Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
296 / 934
#2361

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Alvya,

He aplicado estos cálculos a mi situación y se da la situacion B-A>0.

Yo adquirí 8000 euros hace aproximadamente diez años y hace cinco años vendí 5000 euros (al 100%) y me quedé con 3000.

Considerando un cupon anual del 4% i un 20 % de impuestos:

5000 x 4/100 x 5 años = 1000 euros

3000 x 4/100 x 10 años = 1200 euros

Total: 2200 euros en cupones que quitandole el 20% de impuestos se quedan en 1760 euros.

Actualmente tengo 3000 euros que al 64% tienen un valor de 1920 euros, lo que implica una perdida de 1080 euros.

1760 - 1080 = 680 euros

En mi caso, vender ahora las PPR seria equivalente a haber invertido el dinero en un deposito a aproximadamente el 1,5%.

A pesar de esto, ahora mismo no preciso de liquidez y no tengo intención de vender. Me esperaré a que ofrezcan el canje aunque no me importaria no acudir al canje y seguir cobrando el cupón hasta que Repsol decida amortizar.

La decisión la tomaré cuando haya un oferta concreta y, por supuesto, siguiendo los consejos que se den en este foro.

#2362

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que tu planteamiento es bueno, siempre que no necesites el dinero a corto/ medio plazo. En cualquier caso, yo no creo que estas pref. Sean una mala inversion. Con un cupon del e3m+3.5% dan un rendimiento medio a muy largo plazo del 5.5% ( la media historica del e3m se hacerca bastante al 2%).
Lo que hay que hacer si o si es estudiar a fondo las condiciones del canje cuando si finalmente se lleva a cabo para no volver a caer en la misma trampa.
Por cierto, los que compran las preferentes al 65, 70 o al precio que sea no son complices ni nada parecido. O es que alguno de vosotros pagaria hoy por un piso el precio de hace 5 años?

#2363

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola, es la primera vez que escribo en el foro pero lo leo habitualmente.Mi padre con 87 años tiene preferentes y bastante dinero, no se que hacer el no necesita de momento el dinero pero no sabe nada de todo esto piensa que está disponible.Un abogado me ha dicho que hagamos un poder bancario las hijas para todo este tema ya que mi padre no solucionará nada y tampoco queremos que se entere.No se que hacer gracias por vuestros comentarios me sirven de gran ayuda.

#2364

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad es que con 87 años lo normal no es que este para estas cosas. Lo normal seria que los hijos se encargasen de estos asuntos. Y si encima tiene este marron y no creeis que pueda resistirlo, o le quereis ahorrar el mal trago, lo del poder notarial es una idea que yo no descartaria.

Centrandonos en el asunto de las preferentes. Estas no son ni mucho menos de las peores. Ahora no estamos en un buen momento pero cuando las cosas se normalicen un poco su precio deberia subir bastante. ¿Cuanto llevara eso? Pues a saber. Pero antes de eso yo esperaria sin ponerme nervioso para ver si se concreta lo del canje. Si lo hacen bien puede ser una buena manera de salirse decentemente de esto.

#2365

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

GRACIAS ALVYA por tu interés.Espero sigamos informándonos unos a otros a través del foro.

#2366

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nosotros tenemos pp repsol adquiridas a traves de La Caixa. Desde hace unos dias, por Linea Abierta, no actualizan la información sobre cotización, plusvalua, etc. Los datos de cotizacion que aparecen son 67,10, invariable desde el dia 06.07. En cuanto a la plusvalia latente, ahora aparece "0" cuando hace unos dias aparecia la correspondiente pérdida en negativo. Alguien sabe a que es debido esto ? No se cotiza esta emisión desde el dia 6 ?
Gracias de antemano

#2367

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tambien las tengo a traves e la caixa y a mi si que me aparece el plusvalia latente negativo,claro esta y la cotizacion variable ,vamos a esta misma hora me aparece 67.5,miratelo que algo te falla.
Saludos

#2368

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdona mi tozudez Cansado,pero quisiera saber si hay oficinas de la CNMV por todas las provincias o si solo existe la que tu me comentas,era por llevar el escrito y registralo en persona.
Gracias y saludos

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar