Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
308 / 934
#2457

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, ya me ha contestado la CNMV. La verdad es que simplemente dice que remite queja al BBVA por mi reclamación. Parece como un partido de ping-pong, pq si he hecho queja al BBVA y he esperado 2 meses para remitir a la CNMV y ahora la CNMV me dice que remite al BBVA pues no le veo mucho sentido pero bueno, tampoco espero nada y es lo menos que tenia que hacer. Reclamar. Ya os contare como acaba el tema.

#2458

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Según datos en la página de Repsol, no estaríamos en plazo para solicitar canje ó amortización al 85%??? Lo leí anoche y no he pegado ojo! Voy a llamar al número del accionista de Repsol!

#2459

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vale, respiro tranquila! Acabo de llamar y el comunicado que hay en la pagina de Repsol de fecha 19 de junio se refiere a otro tipo de inversion, no a nuestras preferentes series B y C!
Me han dicho, que sobre Septiembre/Octubre, nuestras entidades colocadoras tendrían que ponerse en contacto con nosotros para que decidamos que hacer con las preferentes, si convertir a bonos ó reembolso de capital bajo unas condiciones estipuladas (seguro que perdemos dinero pienso yo). Pero que esas condiciones aún no se han dado a conocer.

#2461

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿sabe alguien que significa lo de "exonerado" que pone en las preferentes de repsol comercializadads por el BBVA pero no por la caizxa cuando entras en las emisiones en cuirculacion de la web de aiaf?

Emisiones SEND
Código ISIN Emisión Entidad de liquidez Activo
KYG7513K1379 PPR REPSOL IN.CP-B VBLE Perpetua BBVA, S.A. EXONERADO
KYG7513K1379 PPR REPSOL IN.CP-B VBLE Perpetua CaixaBank, S.A. Sí
KYG7513K1452 PPR REPSOL IN.CP-C VBLE Perpetua BBVA, S.A. EXONERADO
KYG7513K1452 PPR REPSOL IN.CP-C VBLE Perpetua CaixaBank, S.A. Sí

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/Emisiones.aspx?id=esp y poniendo Repsol en el buscador

o he puesto asi hasta que me entere como poner un pantallazo

#2462

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy he llamado a REPSOL al teléfono 900 100 100, y les he preguntado sobre lo que se iba a hacer con las preferentes, lo único que me han dicho, es que entre septiembre y octubre, nos llamarán o bien La Caixa o bien BBVA, para explicarnos el canje.
Opino lo mismo que tú, si no lo veo claro,no aceptaré el cambio.
Por cierto, siempre que la empresa tenga beneficios,cobraremos el cupón; ¿ verdad ?
No es que me conforme con cobrar el cupón , pero no voy a regalar mi dinero a REPSOL.
Otra cuestión, que me llama la atención, es que cuando hablan en los medios de comunicación de las preferentes, casi siempre hablan de las propias de los bancos, nunca hablan de las preferentes de empresas, como REPSOL Y TELEFÓNICA; TENDRÍAMOS QUE SEGUIR YENDO A LAS OFICINAS QUE NOS COLOCARON LAS PREFERENTES, DÍA SÍ Y DÍA TAMBIÉN,RECLAMÁNDOLES NUESTRO DINERO. Por cierto, ¿tú oficina te ha facilitado toda la documentación de tus preferentes: contrato, test de idoneidad,órdenes de compra... ?
Un saludo.

#2463

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola arco iris, yo la unica documentacion que tengo es una orden de compra (1 hoja) y un anexo compuesto por 4 hojas que no esta firmado por nadie (aunq supongo que BBVA tendra la copia firmada) modelo MF0350OO versión 11/07. y las ordenes de venta ( que primero me dijeron que no se podia (finales 11), luego me dijeron que solo se ponia ordenes de venta al 100% y como estaba al 90% no se casaba (ppios del 12), a partir de ahi ya sabes que empezo a bajar la cotización y ya la ultima orden creo que fue por marzo o abril que me dijeron que sólo se ponian ordenes de venta según el precio que habia y claro con una minusvalia del 30% decidí no meter ordenes de venta). A partir de ahi, queja al Banco de España y a la CNMV , tb he escrito via online a la Fiscalía General - Delitos económicos, aunque no me han contestado. No descarto acudir in-situ y denunciar los hechos a la fiscalia cuando tenga la respuesta definitiva de la CNMV pq el Banco de Spain ya t digo q dará traslado a la CNMV y no hace nada y la CNMV tampoco espero nada por 3 motivos: 1- su respuesta es que remite mi queja al BBVA , cuando he esperado 2 meses para remitirla a la CNMV (vamos como una pelota de ping-pong, 2 - La CNMV entiendo q es igual o más culpable q las entidades bancarias primero por permitir esa situación supuestamente ilegal de mercado interno y después prohibirlo dejando al pequeño ahorrador en la "estacada" y 3 - Si la CNMV ha permitido esa situación se va a cubrir las espaldas diciendo q es todo legal y no va a reconocer irregularidades por parte de los agentes colocadores (BBVA y la Caixa) pq supondría reconocer su "culpa" y dejadez.Yo el dinero 1. "LO DOY POR PERDIDO" pero t aseguro que les voy a reclamar por todas las vias posibles (Banco España, CNMV y Fiscalia) y en cuanto pueda a mi me pierden como cliente por "colocarme" ese producto y no darme una solución y 2. ya puede ser BIEN FAVORABLE el canje pq si no esta medianamente claro, yo no vere el dinero pero les hare pagar el resto de los dias ese cupon. Yo no quiero ser accionista pq no tengo ese perfil, asi q mi dinero les computará como un acreedor.
Un saludo y esperemos a ver las condiciones de conversión pero creo q si la gran mayoria de gente no tiene perfil inversor no basta con un canje en acciones, tendrían q adoptar otra solución para los que quieren la "pasta".

#2464

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,a mi me colocaron preferentes de Respsol en el BBVA en el 2006, resulta que como han pasado más de cinco años la copia del contrato que había en la oficina bancaria ya no existe, total que he tenido que solicitar una copia a los archivos centrales del BBVA donde al parecer existe registro escaneado de dicho contrato. Por otro lado a mi no me hicieron ningún test, ni a mi padre, también afectado con 85 años, pero claro he leido que el banco solo está obligado a hacer el test desde el 2007. Total que leyendo la letra pequeña del contrato que conserva mi padre, resulta que pone que el banco no está obligado a evaluar los conocimientos y experiencias del cliente ni valorar si el producto al que se refiere el contrato resulta o no conveniente para él mismo, añade también y que este producto ha sido solicitado a iniciativa del cliente.
Ante esto a ver si alguien me pude decir si puedo reclamar judicialmente o me tendré que conformar con lo que me den, si es que me dan algo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas