Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
423 / 934
#3377

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es tu dinero por lo que tu debes decidir. Aunque ahora que comienzan a salir las noticias la gente sera mas reticente a la hora de soltar. Puede que el momento para comprar barato antes del canje ya haya pasado. Ahora a lo mejor se pilla algo de algun despistado.

#3378

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El bono a 10 años y lo de usar las acciones de autocartera confirman lo que ya había dicho yo en el hilo de las de Telefónica; que las emisiones de Telefónica, Fenosa y Repsol son muy parecidas y colocadas mayoritariamente por La Caixa y BBVA (no sé si alguno más) y que había que ofrecer la misma mierda de canje porque si no iban a haber desgracias personales en las oficinas simplemente por agravio comparativo.

Resumiendo: Canje malo y perro para los que hayan comprado al 100% en ventanilla porque les tienen pillados 10 años más y jugando el 40% a la ruleta de la bolsa y no está mal para los que hemos comprado con descuento.

Alea "Caixa" est.

#3379

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

la noticia es buena sobretodo si puedes comprar mas ahora. dentro de diez años lo que te daran es el 100% en efectivo de la parte que vaya a bonos. si todo va en bonos el 100% dentro de 10 años y si una parte va en acciones la podras vender en cuanto sea posible muy cercana al 100%. los bonos cotizaran en un mercado secundario y su valoracion sera como todo, oferta y demanda y sobretodo del cupon que den

#3380

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya tienes una respuesta que coincide con la que yo puedo darte.
Cuando nacieron estas emisiones industriales en el 2001/2003 de REP, ELE, TEF y UNF eran primas hermanas, (las dos de repsol hermanas gemelas).
Ahora que van a morir, y precisamente no de muerte "natural" aunque ELE fue diferente creo que el resto van a seguir un camino muy parecido.
Y si eso es bueno o malo pues depende. Las pref. de TEF han pasado de cotizar sobre 60-65% hasta 84% antes del canje. Espero que las de REP les pase algo parecido. Es bueno para quien las tiene compradas por debajo y no tan bueno para quien las compró a 100.
Pero de cualquier modo, si acudes al canje, tendrás una rentabilidad por 10 años y unas acciones hasta que quieras venderlas.

#3381

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

lo ideal es acudir al canje y vender a continuacion la parte en acciones y tambien la parte en bonos. se supone que entre las dos cosas recuperaras un 90 y tantos de la inversion, que si compraste al 100%, dentro de lo malo no escapas muy mal, te haces a la idea de que has estado dos años sin cobrar el cupon y a otra cosa. si compraste con descuento, lo normal sera que salgas con plusvalias

#3382

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola¡¡
A finales de 2010 adquiri incoscientemente 15.000 leuros en preferentes de repsol.LLevo un tiempo siguiendo el foro de rankia informandome sobre el tema y os doy las gracias por ello.
Caso que el canje fuera igual que el de las telefonicas,40 % en acciones y 60 % en bonos,alguien que me explique lo de los bonos¡¡¡
Si son a 10 años,¿Recuperaria el 100 % a los 10 años con total seguridad? En mi caso serian 9.ooo euros.Si el interes es del 4 tae,me plantearia mantenerlos hasta el final,a dia hoy no me hace falta el dinero.
Soy un absoluto principiante en estos temas de bolsa y demas,y un 4,1 de interes anual garantizado,no me parece un mal producto en el contexto economico actual.Otra cosa es que estuviesemos en 2002.¿Peco de pardillo? ¿de poco ambicioso?.
Yo es que me temia un canje peor.Eso si,habra que andarse con ojo con las acciones y rezar un poco.
Sobre todo querria saber si en 2022 me devolverian los 9.000 euros.Y si quisiera vender esos bonos,por que necesitara el dinero,los podria vender??
Muchas gracias.

#3383

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si es en 10 años no será en 2022, será en 2023.
Y sí, te devolverán el nominal de los bonos.
Y sí, si lo necesitas antes los podrás vender igual que ahora se pueden vender las preferentes.

Lo que no me "cuadra" es que sea igual que Telefónica, porque la emisión de REPSOL era de 3.000 millones y la de Telefónica de 2.000 millones. La autocartera de Repsol, a precios de mercado está aproximadamente por 1.000 millones y la de Telefónica también por el mismo importe. Telefónica si puede dar el 40% de 2.000 en autocartera, que será aproximadamente 800 millones, pero REPSOL no puede dar el 40% de autocartera porque sería menos de lo que tiene.
No veo ahora a REPSOL comprando acciones para completar 200 millones más.
Posiblemente, en lugar de dar el 40% en acciones y el 60% en bonos lo que den será el 30% en acciones y el 70% en bonos.

#3384

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y no descartemos que los bonos den algo menos de rentabilidad. A fin de cuentas las preferentes tambien dan menor interes.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas