Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
341 / 934
#2721

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pero que crack que eres

#2723

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hoy en la provincia de Girona se ha dado en los tribunales la primera sentencia a favor de unas part. pref. y la señora recuperara el 100% del dinero invertido. Quiero deciros que no eran part.pref. de Repsol eran de la Caixa Catalunya, pero los abogados han conseguido demostrar al tribunal que se lo vendieron como un plazo fijo sin explicar que podia perder parte del dinero y eso crea JURISPRUDENCIA. Amigos, hace mucho que no escribia aquí pero no me gusta que entre nosotros tengamos "encontronazos" tenemos que estar unidos y utilizar toda nuestra fuerza para recuperar nuestro dinero. Los inversores que compraron por invertir pués perfecto tendrán el "contrato" firmado en otra fecha. No nos hace ni bien ni mal y nos han enseñado muchas cosas que no sabiamos. Animo a todos a quejarse en la CNMV Y si podeis a cojer abogados y llegar hasta los tribunales. DENUNCIAR!!!

#2724

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando me refiero a "llorones" son a aquellos estafados como yo, que no para de llorar constantemente y quejarse de los inversores.

Que un nuevo venga y llore, es normal, necesita desahogarse como todos y veo que los inversores, aún les explican cosas a pesar de haber repetido lo mismo montones de veces en este hilo. No estoy en contra de la gente que se lamentan de nuestra mala suerte, pero tampoco la solución es llorar cada posteo.

Si sólo entraran aquí estafados, seguiríamos en la más profunda ignorancia, revolcándonos en nuestro mar de lágrimas. Personalmente, los inversores son los que me están explicando de que va esto y seré a ellos a los que tendré en cuenta cuando llegue una posible solución. No entiendo como la gente afila las uñas cada vez que hablan ellos, sin pensar que estos inversores son los que están dando salida a esa gente, que por el motivo que sea, venden. Es más, estos que se jactan de lo que van a ganar, son los mismos que nos dicen que tengamos paciencia. Bien podrían desde su conocimiento, acojonarnos para su beneficio.

#2725

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las sentencias en primera instancia no crean jurisprudencia. Eso queda reservado a las sentencias del Supremo.
Pero no es una cuestión de tecnicismos legales, lo que se está extendiendo es una "doctrina legal".
Esa doctrina legal no es contraria a las participaciones preferentes, por que es un producto financiero que es perfectamente legal, lo que es contraria es al modo en que se han comercializado esas preferentes, invocando la normativa de protección al consumidor.
Cuando a un ahorrador, con escasos conocimientos financieros y cuando él había solicitado una imposición a plazo fijo, se le ha "vendido" una participación preferente, deuda subordinada, o cualquier otro producto financiero como si fuera esa imposición de plazo fijo (es un depósito garantizado por el FGD, no cotiza en un mercado financiero organizado, tiene un vencimiento fijo en el que se amortiza por su importe nominal,etc.) y el comprador adquiere la participación preferente convencido de que está contratando un plazo fijo, se produce un vicio de consentimiento. Como consecuencia de ese vicio de consentimiento se anula el contrato y por lo tanto sus efectos.
Pero esa doctrina legal también está extendida a los tribunales de arbitraje de consumo. Si en la localidad/comunidad en que uno radica su entidad financiera, esta se encuentra adherida a un sistema arbitral, este medio es el más rápido y barato.
Es lo que en Galicia han propuesto y como tiene la misma eficacia y valor que una sentencia judicial, será admitido aunque se modifique la ley para que los titulares de participaciones preferentes de las entidades intervenidas por el FROB tengan que soportar quitas.

#2726

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me cito a mi mismo para dejar constancia una vez más que a lo que yo me refería es al nivel que han alcanzado las intervenciones, nivel de inversionista con un lenguaje muy técnico que yo no alcanzo. No se trata de un ataque personal hacia nadie. es más ellos que son los que saben son los únicos que desinteresadamente nos pueden informar, porque si acudimos a las ssucursales...
Saludos

#2727

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por mi parte, entiendo que no te estás metiendo con los inversionistas. Lo de llorones es un término cariñoso, ya que me incluyo entre ellos y cada vez que veo malas noticias me subo por las paredes ja ja

Sé que no se les entiende, pero como no están hablando nada que me afecte hasta que llegue el posible canje...

Supongo que estamos todos nerviosos en espera de sep-oct, ante el posible canje, y las noticias sobre la venta de Gas Natural, que podrían perjudicarnos, no nos tranquiliza. Ahora nos toca esperar un poquito y a ver.

#2728

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si vas al post 2693 verás que yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Hoy ya estamos en 64 y con abundante dinero.
Para mi que al 90% hay algún canje.
Lo que no sabemos es en qué condiciones.
He visto de todo, malas, buenas y regulares.
De todos modos como esta es una emisión que se comercializó a través de la Caixa, no suelen ser de las peores. Hay un precedente muy bueno que es Endesa, comercializada a través de Bankia, y que amortizó anticipadamente sin conversión ni nada, pero en este caso la fecha de amortización estimada era 2011 y ya ha pasado más de un año.
Si digo que el canje es al 90% quiero decir que para mi la posibilidad de amortización a la par sin más no es mayor del 1%. Lo más probable sea una emisión de bonos necesariamente convertibles (que no estaría mal si el precio es la cotización media de la acción cuando se produzca la conversión) o directamente por acciones (que diluye mucho al accionista porque ahora la cotización está baja.
Pero no hay que preocuparse, simplemente esperar, que ya falta poco.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro