Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
985 / 2.591
#7873

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Robank, otro de la casa del Sr Isidre Fainé.Acabas de retratarte definitivamente. Nos vendieron la basura con mentiras y ahora nos clavan otra basura para beneficiarnos, verdad?
Olvidas que estás hablando con gente que ha sufrido el desengaño y tenemos muy claro ahora qué intereses defienden los que nos engañaron. Si lo que teníamos no vale nada, que intereses buscaron cuando lo vendieron?. Y ahora si...ahora se preocupan.
Te digo lo mismo que al otro (Abrelosojos)...DESAPARECE. Sé que lo tienes que hacer...pero ya no cuela.

#7874

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se pueden decir las cosas mejor!!!!!

Te felicito por lo que nos cuentas y ojalá salga todo bien.

Un saludo.

#7875

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Somos afectados por las p. PP. de la Caixa en Barcelona, no escribo en mi nombre, sino en el de todos aquellos que estoy conociendo a las puertas de las guaridas de La Caixa y en las manifestaciones de ADICAE y que nunca podran escribir aqui ni contar lo que les han hecho.
Son personas de más de 80 años, viudas viudos, matrimonios parados de larga duración y enfermos a los que le han robado no solo sus ahorros de toda una vida, en otros casos indemnizaciones por despido y otros casos lo que tenian para poder complementar su atención médica. Aqui no sólo se ha robado dinero sino la probabilidad de que les cuiden, el dinero para poder comer ellos y sus hijos cuando se acaban los subsidios o para que les puedan cuidar a donde no llega nuestra sanidad pública, cada dia mas mermada.
Como hemos dicho somos unos afectados, yo estoy en paro, mi marido por suerte todavia trabaja,
pero hoy no escribo en mi nombre como he dicho anteriormente sino en el de todos aquellos que no tendran oportunidad por muchos motivos de edad, enfermedad, precariedad de escribir aqui ni en ningun otro sitio.
No solo se trata del dinero que les han robado, sino su derecho a se atendidos en un momento de sus vidas muy vulnerables.
Por ellos y por mi iremos todos los jueves a las puerta de la oficina de LA CAIXA en Esplugues
a que nos oigan y a decirles a esos comerciales que nos vendieron todos ésto, que todo no vale
que el fin no justifica los medios.

#7876

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

rgb_3c. En la legislación vigente puedes encontrar muy detalladas las obligaciones de las entidades financieras respecto de la información a los clientes, especialmente a los minoristas, de los productos que les venden, así como qué tipos de productos son adecuados o no y que procedimientos deben seguir en la colocación de dichos productos para que se proteja a los clientes minoristas de posibles abusos.

No he encontrado en ningún sitio que sea responsabilidad del cliente preguntar e indagar sobre aquello que desconoce, sobre todo cuando no va buscándolo sino que se le "ofrece". Las personas que no son inversores profesionales, cuyo perfil es el de ahorrador, están en inferioridad de condiciones ante las entidades bancarias. Por eso, la legislación deja bien claro que es obligación de la entidad bancaria asegurarse de que los intereses del cliente no resultan perjudicados. Claro que, por lo que se ve, esto es lo mismo que poner al lobo a cuidar de las ovejas.

Saludos

#7877

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mentirosoooooooo

#7878

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy Iván, afectado por la caixa.

A mi madre le vendieron preferentes emision 2 el año 2000 (hace doce años) por 8.000€. No le hicieron firmar cuestionarios de idoneidad ni nada La compra se hizo a nombre de tres titulares (mi madre, hermana y yo).

La comercial le entregó el contrato de adquisición y el contrato de depósito y gestión de valores. Éste último lo firmó.
El primero se lo llevó a casa sin firmar para que pudieramos firmarlo todos. Como mi hermana estaba estudiando en Alemania, el tema se demoró y al final a fecha de hoy el CONTRATO DE ADQUISICIÓN OBRA EN NUESTRO PODER Y ESTÁ SIN FIRMAR.

Nos surgen estás preguntas:

¿Si el contrato de adquisición de las preferentes está sin firmar la compra no es valida y por tanto nos deberían devolver el dinero? ¿es denunciable?

hemos reclamado por mail el contrato de adquisición firmado y evidentemente no lo encuentran por ningún sitio. Después de una semana nos han enviado por mail una copia del contrato de deposito y gestión de preferentes firmado por mi madre y nos dicen que esto es suficiente.

Nuestros pasos podrían ser los siguientes:

- Preparar una carta con acuse de recibo a la sucursal de CAIXABANC reclamando el contrato de adquisición.
- Esperar a la respuesta formal de que no lo tienen y a partir de alli denunciarles al banco de España, organismos oficiales e incluso a los tribunales.

¿Estamos en el buen camino? Muchas gracias amigos.

#7879

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, aunque en otras no.

Lo que dices al final que mejor perder si las vendes antes que meterte en juicios, ha sido la opción que yo he elejido, por eso he canjeado, para perder menos cuando las venda. Y si me apuras mucho, he mirado 9 cartilas en donde tenia reflejado los intereses que me ha generado este producto, que ha sido 7000 euros limpios después de descontar los impuestos- Sólo me permitiré gastar esta cifra en abogados,fuera de esto no invierto ni un euro, prefiero vender y perder el 20 %.

#7880

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también soy una afectada de Esplugues, vuestra oficina es la de la calle Quintana??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?