Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
359 / 934
#2865

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,cansado: Disculpa mi tardanza en contestarte.He estado fuera de casa.
Lo de enviar quejas a la CNMV, tendría que adjuntar escrito de mi petición previa al SAC,BBVA
con una contestación de ésta, a los tres meses, con un analisis de mi petición, carente de sentido.He contestado a este escrito, protestando por la falta de consideración, hacia un
cliente que lleva un montón de años trabajando con el Banco.No sé si me contestarán.Gracias
no obstante por tu sugerencia.
Un saludo.

#2866

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si como inversión no digo lo contrario, el tema es en que se comercializó un producto falseando sus condiciones para captar clientes/inversores, por muy ventajosas que hubieran sido en 2001.
Si una persona no quería invertir en ese tipo de productos no lo habría hecho si le hubieran dicho las verdaderas condiciones del producto, porque habría primado el tener su capital inicial siempre, y fue esto último lo que usaron de gancho verbalmente para engañar a la gente, por escrito no se decía nada que lo contradijera, de echo no se habla por ningún documento de las características del producto, solo de las condiciones del ''deposito'' y de que se han comprado unos ''valores'' en el documento de compra-venta, por eso todo el mundo ha creído durante tantísimos años que tenia lo que les dijeron verbalmente, y no lo que era en realidad, y ahí esta el motivo por el que queremos recuperar el 100%, que es lo que tendríamos si se hubieran hecho bien las cosas, y estoy de acuerdo en la formula que están aplicando, que ojala lo hicieran conmigo.

Hay que tener en cuenta que a ese cupón del 4%, que no siempre ha sido ese %, hay que restarle lo que ellos han cobrado por admon de depósitos etc, como bien dices en esta frase: ''Si quieres "redondear" un poco el tema puedes indicar que estás conforme pero que te anulen también los gastos de custodia que te hayan cobrado en estos años''.
Cada año cobran más por esa tarifa.
Una vez más agradecido por vuestras respuestas e información.
Un saludo.

#2867

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pero si es q sobre el 2001 las verdaderas condiciones del producto eran esas, q tu vendias y comprabas al 100% sin problema, vamos q yo lo hice, q hace 10 años cuando se sacaron esa era la realidad, el problema es q no han vuelto a la realidad total de un guantazo, pero no me considero engañado por lo q me vendieron en 2001 donde se podia comprar y vender en tiempo razonable al 100% del nominal.

#2868

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para nada, esas eran las condiciones que ellos nos vendieron, las verdaderas condiciones son las que hay en el folleto informativo, que hasta este verano no sabia de su existencia, y las preferentes están calificadas como producto de riesgo, ahora y en 2001, que los bancos alterasen las condiciones haciendo chanchullos de ventas entre sus clientes sin salir al mercado secundario es distinto.
Y si es un engaño cuando a ti te dicen unas condiciones y tu adquieres ese producto en función de esas condiciones, si ellos cambian las condiciones sin previo aviso de poder resolver el contrato si tu no las aceptas, eso es ilegal, incumplimiento de contrato. Aquí no se da ese caso porque las condiciones que nos vendieron no eran reales, eran las inventadas por ellos, legalmente siempre han sido las de cualquier preferente.
Con lo cual ellos no han modificado nada en el contrato, sino que metieron a la gente con sus chanchullos y ventas entre clientes, y cuando han tenido que rectificar y sacarlas al mercado es cuando se ha dado el ''guantazo'' del que hablas. Yo no sé tu, pero nosotros no sabíamos que eran las preferentes, igual tu si, no sabíamos más que lo que nos dijo el director, lo cual no se ajustaba a lo que es una P.Preferente, de ahí el engaño.

#2869

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también adquirí las participaciones preferentes en el 2001 y yo si que pude leer el folleto informativo (de hecho todavía lo guardo junto con el resto de papeles de la compra).

Lo único que tengo que reprochar a quien me lo vendió fué que no me dijeron que este producto cotizaba en el mercado secundario. Pero lo que a mi me dejaron muy claro fue que era un producto perpetuo, que no se podia cancelar y que solo podia recuperar el dinero si alguien me lo compraba.

Supongo que ha habido oficinas que han explicado bastante bien las condiciones a sus clientes y otras que lo vendieron como si fuera un deposito.

#2870

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Calos.
Es reconfortante leer unas palabras que son las más esclarecedoras y que comparto. No se puede generalizar sobre las condiciones de la comercialización. Unas veces se haría bien y otras mal.
Personalmente me "tocó" comercializar las de Endesa.
Todavía no tengo ningún cliente que haya hecho la menor crítica.
A todos se les explicaba lo esencial, quién asumía la obligación de pago (el emisor y no la entidad financiera), que eran perpetuas, pero que a los 10 años existía la posibilidad de amortizar, o bien el tipo de interés se elevaba por lo que parecía que esa elevación del tipo de interés era disuasoria para el emisor respecto del mantenimiento de la emisión, pero que era su opción, y que para recuperar la inversión había un mercado secundario en el que se esperaba que hubiera un cliente que quisiera comprar para que se pudiera vender, pero que como era una emisión con mayor interés que un depósito a plazo fijo era previsible que hubiera compradores interesados.
Es cierto que Endesa, el año pasado y antes de llegar los 10 años, hizo una oferta de recompra al 100%. También es cierto que antes de esa recompra los bonos cotizaron por debajo de la par (igual que lo hacen ahora los que no acudieron a la oferta), pero eso no quita que haya sido una muy buena inversión, que ha dado más interés que una inversión alternativa y que haya muchos ahorradores/inversores contentos.
Lo mismo debía ocurrir con todas las industriales.
Que yo sepa las Repsol siguen pagando el cupón como estaba estipulado y a partir del año pasado protegido ontra la subida de los tipos de interés. Es decir cuanto más suban los tipos de interés más rendimiento tendrán.
No obstante, soy el primero en reconocer que en todos los casos no se ha comercializado adecuadamente y en esos casos las personas están legitimadas en reclamar.

#2872

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Correo de hoy mismo:

La Compañía está actualmente estudiando una solución para ofrecer un potencial canje de las acciones preferentes a los tenedores. De momento, no se han hecho publico términos. Esperamos poder dar más información el próximo mes.

Le tendremos al tanto. Hasta entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier inquietud.

Saludos cordiales,

Sagrario Alonso Torija
Relación con Inversores
Oficina Información Accionistas
Repsol
Mendez Álvaro, 44
28046 Madrid. Spain
T: +34 91.753.57.07
[email protected]
www.repsol.com

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro