes.
Hace cinco meses solicité por escrito registrado en mi sucursal BBVA,cópia de la orden de compra, sin respuesta alguna.y hace unos dias recibí contestación del SAC del Banco al que
solicité hace tres meses interviniesen en el asunto, y me resultan con un escrito torticero
sobre el caso, que ofende al más tolerante, sin dar solución.
tengo 81 años, estoy angustiado, pues mis hijos hoy estan en paro, y veo dificil recuperar
este dinero, sin duda estafado.¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias y, si alguien más quiere dar su opinión se lo agradecería mucho.

#2854

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En primer lugar siento que se vea metido en esta situación pero, dentro de lo malo, ésta es de las preferentes que más alto cotizan. Mi recomendación es que aguante si puede sin venderlas que posiblemente en un mes sabremos algo más del posible canje que nos van a ofrecer. Si la liquidez la necesita urgente mi consejo es que venda solo lo necesario para cubrir esa urgencia.

#2855

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi respuesta puede ir en el mismo sentido que la de Chefer.
Lamentamos tu situación, pero no creo que hayas sido estafado. Eso es un delito y en todo caso puedes decir que no hayas sido suficientemente informado y seguramente hasta engañado.
Pero las Pref. Repsol no son malas. De hecho siguen pagando el cupón y además ahora, una vez transcurridos 10 años es posible que paguen más interés si los tipos de interés suben. Es decir estás protegido contra la inflación.
Lo que si es cierto es que ahora, si necesitas vender es mal momento porque no recuperas toda tu inversión.
Por la respuesta de jgpj1983 lo que podrías hacer es ponerte en contacto con él por si BBVA ha cambiado su postura desde que tu reclamaste y te ofrecen alguna solución parecida.
En caso contrario ten un poco de paciencia porque a lo mejor en octubre puede haber algún tipo de solución para todo el mundo.

#2856

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias chefer por su consejo, afortunadamente, no necesito liquidez con urgencia.Soy
uno más de los muchos padres que hoy tienen que ayudar a sus hijos dentro del seno familiar.
Me preocupa por mi edad, dejar un problema a mi familia, por haber confiado en la seriedad de
unos gestores bancarios que han procedido indiscriminadamente a estafar a sus clientes.
Los pronosticos que se hacen sobre la posible solución a las preferentes por parte de Repsol,
no están claros; y el BBVA en mi caso me ha descepcionado por su actitud. En fin habrá que
esperar.
Una vez más gracias por su atención

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados